Es argentino, peleó por Estados Unidos y lo condecoró Obama

a todo esto alguien leyo por que le dieron la condecoración... el tipo no hizo la de rambo si no que hizo hasta un servicio social... y por donde estaba a lo mejor ni pego un tiro... hay que bajar un cambio y no darle en la rodilla a todo el mundo por que no hacen lo que no nos gusta a todos
 
en facebbok vi un vago que puso la bandera inglesa y puso feliz dia de la patria el 25 hay de todo linda puteada ligo en el face, lastima que no lo tenia como amigo sino le decía de todo :mad:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
a todo esto alguien leyo por que le dieron la condecoración... el tipo no hizo la de rambo si no que hizo hasta un servicio social... y por donde estaba a lo mejor ni pego un tiro... hay que bajar un cambio y no darle en la rodilla a todo el mundo por que no hacen lo que no nos gusta a todos


En mi caso, lo leí, pero de una el trasfondo és la guerra. El tipo, que haga lo que quiera, al otro lado del mundo viven en chozas y encima les caen misiles. Si le dan una medalla por salvar a los que vuelven, bien... El problema no és él.
Imaginate, ya tenes varios temas más nefastos para tratar. La atención a los veteranos sigue siendo escasa en muchos aspectos, a tal punto que un estado reconoce la solidaridad de uno de sus soldados para con sus camaradas a causa de la guerra iniciada por el estado, que en 10 años no ha hecho otra cosa que seguir matando.


Saludos!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte no es el primero ni va a ser el ultimo, que tanto lio por esto no?.
 

PagoPorà

Colaborador
UFFF.....creo que hasta un 30 % de latinos llegaron a estar e servicio activo en Irak,,,de esos vaaaarios habran sido GAUCHUOS DE LAS PAMPAS jaja
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LEUTENANT, las Fuerzas Armadas Argentinas siempre han sido cuarteleras desde la conquista del desierto, salvo algún que otro golpe de estado y MALVINAS, y ya sabes como nos fue por no ser profesionales, valientes no te lo discuto pero de profesionales muy poco, si vos queres ser un militar de verdad, tenes que ir a los países agresivos, por ejemplo, Francia con su legión extranjera, o los EE UU con sus invasiones a tontas y locas por todo el mundo.
 
Bueno, pero una cosa és luchar por el país que te abrazó desde chico, y otra MUUUUUUUUUUUUUUY distinta es enrolarse en la Legión Extranjera con plena facultad de raciocinio y con otra patria a la que dejás atrás, por el mero objetivo de matar por dinero (traducción real de la aventura a la que uno soñaría antes de poner la firma).


Saludos!!!

Cada legionario es una historia distinta...yo no los juzgaria tan facilmente. Seguro que hay varios que lo hacen con ese objetivo, otros que no.
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
LEUTENANT, las Fuerzas Armadas Argentinas siempre han sido cuarteleras desde la conquista del desierto, salvo algún que otro golpe de estado y MALVINAS, y ya sabes como nos fue por no ser profesionales, valientes no te lo discuto pero de profesionales muy poco, si vos queres ser un militar de verdad, tenes que ir a los países agresivos, por ejemplo, Francia con su legión extranjera, o los EE UU con sus invasiones a tontas y locas por todo el mundo.


Hola, estimado!

Jaja, ciertamente. Aunque de los francéses rescato a Napoleón (PERDÓN!!! Corso, dominador de francos! como debe ser y al que no le guste, que vayan a París a ver qué sería de Francia sin él :D) y Murat, de ahí en más... de 100 años hasta Lecrerc (y gracias al poder de los Aliados) para tenerles algo de respeto, militarmente. La Legión es buena para conocer algún destino y morír, nada más. Por cierto, campesinos hambreados y beduinos han sido siempre la peor de sus pesadillas.
Para ser un militar de verdad no hace falta formar entre las filas de la élite de imperios caídos. Y menos pedir limosna y dejarse matar por ellos.
¿Querés un militar? Beck ¿Querés a un victorioso? Patton ¿Querés un revolucionario? San Martín. El hombre es duro, no importa la bandera. Algunos se oxidaron por tanto cardo al viento... pero, dale una buena cabéza y munición, y te derriban un ejército con todo y su gloria. Esas Malvinas, "Fi fa fu fum..." cantaba Luca después, ¡oh cierto que el Sheffield estaba en el fondooo! jajjaja...



Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nose porque tanto problemas, yo en lo personal estaria de acuerdo de que aquellos jovenes extrangeros que quieran la ciudadania Argentina o la nacionalización como uno lo quiera llamar, ademas de aprender la constitución, el himno y la geografia y la cultura del pais,deberian servir a la patria unos tres años gratis en destinos alejados y si lo cumple se les dá la ciudadania y sino no se le entrega.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
JORGE II , mi viejo cuando vino escapado de Francia en el 48', en realidad lo buscaban desde el 46', cuando empezaron los líos con las colonias, a el lo querian mandar a la Indochina Francesa, la gente que lo trajo, le dijeron deja que llegues a los 30 años y ahí pedí la nacionalidad Argentina, si te dicen lo del servicio militar, deciles que si, así lo hizo fueron 3 meses en el Edificio Libertador.
 

fepago

Colaborador
yo tengo 45 años, fui a un colegio privado y cuando terminamos la secundaria empezo una diaspora de aquellas.

de mi curso la mayoria emigro, a Alemania , Suiza y EEUU.

20 años despues son extranjeros, piensan como extranjeros y opinan de una manera que harian que el mas liberal sienta verguenza ajena.

no vuelven ni hacer turismo, cuando chateo con ellos evito la politica pero siempre surje y te dan consejos tipo CNN, sin pisar un supermercado hace 20 años, ido a buscar laburo o hacer cola en un hospital.

preguntele a este hombre cual es su nacionalidad y te va a decir Estadounidense y no dudes que con "porteña precision" bombardearia Buenos Aires si se lo ordenan.

y con mas saña que cualquier nativo yanqui, para demostrar que es yanqui mas alla de toda duda.

se fueron por opcion o porque los llevaron los padres , su pais es otro.

se sienten identificados con loa argentino como uno podria sentir por España o Italia , con la diferencia que no ambicionan un pasaporte argentino ni volver.

la culpa es de los medios, en vez de poner "nacido en Argentina" ponen "es argentino", no solo en este caso sino con todo aquel que se fue, se nacionalizo y tubo algun exito.

Preguntale a Maxima Zorriageta si es argentina!

Un dia, el ultimo dia que chatee con uno de ellos, me dijo uno "lo que pasa que los argentinos", me calente y le pregunte donde habia estado en la hiperinflacion, los saqueos, las crisis y demas para opinar, cuando pago sus ultimos impuestos y que aportes habia hecho.

el se habia ido por cuestiones economicas (las mismas que yo) no politicas solo que yo me quede y banque las crisis, depresiones y demas.

nos sirve como pais gente que abandona todo solo por un mejor coche o mas vacaciones? Estan a la misma altura de los que afrontamos todo aca sin correr?

No los considero argentinos , solo lo dicen de la boca para afuera cuando hablan con nosotros, cuando estas alla lo ocultan.

 
Nació acá , y se lo llevaron las padres cuando era muy chico , Se adecuo a su nuevo Habita y decidió Enlistarse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Tal vez buscando aventura ....
No veo que sea un Traidor o un tipo que se olvido de sus raíces. Ósea cual es el drama ???.
Cuantos de ustedes Soñaron de Jóvenes en poder Enlistarse en la Legión Extranjera , Eso no los convierte en desertores de su patria.

Nadie dijo que fuera un traidor, sólo que ya no es argentino, por decisión propia, su vida -o su eventual muerte- las entrega a USA y sus valores e intereses, a veces no coincidentes con los de nuestro país; Dios quiera que nunca sean diametralmente opuestos porque en ese caso no habría vuelta que darle, ya no hay simpatía ni lugar de nacimiento, sólo está la raya dibujada en el suelo y los bandos separados por ella...

Después de todo, un yanqui que te apunta un M-16 es y será, simplemente, un yanki que te apunta con un M-16, con acento centroamericano o argentino...

Es más "argentino" Viggo Mortensen, que no nació acá, pero lleva su mate y su camiseta del CASLA a todas partes, hoy me reía porque escuché en la radio que el tipo estaba en un aeropuerto para viajar y justo estaban dando el partido, y cuando terminó estaba a los gritos porque zafaron del descenso directo y vino la policía para preguntarle que le pasaba... en un aeropuerto en yankilandia...
 

tsune

Forista indignado pero optimista
El título es erroneo, no es argentino, es estado unidense nacido en Argentina.
 
Me gustarìa que fueramos argentinos o cualquier otra cosa y no argentinos y cualquier otra cosa.No creo en las dobles nacionalidades.Que no es este el caso.Lo digo por mi y por aquellos que han solicitado un documento argentino pensando en sus derechos pero no en sus obligaciones.
 
Arriba