Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te referis a los 11 fantasticos ?, F/s no es baja permanente?
No es lo mismo F/S que desprogramado.

El 202 no está desprogramado.
Está a préstamo y preservado en el MUAN.
Sigue perteneciendo a la 2° Escuadrilla de Caza,y en caso de que la misma lo solicite,puede volver a la Esc.
Creo que su caso lo denominan Préstamo Itinerante.
 

FerTrucco

Colaborador
El 202 no está desprogramado.
Está a préstamo y preservado en el MUAN.
Sigue perteneciendo a la 2° Escuadrilla de Caza,y en caso de que la misma lo solicite,puede volver a la Esc.
Creo que su caso lo denominan Préstamo Itinerante.

Interesante. Todas las veces que fui a Espora, el 202 estaba en el hangar de la 2° Escuadrilla. Pensé que lo trasladaban al Museo para acontecimientos especiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta del millon es este juego mental, si la presidente ordena desplegar 6/7 en 15 o 20 dias se puede?

No.

Interesante. Todas las veces que fui a Espora, el 202 estaba en el hangar de la 2° Escuadrilla. Pensé que lo trasladaban al Museo para acontecimientos especiales.

Por eso se llama "Préstamo Itinerante"
Sigue perteneciendo a la 2°,pero esta lo presta para el MUAN,por ser el SuE con mas kill marks.
Es un avión histórico.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Interesante. Todas las veces que fui a Espora, el 202 estaba en el hangar de la 2° Escuadrilla. Pensé que lo trasladaban al Museo para acontecimientos especiales.

Es que creo que es así.
Normalmente está en el hangar con el resto de la escuadrilla.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No, no pueden desplegar ni si quiera uno.

Tecnicamente estan todos F/S , ademas no se de donde vas a sacar los pilotos y tecnicos
 
No, no pueden desplegar ni si quiera uno.

Tecnicamente estan todos F/S , ademas no se de donde vas a sacar los pilotos y tecnicos
Problemon, osea que tampoco tenemos quien los vuele, al dia de hoy no hay futuros pilotos formandose para caza y ataque?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
. humm que mal estamos.
.

Chocolate por la noticia!

Ahora me acuerdo que diste una explicación, muchos repuestos estan vencidos, hay que volver a habilitarlos...
slds.

No solamente volver a recorrer repuestos es lo que hace falta.
Hay que comprar unos cuantos.
Pero si no liberan la tarazca para eso,es imposible que se haga lo que vos decís sobre la Presidente.
Y esto va a pasar por mas que chille y patalee sobre la mesa.
También tenes que sumar la falta de pilotos habilitados,que por falta de medios,o se fueron,o están atrás de un escritorio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me contaron cada 6 meses van a hacer simulador a Francia. Me parece mas un zanahoria que otra cosa ya que no es un simulador clasificable como Level D en los civiles que te permite habilitar a un piloto sin que tenga que volar el avión real. Tengo entendido que los Franceses usan al Marcel Daasault Falcón 10 como "bipla" de SEM, especialmente para no quemar horas para vuelo de instrucción/entrenamiento de instrumentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te referís a los Linx?
El que mostró Grulla semi desarmado(el 142) sufrió un pequeño incendió mientras efectuaba un cruce entre el ARA Hercules y el ARA Santisima Trinidad durante la Guerra de Malvinas.
Por este incidente se vio obligado a hacer un acuatizaje de emergencia,siendo posteriormente rescatado del mar y llevado a Espora para analizar los motivos de la emergencia que sufrió.

(Poco después de ser recuperado del mar)

Permaneció durante un par de años en ese estado,hasta que sufrió un incendio que lo dejó irrecuperable.
El otro Linx(141) fue dado de baja un tiempo después de finalizado el conflicto por falta de repuestos.
También en un vuelo de pruebas,sufrió un percance similar al otro aparato,pero sin incendiarse,ya que el piloto que lo volaba cortó la turbina.
Terminó siendo vendido a Dinamarca cerca de 1985,si no me equivoco.

Esta debe ser una de las últimas fotos que se tomó de este aparato,ya que al poco tiempo se lo vendió .
gracias
no te doy bola
 
Arriba