Espacio COAN

Sparrow

Colaborador
Si vienen los Sea Hawk no hay que cometer el mismo error que con los SeaKing que para hacerlos cargueros les sacaban los equipos antisubmarinos lo cual trajo problemas de calibración luego.
Hay que adquirir dos versiones.
 

emilioteles

Colaborador
Si vienen los Sea Hawk no hay que cometer el mismo error que con los SeaKing que para hacerlos cargueros les sacaban los equipos antisubmarinos lo cual trajo problemas de calibración luego.
Hay que adquirir dos versiones.
En tal sentido yo traería el mejor Sea Hawk posible y para VERTREP sumaría Sea King modernizados al estándar Triton. Tenes Helo para 10 o 15 años con todo el circo amortizado.

Tenemos 2 nuevos, entre 4 y 6 células potables para modernizar. Sumar entre 6 u 8 aparatos para llegar a una flota decente de 12 o 14 helos. El costo actualizado sería U$S7.1 millones aproximadamente, no me parece una locura. Poniendo la célula seguramente es más barato.
 
En tal sentido yo traería el mejor Sea Hawk posible y para VERTREP sumaría Sea King modernizados al estándar Triton. Tenes Helo para 10 o 15 años con todo el circo amortizado.

Tenemos 2 nuevos, entre 4 y 6 células potables para modernizar. Sumar entre 6 u 8 aparatos para llegar a una flota decente de 12 o 14 helos. El costo actualizado sería U$S7.1 millones aproximadamente, no me parece una locura. Poniendo la célula seguramente es más barato.

y hacer todo con Tritón?
ASW y utilitario?
 

emilioteles

Colaborador
y hacer todo con Tritón?
ASW y utilitario

y que le pones adentro? Todas las armadas los están reemplazando, fundamentalmente en ASW/ASuW

Pensalo como la transición, 10 años pasan volando. Lo ideal es ir por todos Sea Hawk, tanto antisubmarino como VERTREP, hasta como reemplazo de los UH-1H que supo tener el COAN. Helo mediano por excelencia.
No obstante no nos da el bolsillo y verdaderamente para VERTREP el Sea King nos sobra, se pueden conseguir relativamente a buen precio y ¡modernizado!, además de que los huecos a tapar son muchos. Para hacer LA GUERRA buscas un aparato lo mas moderno posible y que tenga futuro.
 

emilioteles

Colaborador
No puedo evitar traer a colación este gráfico de reciente publicación...

 
En tal sentido yo traería el mejor Sea Hawk posible y para VERTREP sumaría Sea King modernizados al estándar Triton. Tenes Helo para 10 o 15 años con todo el circo amortizado.

Tenemos 2 nuevos, entre 4 y 6 células potables para modernizar. Sumar entre 6 u 8 aparatos para llegar a una flota decente de 12 o 14 helos. El costo actualizado sería U$S7.1 millones aproximadamente, no me parece una locura. Poniendo la célula seguramente es más barato.
No tenes tantas cedulas disponibles (238 y 239 son Agusta, es un lio logístico, y 240 y 242 creo que llegaron al limite de horas), pero ponele que recuperando al 244 y adquiriendo dos mas a Carson, o modernizando los 241 y 243 tenes 4 buenos helicópteros para la logistica antartica y para uso de la IMARA, mas si viniera un San Giorgio, ya que tendrias desde donde operarlos, y ahi si, ir por al menos 4 SH-60 antisubmarinos lo más modernos posibles, operables desde fragatas / destructores como para empezar y a futuro mas unidades tipo utilitarias / SAR para ir reemplazando a los SH-3
 

emilioteles

Colaborador
238 y 239 son Agusta
Habiendo convivido tantos años y siempre que se trate de aviónica y revisión de célula no veo cual es el problema. En donde hay que ser puntilloso es en el reemplazo de partes.
No logro encontrar el detalle de las diferencias puntuales entre ambos modelos.

240 y 242 creo que llegaron al limite de horas)

Lo mismo creo pero no he podido confirmarlo
ero ponele que recuperando al 244 y adquiriendo dos mas a Carson, o modernizando los 241 y 243 tenes 4 buenos helicópteros para la logistica antartica y para uso de la IMARA, mas si viniera un San Giorgio, ya que tendrias desde donde operarlos, y ahi si
Por el costo, haría ambas cosas y al menos te haces de 6
 
Arriba