Es argentino este operador?

Mirando foros y mas foros llegue a esta foto, en la que afirmaba que era operador de fuerzas especiales Argentinas, lo es? si lo es, de que unidad?




Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El chaleco es muy parecido al de este miembro en el centro de Alacran:



No tiene distintivos, pero he visto fotos de esta agrupacion sin distintivos sobre el brazo derecho. Ademas el visor nocturno es medio raro, no creo que sea un dummy de airsoft.


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...para que serviria el malacate que lleva en su lado izquierdo?
--- merged: 28 Abr 2013 a las 18:09 ---
por lo que veo hay otro fijo... es un centro de tiro o algo asi?
 

3-A-982

Forísta Táctico
Bueno...de echo, si buscamos el origen de la foto a través del URL, es de un post de Taringa replicado en varios sitios, donde ponen una tonelada y media de fotos de FFEE de todo el mundo (click) bajo el nombre "FFEE de la GNA y PNA". Tal cual lo que dijo Negro2000.

PD: Matador la botellita de Power@ade!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
los revestimientos de fachada y la bajante de pluviales no son usuales en RA.
cordiales saludos
bagre
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
consulta...para que serviria el malacate que lleva en su lado izquierdo?
--- merged: 28 Abr 2013 a las 18:09 ---
por lo que veo hay otro fijo... es un centro de tiro o algo asi?

Me parece,ojo reitero,me parece que ese malacate que se ve del lado izquierdo pertenece al acoplado donde se lleva la lancha.
uhhhh
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ese es un soldado trucho, uniforme sin emblemas, chaleco civil, casco idem, botellita en el bolsillo .....:rolleyes:

No se si trucho o no, pero por lo que respecta al casco Pro-tec, estos son ampliamente utilizados por diferentes FFAAs. El NVG parece un AN/PVS-14, y no se aprecian emblemas por la campera/rompevientos.

Y la Powerade?....que acaso un operador no puede estar bien hidratado? ;)
--- merged: 28 Abr 2013 a las 22:24 ---
Con un cable de acero de 5 mm alcanza para bajar ese bote,creo.

Abrazos
Walter

Y ni siquiera hace falta que sea de acero.
 
Ese malacate es el que típicamente se utiliza para sacar o introducir la lancha en su remolque. Un delgado cable de acero es más que suficiente para este menester.

La operación es más o menos así.
1) Llegamos a la playa:
2) Un vehículo y/o equipo de personas introduce lentamente el acoplado con la lancha en el agua. El remolque queda, de hecho, bastante sumergido.
3) En el proceso la lancha comienza a flotar y al menos una persona comienza a empujarla suavemente hacía el exterior.
4) Se libera el cable de acero y la lancha queda libre. El que se acuerde tira el ancla o la amarra a algún lado.

Cuando termino el día se tiene que recuperar la lancha y se sigue el siguiente procedimiento:
1) Un vehículo y/o equipo de personas introduce nuevamente el remolque en el agua. En el caso del vehículo, es recomendable que tenga buen despeje respecto al suelo, pero no es imprescindible.
2) Se engancha la lancha al cable de acero.
3) Se comienza a utilizar el malacate para traer la lancha hacía el remolque. Idealmente otra persona guía a mano la lancha, aunque no es imprescindible.
4) Una vez que la lancha se introduce en el remolque, se comienza a sacar lentamente el remolque del agua. En el proceso la lancha termina de apoyarse sobre el remolque.
5) Fin.
 
Me parece que no está en el pecho, sino adosada al carruaje de la lancha (sólo que no se ven los soportes del mismo).

No conozco ese diseño específico (mi experiencia parte de lanchas civiles ligeras que se utilizan en ríos y lagos y en la fotografía parece verse una lancha más grande).
Ahora bien, me parece que es parte de un sistema de poleas. Si la lancha es algo grande y tiene más masa, quizás se necesita un sistema de poleas para facilitarle el trabajo al hombre que opera el malacate. El cuál hace todo el trabajo girando de una única manivela con una sola mano.

La operación puede ser compleja si el lago o río esta "picado" (termino utilizado en la zona donde vivo para referirse a mucho oleaje y viento). El operador del malacate tiene que hacer la operación con precisión y suavidad, pero si la masa de la lancha es grande puede serle de gran ayuda un sistema de poleas.
 
Jajaja.
Bueno, parece una lancha tipo Guardian 22. Entiendo que son lanchas que vacías pesan como 2 Tn. Esto es más del doble de las lanchas que yo conozco.
 
Arriba