Espacio COAN

Pregunta para los entendidos: tema SEM supuestamente que este todo ok con el chequeo de todos los Sistemas que se hizo todo ok con la parte pirotécnico y asientos etc y que tengamos pilotos habilitados ( esto me quedo botando por un comentario sobre el tema) es necesario pedir permiso al Mindef para volar???? O la ARA tiene autonomía para hacer los vuelos de prueba. No entendí ese punto es como que la FAA le tenga que pedir permiso al sector político para hacer un vuelo.. quizás estoy diciendo una gansada pero quizás Miche puede aportar algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta para los entendidos: tema SEM supuestamente que este todo ok con el chequeo de todos los Sistemas que se hizo todo ok con la parte pirotécnico y asientos etc y que tengamos pilotos habilitados ( esto me quedo botando por un comentario sobre el tema) es necesario pedir permiso al Mindef para volar???? O la ARA tiene autonomía para hacer los vuelos de prueba. No entendí ese punto es como que la FAA le tenga que pedir permiso al sector político para hacer un vuelo.. quizás estoy diciendo una gansada pero quizás Miche puede aportar algo.
La ARA deberá presentar a la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta todo el procedimiento para volverlos operacionales a los SEM/SUE.
La Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta me imagino ya fue recibiendo la documentacion pertinente para aprobar los procedimientos,intervenciones,personal capacitado que efectuó las tareas etc,ya que al ser Conjunta hay personal del COAN en su Direccion.
Hay mucha documentacion en la web sobre el accionar de la DiGAMC y el cumplimiento del RAM,deberian leerla y asi poder comprender que pasa ahora que la ARA logró una extension de la vida por dos años de la pirotecnia de los SEM.
Si la DiGAMC aprueba los procedimientos,intervenciones,protocolos basados en el RAM para los SUE/SEM,los aviones estarian autorizados a operar,luego ya es cuestion de la ARA hacerlo.
Si la DiGAMC observa alguna novedad,se deberá corregir el procedimiento y volver a solicitar una auditoria tecnica de aceptacion.


 
La ARA deberá presentar a la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta todo el procedimiento para volverlos operacionales a los SEM/SUE.
La Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta me imagino ya fue recibiendo la documentacion pertinente para aprobar los procedimientos,intervenciones,personal capacitado que efectuó las tareas etc,ya que al ser Conjunta hay personal del COAN en su Direccion.
Hay mucha documentacion en la web sobre el accionar de la DiGAMC y el cumplimiento del RAM,deberian leerla y asi poder comprender que pasa ahora que la ARA logró una extension de la vida por dos años de la pirotecnia de los SEM.
Si la DiGAMC aprueba los procedimientos,intervenciones,protocolos basados en el RAM para los SUE/SEM,los aviones estarian autorizados a operar,luego ya es cuestion de la ARA hacerlo.
Si la DiGAMC observa alguna novedad,se deberá corregir el procedimiento y volver a solicitar una auditoria tecnica de aceptacion.


Clarísimo como siempre Sr.
 
Lejos supera al Pucara Nomas por info que posee.
Hagamos re ingeniería con el PUCA, y lo hacemos No tripulado.
El avión existe, tenesmo aviones para transformar.
Cambiamos si los motores.
Montamos los sistemas de Inteligencia.
Montamos Misiles Polenta.
hOla:
a ver por donde empiezo:
inspeccionar las aeronaves para ver su estado
comprar(terrible palabra en la Argentina)motores
sistemas completos de control remoto
comprar (otra vez) dientes variados
Ingenieria varia
Pruebas y homologaciones
Descubrir que la FAA no quiere ese coso
Total: entre 10 /15 años de desarrollo(teorico ....por supuesto) y ponele unos 200/300 Millones de $(Dolares)
si me he dejado algo me avisan(es en serio)
BeerchugBeerchugBeerchug
 

nico22

Colaborador
ARA202

@visitavirtual1


Les paso un dato, si alguno tiene ganas de utilizar el simulador de los SEM.. les comento que esta muy muy solicitado.. vaya a saber uno por que, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La ARA deberá presentar a la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta todo el procedimiento para volverlos operacionales a los SEM/SUE.
La Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta me imagino ya fue recibiendo la documentacion pertinente para aprobar los procedimientos,intervenciones,personal capacitado que efectuó las tareas etc,ya que al ser Conjunta hay personal del COAN en su Direccion.
Hay mucha documentacion en la web sobre el accionar de la DiGAMC y el cumplimiento del RAM,deberian leerla y asi poder comprender que pasa ahora que la ARA logró una extension de la vida por dos años de la pirotecnia de los SEM.
Si la DiGAMC aprueba los procedimientos,intervenciones,protocolos basados en el RAM para los SUE/SEM,los aviones estarian autorizados a operar,luego ya es cuestion de la ARA hacerlo.
Si la DiGAMC observa alguna novedad,se deberá corregir el procedimiento y volver a solicitar una auditoria tecnica de aceptacion.


Las firmas de las que yo les hablaba hace un tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las firmas de las que yo les hablaba hace un tiempo.
No queria ni nunca quise como dicen ahora spolilear su informacion.O bien no ser protagonista de un tema que no es mi ámbito.Es asi y la DiGAMC es muy competente,muy eficiente y a la vez muy dura y apegada al RAM.
Pienso....solo pienso,si la ARA y el EMCFFAA hubieran tenido un organismo de contralor superior a las mismas FFAA,el caso del ARA San Juan hubiera tenido otro final,solo lo pienso con el PRODE del Lunes.
La FAA tiene su propia Direccion de Aeronavegabilidad,una instancia inferior a la DiGAMC,que contribuye al accionar superior,es decir a la DiGAMC.
A los miembros de la DiGAMC le caerá todo el peso de la ley como funcionarios publicos en caso de una falla,accidente etc,son los fiscales tecnicos del Estado,son los que enterraron para siempre aquel dicho bien argentino en aviacion militar "lo atamos con alambre".
Todo esto se implementó despues del accidente del LR35A en La Paz.Fue tan grande el cambio que la ESFA se tuvo que adaptar en Curricula y ademas agregar un año más a los Cabos Mecanicos de Aeronaves y Electronicos,para lograr la certificacion del RAM.
La FAA adoptó el sistema de control,un mecanico no puede operar,cambiar o intervenir un avion o una parte de él si no tiene la Certificacion de la DA y la DiGAMC,y firma el procedimiento,luego el insprector Certificado da fé con su firma del trabajo y por ultimo el Responsable Tecnico que es Oficial cierra el procedimiento con su firma.Tres instancias de control y responsabilidad.
Para que comprendan un poco más el caos de FAdeA de estos ultimos meses,estos pasos de certificaciones se obviaron,no se controlaron,no hay trazabilidad del repuesto solicitado por licitacion,comprado,ingresado a FAdeA,almacenado,solicitado por el tecnico certificado,la intervencion,y las firmas que avalan el procedimiento.No siguieron pagando la suscripcion a un sistema de control logistico,un enlatado que emplean talleres reparadores que aporta su soft a las tareas de certificacion.
Cuando FAdeA comenzó muy bien su certificacion de la mano de Lockheed y L3 Aerospace,la ESFA enviaba a sus Cabos alumnos a hacer pasantias para ver in situ como era el procedimiento.
Esta semana la DiGAMC y la DA inspeccionan ,auditan estas certificaciones en el TC-69.
Y por ultimo el forista MatMike está pronto a egresar del Curso de Certificacion aprobando lo dispuesto en el RAM...ojalá su destino sea el Escuadron I Hercules C-130.

Lean los objetivos y tareas de la DA en la FAA y solo extrapolen luego en el ambito conjunto.

Por ultimo,y para finalizar,el adiestramiento y alistamiento de los pilotos y mecanicos de SUE/SEM corresponde a la ARA,....pero los Mecanicos ademas son auditados por la DiGAMC en cumplimiento del RAM.
 
Última edición:
Esta en el foro?
Hola,

Pido disculpas, debería haber indicado el tema (no sé cómo pegar el tema).
El artículo que yo hice sobre Vigia2B está en "Futuro de las Fuerzas Aéreas" en el subtema: "Futuros UAV y UCAV de la FAA".

Para evitar generar un Off Topic, no respondí aquí.

Saludos.
 
Arriba