Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No. De los B200 sólo están en vuelo este que es fotográfico y el único Hurón llegado hasta ahora.
Los otros B200 estan fuera de servicio esperando que decisión toman con ellos.
Despues de esta visita no se hizo absolutamente nada con los B-200 fuera de servicio,en San Fernando por ejemplo hay un taller reparador hasta inspecciones mayores de B-200,los motores se pueden reparar en la pais inclusive zona caliente,ademas la ARA tiene talleres habilitados para el B-200.Solo hay que redactar un BAPIN que determine la reparacion en un taller civil de los B-200 en un plan de un avion por año,el MINDEF lo aprueba y la ARA lo paga con el FONDEF que para estas cosas está,en ese hangar hay cinco B-200/ Cormoran fuera de servicio.
Y fué aqui,precisamente que el MINDEF tomó la decision de ordenarle a la ARA que se sumara al Caso Huron de la FAA via FMS,ya que la FAA iba a sumar mas aviones a la compra inicial para llegar al numero de un Escuadron.Esto lo conozco de una fuente muy confiable presente ese dia y dias posteriores cuando la FAA toma el caso de los dos TC-12B para la ARA,y coordina con el FMS para extender el caso a 14 TC-12B.Esto nunca antes lo habia escrito,pero a la luz de los post que muchos de Ustedes suben dando a conocer las aeronaves en servicio del COAN dije que era momento que se conociera.La ARA nunca hubiera adquirido TC-12B via FMS con la oportunidad de financiacion que presenta el Programa Huron para la FAA,se sumó al mismo taller reparador de BAe en Alabama, y tambien al Area Material Rio Cuarto como Unidad Rectora en recepcionar al avion llegado de USA,para su pintado,y reparacion de interiores,luego la ARA se hara cargo del mantenimiento normal de sus dos TC-12B.
Nunca estuvieron en los planes de la ARA los TC-12B Huron.Su deseo era el Persuader de AIRBUS.
Hay que ser realista y reparar lo que hay y despues ver que se puede lograr con los años que el poder politico comprenda la importancia de la presencia en la milla 200.



 
Última edición:
Un AS365N3+ usado es infinitamente superior al engendro del "aw109m naval"
ademas
1 ) ya tenes todo el entrenamiento y logistica armado en el pais hace decadas con la PNA
2 ) Francia los usara aun en primera linea varias años mas
3 ) la USCG los va a usar hasta fines de los 2030s

Pd. y te lo dice alguien que tiene un 109 de avatar !

Entiendo que el Panther fue el buscado durante años
 
Despues de esta visita no se hizo absolutamente nada con los B-200 fuera de servicio,en San Fernando por ejemplo hay un taller reparador hasta inspecciones mayores de B-200,los motores se pueden reparar en la pais inclusive zona caliente,ademas la ARA tiene talleres habilitados para el B-200.Solo hay que redactar un BAPIN que determine la reparacion en un taller civil de los B-200 en un plan de un avion por año,el MINDEF lo aprueba y la ARA lo paga con el FONDEF que para estas cosas está,en ese hangar hay cinco B-200/ Cormoran fuera de servicio.
Y fué aqui,precisamente que el MINDEF tomó la decision de ordenarle a la ARA que se sumara al Caso Huron de la FAA via FMS,ya que la FAA iba a sumar mas aviones a la compra inicial para llegar al numero de un Escuadron.Esto lo conozco de una fuente muy confiable presente ese dia y dias posteriores cuando la FAA toma el caso de los dos TC-12B para la ARA,y coordina con el FMS para extender el caso a 14 TC-12B.Esto nunca antes lo habia escrito,pero a la luz de los post que muchos de Ustedes suben dando a conocer las aeronaves en servicio del COAN dije que era momento que se conociera.La ARA nunca hubiera adquirido TC-12B via FMS con la oportunidad de financiacion que presenta el Programa Huron para la FAA,se sumó al mismo taller reparador de BAe en Alabama, y tambien al Area Material Rio Cuarto como Unidad Rectora en recepcionar al avion llegado de USA,para su pintado,y reparacion de interiores,luego la ARA se hara cargo del mantenimiento normal de sus dos TC-12B.
Nunca estuvieron en los planes de la ARA los TC-12B Huron.Su deseo era el Persuader de AIRBUS.
Hay que ser realista y reparar lo que hay y despues ver que se puede lograr con los años que el poder politico comprenda la importancia de la presencia en la milla 200.




¿No hay bolsas grises como las que usaron los A4 para poder preservarlos mejor a estos bichos? Están todos sucios y dudo que ese polvillo le haga bien al avión...
 
Bastante desacertado el comentario.

Quizás suena duro pero, ¿cuánto de razón le falta? No hay submarinos, la flota de mar navega solamente, con nula capacidad de combate en sus tres destructores restantes y sus seis corvetas, el COAN está de última, la IMARA no tiene el buque que le da razón de ser y sus batallones son meras compañías, hoy verdaderamente lo que funciona como es debido es el Irizar, los polacos, y los OPV cuando salen a navegar, el resto...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿No hay bolsas grises como las que usaron los A4 para poder preservarlos mejor a estos bichos? Están todos sucios y dudo que ese polvillo le haga bien al avión...
Te vas a querer morir, pero cuando el COAN adquirió los 14 SuE, también se compraron 14 carpas climatizadoras para mantener los aparatos que no volaran en óptimas condiciones.
Hoy esas carpas, están FS, algunas se encuentran en el TAC armadas, y alguna que otra, se ha utilizado como cámara de pintura.
Un desperdicio total.
 
Si, pero me gustaría saber, hasta qué punto, han participado los mandos de la ARA, en esta destrucción.
Las FF.AAs todas han sufrido de la política, en buena parte, pero también son víctimas de sus propios mandos,por acción u omisión.
Todos tenemos el derecho se saberlo, entonces hay que investigar , nombrarlos y juzgarlos, condenar a los ladrones y degradar a los cómplices ineptos, los políticos están TODOS en el Centro Argentino para la Defensa Nacional y la Soberanía...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás suena duro pero, ¿cuánto de razón le falta? No hay submarinos, la flota de mar navega solamente, con nula capacidad de combate en sus tres destructores restantes y sus seis corvetas, el COAN está de última, la IMARA no tiene el buque que le da razón de ser y sus batallones son meras compañías, hoy verdaderamente lo que funciona como es debido es el Irizar, los polacos, y los OPV cuando salen a navegar, el resto...
No te olvides de la Fragata ARA Libertad,que es un ejemplo de mantenimiento,debe costar su buen presupuesto anual y mas cuando hace su Viaje Final de Instruccion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quizás suena duro pero, ¿cuánto de razón le falta? No hay submarinos, la flota de mar navega solamente, con nula capacidad de combate en sus tres destructores restantes y sus seis corvetas, el COAN está de última, la IMARA no tiene el buque que le da razón de ser y sus batallones son meras compañías, hoy verdaderamente lo que funciona como es debido es el Irizar, los polacos, y los OPV cuando salen a navegar, el resto...
No es duro, me parece una falta de respeto y denota bastante desconocimiento ¿Te parece correcto afirmar que el 80% de la Armada se hunde?

Falta de medios en cantidad y calidad es la realidad de todas las Fuerzas. Pero si el espíritu fuera igual de chato que el pensamiento de varios por acá, hace rato no habría Armada, Ejército o Fuerza Aérea.

Se opera con lo que hay. Se saca aguas a las piedras. Se continuará administrando pobreza hasta que lleguen tiempos mejores. No hay soluciones mágicas de un día para el otro: dos décadas de desinversión, falta de compromiso político y revanchismo ideológico hicieron mucho daño.

La Infantería de Marina no tiene un buque anfibio ¿dejamos de entrenar y adiestrar?

Y así como se mencionó que la Aviación Naval opera un puñado de aeronaves, esa cantidad ínfima acumuló 2.300 horas de vuelo el año pasado. A puro huevo.

Acá nadie va a negar la realidad. Pero eso no es vía libre para faltar el respeto.
 
Bastante desacertado el comentario.
Si Charly, es duro.. y lo digo con el amor que le tengo a todas nuestras FFAA. Pero hay que ser realistas..
Que a vos te parezca una falta de respeto todo bien, esta en tu apreciación personal, yo tengo el derecho a decir lo que pienso, en especial porque no es una falta de respeto, y no se hace con esa intención.
De lo que tenemos poco navega o esta en condiciones, y además lo que navega esta 40 años desactualizado. Y mucho de lo que esta en "servicio" solamente sirve para hacer cambio de mando cada tanto.
Tema helicópteros, no solo lo digo yo, lo han dicho varios que no vuela casi nada, que hay 1 fennec y 2 SH? Hay 3 veces mas fuera de servicio que en servicio.
1 solo B200 y un solo Huron.
Cuanto tracker vuelan? Cuantos P-3 están en vuelo?
Submarinos.. entiendo el porque del San Cruz, pero el Salta??
Las A-69?
Los Neftgaz son de las pocas cosas que navegaron continuamente


Y después hablan del Rafale para el COAN.. comparándolo al F-16 de la FAA
Cuando la realidad es que lo que el F-16 representa para la FAA no es ni similar, primero hablemos de costos, lo que salieron 24 F-16 con suerte te traes 3 Rafale.
Además que lo que la aviación de caza representa en la FAA, el equivalente en la ARA debería ser un Destructor, un submarino.. no el avión de caza del COAN, porque el F-16 en la FAA cumple la misión principal de la fuerza, mientras que un Rafale en el COAN no es la misión prioritaria de la ARA.

La ARA literalmente necesita refundarse de 0. Entonces lo que me parece una falta de respeto es hablar de Rafale para el COAN, que queres que te diga.

Si queres rectifico mi comentario anterior, el 80% no se hunde.. no sirve para su función.
Y es muy necesario ser concientes de eso, porque en vez de hablar de Rafale tenemos que hablar de reemplazar las Meko 360 por Fragatas de 4 mil toneladas al menos, la ARA quiere unos 4 submarinos? Corbetas, buques de logistica, LHD/LPD o similares..
Cualquier barco de ese estilo hoy en dia arranca en 600 millones de usd para arriba.
Cuantos miles de millones en inversión tenes solo en barcos, después en helicópteros, como para hablar de un Rafale???
 
Si, seguro, eso ni hablar.
Lo que quiero señalar es que si el B-412, me ofrece más capacidades que un A-109, no creo que el tema de los patines, sea un impedimento para su compra.
Después de todo, España e Italia, utilizaron el AB-212 ASW, sobre sus buques durante años.

Bueno, pero en algún momento, las necesidades las tenes que empezar a suplir.

Si, para mí, ese helo, viene de la mano del 412.

Estaba viendo que incluso Bell ofrece el 412M para misiones ASuW y ASW en su página
 

Roland55

Colaborador
Ayer TOW, hoy tranquilamente SPIKE 2 ER, inclusive, NLOS.
El TOW se sigue usando, aunque miro mas la capacidad "en general" que tienen esos soportes, si me guio por los brochure (Ponele), tienen un maximo de 300kg por soporte. Pensa que los misiles del tipo Sea Skua o el nuevo Sea Venom no pasan de los 200kg de peso...Por ahi podria ser como con los Alouette que de un lado llevaban torpedos/cargas de profundidad y del otro el MAD, o en varias configuraciones distintas. Aunque bueno, primero deberian venir los helicopteros.. y despues tener fondos para equiparlos asi..si es que se buscaria eso.
 
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