Eran cuatro los halcones...

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Carlos Longoni canta una letra de Nicolás Kasanzew, dedicada al ataque al portaaviones británico Invencible, que tuviera lugar el 30 de mayo de 1982. Ese mismo dia Kasanzew, citando un cable de Telam, daba esta noticia a las tropas argentinas y a los isleños desde la televisora de Puerto Argentino.



<iframe title="YouTube video player" width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/PtFASY1fB5g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Gerardo querido! No solo por subirlo, sino sobre todo por algunas imagenes muy importantes que me diste para este videoclip!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Walter y Claudiom! Por suerte tambien le gustó a Ureta e Isaac. Eso me tenía sobre ascuas...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hoy abrí la computadora y en mi bandeja de entrada estaban:
Luciano Guadagnini
Gerardo Isaac
Fredy Cano
Oscar Teves
Juan José Gomez Centurión
Ernesto Ureta
Y me dije: que más le puedo pedir a la vida?
 
Habrá llegado la hora de la cosecha.
Lo suyo es un legado muy valioso.
Qué bueno sería saber qué le dijeron...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Beatrice.
Luciano Guadagnini (hijo) buscaba otro ejemplar de mi libro "La pasión" para un amigo.
Gomez Centurión hacia la crítica de mi libro.
Oscar Teves me aclaraba detalles de la Batalla de Darwin.
Fredy Cano me pedía que hiciera el prólogo de su nuevo libro sobre el Escuadrón Hércules en Malvinas, que el comandó (lo publicará Ediciones Argentinidad).
Isaac y Ureta manifestaban su satisfacción por la forma en que había quedado el videoclip. Pero el segundo, al mismo tiempo, me reenviaba un correo muy doloroso de la madre de Omar Castillo. Tanto ella, como la viuda de Pepe Vazquez todavia sufren profundamente la muerte de sus seres queridos, como si hubiera acontecido hoy. Por eso, hasta los homenajes son para ellas como dagas que revuelven una laceración insanable.
Es fácil de imaginar lo que deben sentir si, encima, se les dice que murieron en vano...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Eran tres jovenes malvinizadores...

Cuando Ureta accedió a darme un DVD con la animación del ataque al Invencible, no mencionó a sus autores. Al enterarme hace un par de dias que uno de ellos es un joven de nombre Hernan Casciani, le escribí felicitándolo por el trabajo y me contestó esto, que quiero compartir con los foristas

Estimado Nicolas,
Asi es.. ese trabajo lo hicimos en conjunto con Santiago Cortelezzi y Marcelo Bouzou..., todo surgio hace muchos años, debido a los simuladores que volaba via internet.
Alli nacio la idea, de hacer lo mismo, pero con las misiones voladas por los pilotos argentinos en Malvinas, a modo de homenaje. Este video en principio iba a durar no mas de lo que lleva la cancion Aurora.., pero luego de entrevistar a Ureta, Isaac y Francisco, el video se extendio a casi 20 minutos. Para ello lo vieron Ureta e Isaac varias veces, para corregir los errores que tenia.. dejando el producto final lo mas fiel posible y de acuerdo a sus protagonistas, sin ningun error.
Aproximadamente fueron al menos dos años de trabajo..., ya que lo mas importante, el modelaje 3D que realizo Marcelo, lo hizo en su tiempo libre, al igual que Santiago las texturas de los mismos.., yo me encargue de toda la parte historica y tecnica de los aviones.
Lamentablemente no podemos ir mas rapido, dado que cada uno, tiene su ocupacion.. y esto lo hacemos en los tiempos o ratos libres, pero siempre haciendo hincapie, en los relatos de los protagonistas, para hacerlo lo mas real posible y lo mas importante, sin cobrar absolutamente nada, dado que la Causa, esta por encima de todo, simplemente para que no se olviden de aquellos que cayeron.
La idea, es recrear las misiones mas importantes.. y nos parecio que la del 30 de Mayo, fue la mas importante, por toda la coordinacion, el vuelo de aviones de diferentes performance, etc. Esperamos en el futuro poder recrear la de Owen Crippa.. pero con muucha paciencia... dado que como te dije, esto lo hacemos en nuestros ratos libres..
Te mando un abrazo Argentino (como diria el "Cruz")
Hernan
 
Exelentísima canción, de verdad muy bueno, casi me hace llorar.
Que gran valor que tuvieron para enfrentarse ellos solos a una bestia como esa, y más aún sabiendo que las probabilidades de volver eran mínimas.
Cuanto orgullo me da.

VIVA LA PATRIA!!
 
Arriba