Escalafón Intendencia

Fijate que yo te contesté, te dijé la función que cumple el escalafón Intendencia.
Son los Contadores de la Armada, lee los posts míos de la página anterior.

Saludos.
 
Fijate que yo te contesté, te dijé la función que cumple el escalafón Intendencia.
Son los Contadores de la Armada, lee los posts míos de la página anterior.

Saludos.

Si capo ya los lei, pero quiero conocer Opiniones de gente con experiencia propia o ajena. :cheers2:
 

g lock

Colaborador
Serían los "almaceneros de las FFAA". Como Oficial de Intendencia, podes tener a cargo la Logística de una Subunidad independiente, o estar a cargo del Rancho o de los Depósitos de Efectos Clase I (alimentos), II (Vestuario), III (Combustibles y lubricantes, si mal no recuerdo), o IV (Equipo de Campaña).
También podes desempeñarte en la parte de Finanzas, y si no me equivoco, Arsenales (la parte Administrativa).
 
Cuando yo entre en la ESNM los cuentas hacian solo tres años y el cuarto era en la fragata. Veo ahora que cambio por lo que pusieron en otro post.

Tenia un compañero de promocion que entro en el escalafon intendencia (un cuenta) que ni bien comenzaron las clases luego del reclutamiento pidio pasar a escalafon de combate. Y lo logro. Pero claro, fue apenas comenzadas las clases y no tiempo despues.

Los de intendencia eran un mundillo aparte, la comidilla del resto del cuerpo de cadetes. Cuando entramos a primer año, los de cuarto, primero, y los de tercero, despues que tomaron la conduccion a mediados de año, nos decian "nadie le pasa bola a un cuenta, esta claro?", marcando una clara diferencia entre el escalafon de combate y el escalafon intendencia. Pero la realidad es que, mas alla de esa orden, los tiritas azules no jodian para nada, era como si no existiesen....

Saludos
 
Los primeros 2 años son iguales a todos los cadetes no? en el tercer año se define el escalafon?
 
Los primeros 2 años son iguales a todos los cadetes no? en el tercer año se define el escalafon?

Nopes, a intendencia entras derechito. Incluso en el periodo de reclutamiento tienen division aparte de las del resto de los bipedos. Los dos primeros son comunes al escalafon de combate, diviendose en el naval e infanteria de marina en tercero.
 
Supongo que me sabras decir, si yo me recluto como Infanteria de Marina, y no quedo por problemas de Vision, me mandan para Intendencia?
 
Arriba