Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

GRUMMAN J2F-2 del COAN
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
y ahora le están dando bola por lo menos para poder tener operatividad, incluso supuestamente los SUE si es que se acepta la modernización francesa para poder tenerlo en vuelo en un año y medio para cinco unidades operativas como mínimo.
 
S

SnAkE_OnE

Debe ser la recuperacion de 2 SK. el 43 que estuvo en DIL en Noviembre para la despedida de Mirage y no recuerdo en este momento el numeral del otro, creo que es el 44.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces es el 42

La verdad que dudo mucho tanto el 40,41 como el 42 puedan ser recuperados.
No creo que valga la pena gastar un solo $ en esos 3 aparatos,ya que los mismo llegaron al país sin recorrida alguna y con poca vida útil remanente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una pena realmente que pronto pase a retiro el unico F28 en servicio en el COAN, eso si, va a tener un merecido descanso en el Museo de Aviación Naval.
 

Derruido

Colaborador
Una pena realmente que pronto pase a retiro el unico F28 en servicio en el COAN, eso si, va a tener un merecido descanso en el Museo de Aviación Naval.
Fuerzas de Defensa Argentinas
14 min ·
Según trascendió este viertes estará realizando su ultimo vuelo desde la Estación Aeronaval Ezeiza hasta la Base Aeronaval Comandante Espora el Fokker F-28 característica 5-T-21 el cual según esta información será retirado del servicio activo. Ya de por si logisticamente era muy difícil mantener en servicio un modelo de casi 40 años de antigüedad y que ademas sirve en numero de apenas 1 en la Aviación Naval.

Una vez llegado a Espora sería entregado al Museo de la Aviación Nav...

Ver más

https://es-la.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
 

Derruido

Colaborador
Deru, OT; por que firmaste el certificado de defunción de la FAA ?
Lee el informe de Fede y por otras cuestiones que se vienen dando y que no voy a comentar. Si no sale el Presidente a decir lo contrario. La FAA como tal no pasa de los próximos meses.

Besos
PD: Al COAN no lo puse, porque no me daba el espacio de la Firma, si querés subilo vos y hace el trabajo. El COAN está kaput.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

GRUMMAN J2F-5 del COAN -1952

En realidad, querido Biguá, son J2F-2, o denominación de fábrica G.20. Son bichos de la segunda mitad de la década del 30 y se distinguen de los modelos empleados en la Segunda Guerra Mundial, por el carenado del motor, en forma de anillo y no de tubo, ya que alojaban un motor de menores prestaciones. Finalizado este conflicto fue cuando el COAN dispuso de los modelos F-5, 4 y 6.

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente una pena que no tenga reemplazo los F28 aunque va a tener un merecido descanso en el museo de la aviación naval en Espora; tuve la oportunidad de viajar en las tres aeronaves principalmente cuando era pibe desde Rio Grande y Rio Gallegos hasta Ezeiza, lamentablemente hay un avión que no lo pude fotografiar:

 
Arriba