Espacio COAN

Algo superador?
Es más o menos como pasar de un Fiat 600 a una Ferrari.
Estos P-3C vienen casi completos. Digo casi, porque lo único que le retiraron son los equipos exclusivos de la OTAN.
Y a esto súmale, que estos aparatos, ya recibieron el SLEP, lo que le da como más de 20 años de vida por delante. Vienen con todos los repuestos en que tienen en Stock los Noruegos, que son una banda.
Lee esta nota, y después me contas.
Solo quedará pendiente la actualización del cockpit, pero eso se puede programar para cualquier manteamiento mayor.
En cuanto a sistemas, es excelente y su radar es la versión anterior del que equipa al P-8A Poseidón.
 
Solo quedará pendiente la actualización del cockpit, pero eso se puede programar para cualquier manteamiento mayor.
En cuanto a sistemas, es excelente y su radar es la versión anterior del que equipa al P-8A Poseidón.

Hay que instalar primero todo lo que le falte.... como el sistema de enlace de datos, quizas radios modernas de salto de frecuencia y alguna otro cosa

Saludos
 

Sparrow

Colaborador
Solo quedará pendiente la actualización del cockpit, pero eso se puede programar para cualquier manteamiento mayor.
En cuanto a sistemas, es excelente y su radar es la versión anterior del que equipa al P-8A Poseidón.
No creo que sea necesario actualizarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo quedará pendiente la actualización del cockpit, pero eso se puede programar para cualquier manteamiento mayor.
En cuanto a sistemas, es excelente y su radar es la versión anterior del que equipa al P-8A Poseidón.
De la nota de AVIALATINA.
P-3N


P-3C

Yo creo que los C,no hay que hacerle nada en la cabina, por al menos 10 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que instalar primero todo lo que le falte.... como el sistema de enlace de datos, quizas radios modernas de salto de frecuencia y alguna otro cosa

Saludos
Primero hay que ver que le sacaron.
Hasta donde sé, solo removieron el RWR asociado a los lanzadores de chaff y bengalas.
Como alguien dijo por acá,vienen con casi todo lo que tienen, y sale publicado en la red.
 
Primero hay que ver que le sacaron.
Hasta donde sé, solo removieron el RWR asociado a los lanzadores de chaff y bengalas.
Como alguien dijo por acá,vienen con casi todo lo que tienen, y sale publicado en la red.

El sistema Link 16 también ..... pero deduzco...... nos podríamos comunicar con los barcos británicos en el Atlántico Sur por ejemplo y no nos comunicaremos con los nuestros ya que usan otro sistema

Pero sistema mas o menos es una gran incorporación.............

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si sin dudas............ los AM-39 Exocet y el torpedo italiano.... el A-..... no recuedo

Saludos
No creo que los P-3C/N estén cableados para nada de lo que nosotros tenemos.
Y de hecho, me da la impresión que de querer colgarle algo importante, va a ser más rápido y económico, comprarlo en EE.UU.
El sistema Link 16 también ..... pero deduzco...... nos podríamos comunicar con los barcos británicos en el Atlántico Sur por ejemplo y no nos comunicaremos con los nuestros ya que usan otro sistema

Pero sistema mas o menos es una gran incorporación.............

Saludos
Si, me olvidé de eso.
Igualmente, el ARA, tiene Bien aceitado su sistema de data link.
De hecho, es muy posible que los P-3C/N hereden el equipo data link de los P-3B.
 
No creo que los P-3C/N estén cableados para nada de lo que nosotros tenemos.
Y de hecho, me da la impresión que de querer colgarle algo importante, va a ser más rápido y económico, comprarlo en EE.UU.

Si, me olvidé de eso.
Igualmente, el ARA, tiene Bien aceitado su sistema de data link.
De hecho, es muy posible que los P-3C/N hereden el equipo data link de los P-3B.

Sin dudas es lo mas facil es el AGM-84 Harpoon pero si por veto o costos no se puede........ no se puede adaptar el AM-39 Exocet?

Lo del sistema de alerta de radar si seria lo primero .......... lo del enlace de datos esta solucionado como mencionas

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas es lo mas facil es el AGM-84 Harpoon pero si por veto
Veto?
Chile y Brasil ya son usuarios de ese misil.
Hace rato que el Harpoom está liberado para la región.
o costos no se puede........ no se puede adaptar el AM-39 Exocet?
No creo que sea más barato homologar el Exocet, que comprar y colgar los AGM-84.
Sin mencionar, que los AM-39 están vencidos hace un buen tiempo.
 
Arriba