Espacio COAN

nico22

Colaborador

El Ministerio de Defensa realizó el pago de la primera cuota para la compra de los nuevos P-3 Orion de la Armada Argentina​






 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto me hace acordar al chiste del gordo Casero con Fantino, se le estaba quemando la casa y los pibes piden "QUEREMOS FLAN...FLAN..."
En un país normal creo que hay prioridades, no creo que viendo la situación que dejaron el país y sin dolares mas que papelitos pintados en el BCRA, pagar 20 millones para traer los p3 sea la prioridad numero uno.Humilde opinión.
Hoy se liberó la plata.
Dejemos de vender humo
 
No, plata no hay.
Lo poco que hay, es de lo que fue entrando en estos días.

si en estos dias, se compraron más de 1.000 millones de dòlares...



No hable de más, que después queda mal.
digo por las demoras en que venga el Orion , lo que pasó y ahora se solucionó.
 
Última edición:
Esto me hace acordar al chiste del gordo Casero con Fantino, se le estaba quemando la casa y los pibes piden "QUEREMOS FLAN...FLAN..."
En un país normal creo que hay prioridades, no creo que viendo la situación que dejaron el país y sin dolares mas que papelitos pintados en el BCRA, pagar 20 millones para traer los p3 sea la prioridad numero uno.Humilde opinión.
Con ese criterio, tampoco se explica porque perdemos el tiempo escribiendo en este foro donde todos los temas sin excepción tienen que ver con pagos en dòlares...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
si en estos dias, se compraron más de 1.000 millones de dòlares...




digo por las demoras en que venga el Orion , lo que pasó y ahora se solucionó.
 
Estimado J:L. creo que ahi esta su respuesta, temas burocraticos que trbaron la operatoria.
Para que tenga en cuenta el cambio "rotundo" de prioridades, el pago de mas de 10 millones de USs, se realizo el dia martes de la semana pasada, cuando el BCRA estaba casi en feriado bancario, sin poder girar divisas al extranjero hasta que asumiera el nuevo titular del _BCRA para evitar "ciertos" desvios indeseados de fondos .
Ese dia solo se pago lo referente al contrato p3 orion y para insumos para el tema de faltantes de dialisis, por orden expresa y autorizacion del inistro Caputo previa consulta al presidente de la nacion.Capiche.
 

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo



Imagino que con el P-3 Orión 6-P-57 están un tanto desorientados.
La cuestión es que el jueves sale un medio y dice que; la plata está, esta no se gira, pero la culpa es de "Cristina".
Automáticamente el ambiente "walking Dead" yutubezco se pone automáticamente en loro-cotorra mode, y comienza con la repetición del primero de manera churro-serial.
Esto generó que la A.R.A radiara un paper a diferentes medios. El mismo, horas más tarde, se oficializaba como Gacetilla de Prensa 9-23. Es ahí es donde surge otro problema, porque cada uno interpretó la gacetilla como pudo o se le cantó. Titulando erróneamente o de manera confusa.
La verdad es que este, es un tema de Interés Nacional y no es para meterle gustos ni colores políticos, menos aún para complicarla en afán de tráfico para monetizar.
En un idioma llano, la real realidad indica que; más allá de los 10 palos verdes qué hace un tiempo puso la A.R.A, el dinero restante de la primer cuota, está depositado. No obstante, el giro está exclusivamente trabado en el BCRA, y no le envían los USD a los noruegos.
En este caso el Ministerio de Defensa hizo lo que tenía que hacer. Es decir, se encuentra impulsando el pago (transferencias de divisas - USD - al exterior) a la NDMA de Noruega.
En palabras de un amigo; "La galleta la hacen en el BCRA. Quienes no le largan un "cara grande" a nadie!!!"
Espero haber echado algo de claridad.




 
Arriba