Entrenamiento Conjunto??????

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ejercicios

Anualmente, Argentina, Chile, Peru y Brasil son anfitriones de ejercitaciones de IM a nivel seccion, creo, los EEUU "no participan", solo observan o son veedores, el año pasado fue en Chile, es llamado integracion o algo asi, anque este tipo de cosas las llamo de otro modo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eso es comun desde hace muchos años.
Tambien se han hecho operaciones con el Escuadron San Marco (IM italiana)

Willy
 
el participar con fuerzas inglesas o norteamericas lo veo muy mal, no veo preocupacion o disenso por ello, cuando fueron estas fuerzas las que se cobraron vidas argentinas.
Para ser objetivos tambien tendrian que entrenar con fuerzas venezolanas o cubanas, pero se ve que las preferencias y objetivos son otros.
saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las doctrinas que usamos historicamente se basan mas en experiencias de EEUU que en otras, para cambiar eso llevaria bastante tiempo.

Ahora, si quisiéramos entrar en Africa, sin duda les pregunto a los cubanos como consevar la cabeza :yonofui::biggrinjester:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Y con los brasileños, franceses, españoles y paraguayos tampoco hay que entrenar?. :yonofui:
 
objetivamente, con INGLATERRA Y USA, mas bien que no, con los primeros creo que no hace falta que haga notar el motivo, el segundo por aliado del primero y porque alimento cada golpe institucional a los largo de los ultimos 100 años.
Claro esta que con las FF.AA españolas e italianas nos una no solo una gran amistad sino incluso hasta de familia.
Los cubanos tienen gran experiencia de combate, otros paises tendrian que ser la Israel y Alemania Federal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos tiene no solo mas experiencia en combate, sino que mas actualizada y ademas medios modernos.
Cuba tuvo su experiencia hace mucho tiempo ya, tiene pocos medios y desactualizados.

Israel, bue si, mucha experiencia, pero de esa cuanta se puede aplicar a nuestra situacion?
Alemania Federal, quiero pensar que es por decir aquella Alemania que estaba dividida hace 20 años, pero tambien, una doctrina en contra del pacto de varsovia que no se cuanto se aplica hoy y menos en nuestro terreno.
 
los ALEMANES, son cultores de la lucha AT, urbana, a pesar de no haber participado en conflicto, salvo ahora, su capacidad no, creo que sea limitada.
Gracias por la respuesta
 
La verdad, concuerdo con danram, aunque también es verdad que toda la vida así se hizo, siempre hubo "intercambio" y ejercicios conjuntos con los americanos. Si te vas a ejercitar, hay que hacerlo con "los (supuestamente) mejores" aunque ese calificativo nos duela...
 

preloader

Colaborador
no vienen aca los norteamericanos por ser "los mejores", vienen , como muchos otros ejercitos, por ser regulares y de doctrina militar-democrática. No tiremos fruta che.
 
solo les preocupa la influencia chavista,que todavia no esta comprobado que tan perniciosa es, pero la influencia de USA y su comando SUR, fue recontra-nefasta, ni hablar de la del Reino Unido.
USA estara muy actualizado, peor otros paises no se quedan atras, por ejemplo los Europeos, o la IDF.
 
y pero despues de MALVINAS se dejaron de lado, y cuando la cosa se enfrio o nos olvidamos volvimos a hacerlos.
Ademas no les ofrece inteligencia directa a ellos? que no dan puntada sin hilo?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los EEUU toman decisiones y actuan de acuerdo a necesidades y convicciones propias, igual que normalmente lo hace cada país medianamente serio.

Nuestro problema es que aqui las decisiones se toman de acuerdo a necesidades y convicciones "propias personales" de los politicos de turno. No hay y creo que no hubo nunca una politica de Estado clara con respecto a eso.

A mi criterio, solo parches.

Igual insisto, podemos ejercitar con quien sea, no veo el problema, pero estamos muy lejos aun de cambiar las bases de doctrina que se aprendieron de la experiencia de guerra de USA. En parte ese es un error debido a que en gral nos llevó a tener una FFAA con una cabeza (burocrática) enorme y un cuerpo endeble. Pero no es acaso una caracteristica comun a paises similares al nuestro.

¿se puede corregir?......SI
 
Arriba