Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como que se va al pasto con algunas afirmaciones tipo “Argentina desarrolló sus propios cartuchos” o “podría ser proveedor regional de componentes críticos”.
Gran logro de CITEDEF y una solución que al COAN le permite ahorrar una buena cantidad de recursos.
Tengo entendido que CITEDF, hace años, está tratando de desarrollar los propelentes(creo que se llaman así) para los sistemas de eyección que sirven en la Argentina.
Lo último que supe, y ya es de hace algunos años, es que las pruebas, habían sido sin éxito.
Ojalá se haya revertido esta situación.
 
Ya lo dije, el Super trabaja de a pares.
Dos o tres en plataforma, y otros 2 o tres en mantenimiento/reserva. Esa era la idea original.
que sean 2 .. por ahora...
después vemos!
lo importante es que vuelen...
Como que se va al pasto con algunas afirmaciones tipo “Argentina desarrolló sus propios cartuchos” o “podría ser proveedor regional de componentes críticos”.
Gran logro de CITEDEF y una solución que al COAN le permite ahorrar una buena cantidad de recursos.
con lo que YA hicieron... se ganaron un cuadrito los muchachos de CITEDEF!!!... no importa si pueden ir un paso mas.

no tienen una idea de LO IMPORTANTE que es/fué lo de certificar acá la extensión de vida de componentes!!
 
con lo que YA hicieron... se ganaron un cuadrito los muchachos de CITEDEF!!!... no importa si pueden ir un paso mas
Totalmente de acuerdo, gran trabajo y algo realmente palpable en resultados y utilidad inmediata.
no tienen una idea de LO IMPORTANTE que es/fué lo de certificar acá la extensión de vida de componentes!!
Claro que si!! Como dije arriba, la de guita que se ahorraron los del COAN con esto y encima a la cuenta de la esquina. No solo ellos, la FAA también podrá certificar la extensión de vida de sus cartuchos que si mal no recuerdo también fué un cuello de botella para mantener los A4ar en servicio.
Ojalá sea el primer paso, el abanico de oportunidades que se abren es prometedor.
 
con lo que YA hicieron... se ganaron un cuadrito los muchachos de CITEDEF!!!... no importa si pueden ir un paso mas.

no tienen una idea de LO IMPORTANTE que es/fué lo de certificar acá la extensión de vida de componentes!!
No se habla de lo mismo, espero no pifiar el dato, pero Citedef con su banco de pruebas certificó que una partida de cartuchos tienen extensión de vida, pero no quiere decir que haya logrado fabricar los propelentes, sino que tomando algunos cartuchos de la partida, fueron probados y superaron las pruebas, por lo que se certifica la extención de vida. Los cartuchos adquiridos con los SEM, los extra y los de los asientos extra adquiridos están aptos para el uso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Panoramix
Los pirotecnicos para los A4AR estan asegurados pues el proveedor abrió nuevamente la produccion a solicitud de Ace,Discovery y Draken,se le sumaron la Marinha y la FAA.De igual forma la logistica para el asiento eyectable.
 
No se habla de lo mismo, espero no pifiar el dato, pero Citedef con su banco de pruebas certificó que una partida de cartuchos tienen extensión de vida, pero no quiere decir que haya logrado fabricar los propelentes, sino que tomando algunos cartuchos de la partida, fueron probados y superaron las pruebas, por lo que se certifica la extención de vida. Los cartuchos adquiridos con los SEM, los extra y los de los asientos extra adquiridos están aptos para el uso.
Cuando Vuelan los SUE, después de la noticia, deberíamos tener el ok para volarlos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se habla de lo mismo, espero no pifiar el dato, pero Citedef con su banco de pruebas certificó que una partida de cartuchos tienen extensión de vida, pero no quiere decir que haya logrado fabricar los propelentes, sino que tomando algunos cartuchos de la partida, fueron probados y superaron las pruebas, por lo que se certifica la extención de vida. Los cartuchos adquiridos con los SEM, los extra y los de los asientos extra adquiridos están aptos para el uso.
Para mi no son propelentes que son liquidos,sino propulsores que son de estado solido.
Lograr un propulsor de estado solido es manejar la mas alta calidad en componentes quimicos, en amasado y colado,ya que una micronesima burbuja hará estallar al propulsor que son de quemado rapido.
La FAA habia logrado esa calidad con el ALACRAN,CONDOR I y II.
Es mi opinion...creo que CITIDEF no fabrica propulsantes solidos de quemado rapido,ni eyectores de accionamiento tipo bulon explosivo,solo se limita a probarlos,es un banco de pruebas de las caracteristicas propias del propulsor,si uno de los indicadores o datos no está acorde con las capacidades el propulsante esta degradado.
Hace unos años,unos cinco años atras la FAA dejo de enviar a la US NAVY sus propulsores para que sean probados,la US NAVY les daba años de tolerancia a los pirotecnicos de los ESCAPAC,porqué la US NAVY? porque aun tenia los bancos de ensayos de estos pirotecnicos,hasta que un dia la US NAVY informó que no haría mas certificaciones por desmantelar esos bancos y ahi comienzan las empresas agresoras a establecer reuniones con el antiguo proveedor para abrir la linea de fabricacion y asi se hizo,.
Ahora desde unos años hay proveedor.
 
Última edición:
Panoramix
Los pirotecnicos para los A4AR estan asegurados pues el proveedor abrió nuevamente la produccion a solicitud de Ace,Discovery y Draken,se le sumaron la Marinha y la FAA.De igual forma la logistica para el asiento eyectable.
Perfecto, de todas maneras puede ser que en un futuro la FAA considere extender la vida de esos cartuchos con los servicios de CITEDEF, no deja de ser una nueva opción que incluso podria resultar más económica y rápida.
 
Es mi opinion...creo que CITIDEF no fabrica propulsantes solidos de quemado rapido,ni eyectores de accionamiento tipo bulon explosivo,solo se limita a probarlos,es un banco de pruebas de las caracteristicas propias del propulsor,si uno de los indicadores o datos no está acorde con las capacidades el propulsante esta degradado.
Es que la noticia es esa, lo del desarrollo y fabricación de los cartuchos es un “agregado” de algunos portales de noticias.
 
Para mi no son propelentes que son liquidos,sino propulsores que son de estado solido.
Lograr un propulsor de estado solido es manejar la mas alta calidad en componentes quimicos, en amasado y colado,ya que una micronesima burbuja hará estallar al propulsor que son de quemado rapido.
La FAA habia logrado esa calidad con el ALACRAN,CONDOR I y II.
Es mi opinion...creo que CITIDEF no fabrica propulsantes solidos de quemado rapido,ni eyectores de accionamiento tipo bulon explosivo,solo se limita a probarlos,es un banco de pruebas de las caracteristicas propias del propulsor,si uno de los indicadores o datos no está acorde con las capacidades el propulsante esta degradado.
Es así, mis conocimientos técnicos son muy bajos, ud como siempre ha explicado impecablemente el dato que tengo, CITEDEF en el banco de pruebas comprobó que los componentes traidos con los SEM están en condiciones de uso y certificó la extensión de vida. Igual me dicen que eso se logró por la documentación técnica que vino con los SEM, y que a partir de las pruebas realizadas, y los análisis del material, hay mejores condiciones para intentar fabricar reemplazo para esos componentes. Pero que hoy, no se fabrica.
 
No se habla de lo mismo, espero no pifiar el dato, pero Citedef con su banco de pruebas certificó que una partida de cartuchos tienen extensión de vida, pero no quiere decir que haya logrado fabricar los propelentes, sino que tomando algunos cartuchos de la partida, fueron probados y superaron las pruebas, por lo que se certifica la extención de vida. Los cartuchos adquiridos con los SEM, los extra y los de los asientos extra adquiridos están aptos para el uso.
hablo de la extensión de vida, obviamente!

con solo eso un problema que se tenía y que se le estaba dando muchas vueltas Citedef lo resolvió por si misma al poder certificar la extensión de vida.

con eso ya está habilitando legalmente a los SEM/Sue a poder volar... y una vez que uno vuele la historia ya es otra.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aeronaval Nº3 homenajeó a los Suboficiales que pasaron a retiro​

Fueron acompañados por sus familias en este momento cúlmine de su carrera.


JUEVES 29, FEBRERO 2024


Trelew – En la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Almirante Zar, se realizó una ceremonia con motivo del pase a situación de retiro de Suboficiales que culminaron su servicio activo en la Armada Argentina.
Fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3), Capitán de Navío Carlos Eduardo Tocchio, y contó con la participación de los integrantes de los destinos subordinados a dicha Fuerza Aeronaval, como así también de familiares de los Suboficiales que cambiaron su situación de revista.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y posterior bendición de medallas y diplomas.
En su alocución, el Capitán de Navío Tocchio manifestó su orgullo y admiración por quienes durante décadas brindaron su esfuerzo, tiempo y dedicación al servicio naval. Además, agradeció a las familias presentes en la ceremonia. Finalmente, instó al personal en actividad a seguir el ejemplo de los Suboficiales homenajeados, y exhortó a todos a redoblar los esfuerzos para continuar con el legado recibido de aquellos que los precedieron.
Luego de la lectura de los legajos, el Comandante de la FAE3 hizo entrega de las medallas y diplomas de reconocimiento a los Suboficiales que pasaron a retiro: Suboficial Mayor Aeronáutico, Pablo Daniel Cueva; Suboficial Mayor IM, Alfredo Osvaldo Rodríguez; Suboficial Mayor Aeronáutico, Sergio Alberto Alancay; Suboficial Principal Aeronáutico Jorge Ariel Rodríguez López; los Suboficiales Principales Apoyo General Osvaldo Graviel Cañete y Mario Antiñir; y el Suboficial Principal IM Julio César Fernández. La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.

 
Arriba