Encuesta Zona Militar 2008

Señores: se acerca fin de año y en breve se nos viene encima el 2008. Como es habitual en ZM tratamos todos los años de innovar y de producir cambios a fin de mantener el sitio actualizado y más ameno para todos.

Como ZM lo hacemos todos, como ha sucedido en otros años, les vamos a pedir su opinión sobre qué podemos innovar, agregar o eliminar.

Como estamos casi por llegar a los 3.000 registrados, es imposible procesar cualquier tipo de opinión o comentario que sea muy extenso, entonces deberíamos guiarnos con las siguientes pautas:

1) Cambiarias algo en ZM..?
2) Qué sección agregarías..?
3) Qué sección eliminarías..?
4) Otras sugerencias..?


Les pedimos respuestas breves y directas a fin de facilitarnos el trabajo, con la salvedad que los cambios finales serán consensuados por la administración y moderadores, ya que muchas veces técnicamente no es posible implementar ciertos cambios e ideas que ustedes nos acercan.


Los escuchamos.
 
Doy el primer paso con la encuesta para romper el hielo….

1) Cambiarias algo en ZM..?
Sí. Menos política y menos agresiones personales.

2) Qué sección agregarías..?

ROA: Red de Observadores Aéreos; donde todos los foristas reporten qué ven a diario sobre nuestro cielo o cuando andan cerca de alguna base aérea y/o aeropuerto. Eso nos permitiría tener data muy actualizada sobre qué está volando.

ZM Premium: una sección con información como la que les gusta a muchos, con mucha data e info actualizada de esa que no se encuentran normalmente en la red.

ZM Editorial: aquí los invitaríamos a escribir sus propios artículos y notas, preferentemente con información poco conocida, anécdotas, hechos curiosos o relatos históricos de algún tipo. Los artículos serían revisados por los moderadores y luego publicados para tener un mejor orden.

3) Qué sección eliminarías..?
Ninguna

4) Otras sugerencias..?
Darle más bola a la aviación comercial que está muy activa en nuestro país.
 

Iconoclasta

Colaborador
1) Cambiarias algo en ZM..?

. Habría que agregar mas moderadores tiempo completo, especialmente para que edite los titulos de los topics, así se puede almacenar y tener un historial claro de temas debatidos.

2) Qué sección agregarías..?

. Ninguna, ya agregar alguna mas sería demasiado

3) Qué sección eliminarías..?

. Nones

Saludos,
Hernán.
 
spirit666 dijo:
Doy el primer paso con la encuesta para romper el hielo….

1) Cambiarias algo en ZM..?
Sí. Menos política y menos agresiones personales.

2) Qué sección agregarías..?

ROA: Red de Observadores Aéreos; donde todos los foristas reporten qué ven a diario sobre nuestro cielo o cuando andan cerca de alguna base aérea y/o aeropuerto. Eso nos permitiría tener data muy actualizada sobre qué está volando.

ZM Premium: una sección con información como la que les gusta a muchos, con mucha data e info actualizada de esa que no se encuentran normalmente en la red.

ZM Editorial: aquí los invitaríamos a escribir sus propios artículos y notas, preferentemente con información poco conocida, anécdotas, hechos curiosos o relatos históricos de algún tipo. Los artículos serían revisados por los moderadores y luego publicados para tener un mejor orden.

3) Qué sección eliminarías..?
Ninguna

4) Otras sugerencias..?
Darle más bola a la aviación comercial que está muy activa en nuestro país.
Coincido en todo, lo unico que en la seccion ROA, la separaría entre info y fotos, por ahi uno tiene una sola fotito o 2, y las puede ir pegando ahí, como una especie de "pool" de imagenes...
 
Estimados,

1) Cambiarias algo en ZM..?

- Discusiones historicas (mas de 90 dias sin movimiento) almacenadas en una carpeta especial al comienzo de cada seccion para consulta posterior.

- Politica: No a la propaganda o al activismo, si a las discusiones de "Politicas" de estado para la defensa.

2) Qué sección agregarías..?

- Seccion Informes (dentro de cada area) : Donde cada forista que traduce o prepara un informe lo pueda postear y que quede limpio para consulta posterior como una gran base de datos.

- La seccion de historia la dividiria en periodos, y con algunas secciones fijas WW2, WW1, Vietnam, etc... dependiendo de la cantidad de topics de cada tema (solo si vale la pena).

3) Qué sección eliminarías..?

- Ninguna. Creo que faltan.

4) Otras sugerencias..?

- Algunas discusiones como "Noticias del Min de Defensa" se volvieron larguisimas......Si hay tantas noticias y se generan discusiones, no deberian ser una seccion en si mismas? o al menos segmentar esos topics tan largos, separando cada cuatrimestre (al menos), ya que las primeras noticias son relativamente viejas y encontrar las noticias entre las discusiones se hace a veces dificil.

- Sigan (sigamos?) asi que encuentro el foro excelente!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
1) Cambiarias algo en ZM..?
2) Qué sección agregarías..?
3) Qué sección eliminarías..?
4) Otras sugerencias..?

1) Creo que deberia estar dividido tal cual vos planteas en una seccion de Editorial, donde los foristas que saben bastante suban informes; y aparte la seccion de Foros, donde se debatirian los articulos; asi los mismos quedan "puros" sin que se pierdan en post y mas post.

2) Separaria la aviacion civil de la tecnologia espacial. creando dos sub foros diferentes.

3) Ninguna.

4) Mas moderadores, centrados en sectores especificos, por su experiencia o su capacidad... ejemplo vos en Fuerzas Aereas... Gaston en Area Militar en general... Finback en Miscelaneos (jejejejeje... estamos hablando de por ejemplo claro).
Espero se entienda.
 

Teseo

Colaborador
Que agregaría a ZM?

Despersonalización de los moderadores como foristas mediante la creación de una nueva imagen de Moderador (mod.1, mod.2, etc)...así se frenaría un poco la agresión personal.

Un decálogo mas exigente para el trato de política.

Mas nada realmente.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
1.- Reordenar temas, hay algunos bastante repetidos los juntaria en una carpeta o topic.

2.- Crearía la sección: Matense entre Ustedes pero no destruyan los topic. Si su señora o novia no lo pesca... no se desahogue aqui.

3.- Ninguna.... bueno si.... todas las de Finback (Broma)

4.- Me parece buenisima la idea de asignar moderadores por tema, sin perjuicio que puedan actuar en otros. A veces Hattu piensa.... solo a veces.

Opinadores saludos
 

Teseo

Colaborador
P.D: No estoy de acuerdo en una sección editorial, porque se fragmenta más el foro de lo que está. Se perdería interés en entrar en otras secciones, un post de "Editorial" bien se puede poner como un tag especial (postit).

Por otro lado una sección de spotter no sería mala idea.
 
El ingreso de los nuevos foristas suele ser algo traumático para el desarrollo normal del foro, ya que por las ganas de participar, pueden abrir temas en donde no van, o por no usar el buscador, abren temas repetidos, o reabren temas que estaban dormidos, sólo para postear intrascendencias.

Entonces propongo, que como proceso de aceptación de un nuevo forista, éste tenga que acreditar un número "X" de visitas -alrededor de 100 serían adecuadas-, sin capacidad de postear, sólo como observador, a fin de que se adapte a las convenciones y formas -incluso de redacción- que requiere participar en un foro que pretendemos tenga un alto nivel.

Luego de ese período, que ingrese a un estadío intermedio, algo así "a prueba", o "principiante", en el que su participación pueda ser monitoreada en los diversos aspectos que se requieren para su definitiva aceptación, y si durante esta etapa no llega a cumplir los niveles mínimos, se lo rechaza, pero con la posibilidad de que pueda intentar nuevamente el ingreso, aunque volviendo a realizar todo el proceso necesario.

Respecto a los moderadores, quizás pudieran ser asistidos por "ayudantes de cátedra", en ciertos momentos, o que los conflictos que no se encuadren dentro del reglamento del foro sean tratados y juzgados por un "consejo de ancianos", con los 3 o 4 foristas mas viejos, con la asistencia legal de uno o más moderadores, pero sin afectar la decisión de tal consejo consultivo/tribunal de honor.

El lenguaje/redacción/ortografía/las maneras, se me hacen fundamentales si de veras pretendemos un nivel de consulta, como viene siendo desde hace un tiempo, de veras que este aspecto es muy importante, se trata casi de una fuente de información para mucha gente, debe hacerse algo al respecto, quizás relacionado con la propuesta anterior.

A no ser en los temas de misceláneos, en los que se habla de todo sin un nivel de exigencia, en las demás áreas debiera emitirse opinión si es fundamentada, o si no lo es, que al menos tenga un marco conceptual que la justifique, a fin de ser cabalmente comprendida cada una, y así evitar malos entendidos y discordias, creo que casi todos nosotros hemos abusado de la capacidad de postear sólo porque se puede...

Por lo demás, tendría que pensar que puedo aportar al respecto, me centré en los temas que se me hacen más centrales que ver si debiera haber mas o menos discusiones, creo que el funcionamiento es lo que puede ser optimizado, y a eso apunto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Marcos dijo:
P.D: No estoy de acuerdo en una sección editorial, porque se fragmenta más el foro de lo que está. Se perdería interés en entrar en otras secciones.

Marcos, te pongo un ejemplo:

Tu trabajo monografico sobre el Su-30 venezolano. Un trabajo magnifico, no voy a dexcubrir nada con eso; pero despues vienen... "che que groso el trabajo"... "el Typhoon le gana... mira que foto del Typhoon"... "muy bueno che... alguien vio la ultima pelicula de stallone?"... por poner ejemplos ficticios, ni idea si hay algun post asi, si hay pdo disculpas.
A lo que voy es que creo que seria mas prolijo y respetuoso, leer un excelente articulo, sin que este viciado de opiniones... chanzas... off topic y demas cosas que nada le hacen al trabajo para ser mejor de lo que es.

No digo que vamos a subir 10 trabajos por dia, pero creo que uno o dos por mes facilmente pueden llegar a poner... previa evaluacion del administrador y los moderadores claro.

Despues si queres opinar, abri un topic donde debatamos tu trabajo, parte integral del foro en si y listo; ahi si si quieren pueden felicitarlo, preguntarle dudas sobre algun parrafo o sistema especifico, etc... que el autor puede responder tranquilo.

Bah, es una opinion... pienso (mal que le pese a Yamamoto san...:D ...) que seria una interesante forma de que el laburo de ese forista resalte.
 

Julian5000

Colaborador
¡Consejo de Ancianos!, este concepto está buenisimo.(¿por años o por participaciones?)
Coincido en agregar algún tipo de ayuda a los Moderadores para que no tengan que andar saltanto de topic en topic y su trabajo sea más sano.
No agregaría mas secciones pero ordenaría los topics viejos para que no se pierda la información.
Ah, además haría un compilado de la info y se la mandaría a Nilda, a ver si aprende algo.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Doy el primer paso con la encuesta para romper el hielo….

1) Cambiarias algo en ZM..?
Sí. Menos política y menos agresiones personales.

2) Qué sección agregarías..?

ROA: Red de Observadores Aéreos; donde todos los foristas reporten qué ven a diario sobre nuestro cielo o cuando andan cerca de alguna base aérea y/o aeropuerto. Eso nos permitiría tener data muy actualizada sobre qué está volando.

ZM Premium: una sección con información como la que les gusta a muchos, con mucha data e info actualizada de esa que no se encuentran normalmente en la red.

ZM Editorial: aquí los invitaríamos a escribir sus propios artículos y notas, preferentemente con información poco conocida, anécdotas, hechos curiosos o relatos históricos de algún tipo. Los artículos serían revisados por los moderadores y luego publicados para tener un mejor orden.

3) Qué sección eliminarías..?
Ninguna

4) Otras sugerencias..?
Darle más bola a la aviación comercial que está muy activa en nuestro país.

con tu permiso voy a quotear todo ya que me parece muy importante, lo que si tambien agregaria

Politica: No a la propaganda o al activismo, si a las discusiones de "Politicas" de estado para la defensa. (jm_maj)

Crearía la sección: Matense entre Ustedes pero no destruyan los topic. Si su señora o novia no lo pesca... no se desahogue aqui. (Yamamoto)

pero sobre esta nueva seccion, haciendola solamente para foristas particularmente permanentes, no tengo la intencion ni quiero tener que aguantar a trasnochados que solamente entran con algun tipo de arenga, solamente para los "conocidos de la casa", dudo con o sin moderacion, seria algo asi como Club ZM
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
1) Cambiarias algo en ZM..?
2) Qué sección agregarías..?
3) Qué sección eliminarías..?
4) Otras sugerencias..?

1- Quiza agregarle un Portal de bienvenida, que agrupe una linea editorial, notas relevantes del foro, y noticias. Se que implica un laburo importante, pero considero que si muchos foristas agregamos un granito de arena esto se podria lograr. No olvidemos que este foro es una fuente de consulta permanente, no solo para los que participamos (Ya hubo casos de notas o informacion que terminaron en medios de difusion masiva, asi como miles de paginas que nos "linkean" como fuente). Agregando esta pagina principal, se le daria un orden, y se evitaria caer en el vicio de atestar trabajos con comentarios inertes.

2-Una seccion "Spotters" a modo de mantenernos actualizados en cuanto a movimientos de medios.

3-Creo que ninguna. Aunque muchas veces la seccion "De todo un poco" resulta engorrosa! :) (De todas maneras es el sector del foro donde se pueden volcar comentarios que de nada servirian en otros topicos).

4-Estoy de acuerdo con el post de Compass, pero seria sumamento molesto para los moderadores tener que controlar a cada forista nuevo que ingresa al foro. Tendria que haber otra forma mas simple... la cual a mi por lo menos no se me ocurre.

Saludos!
 
Agregar moderadores.

Editar los títulos de los threads que sean engañosos.

Agregar keywords, al abrir un thread, para facilitar la búsqueda de temas.

Sí a los temas políticos relacionados con la defensa.

Mayor control y severidad en las sanciones a foristas.

Basta de caprichitos y problemas interpersonales, discutir con argumentos no es pelear.


FELICITACIONES ZM; CASI 3000 FORISTAS REGISTRADOS!!!​
 

Teseo

Colaborador
A lo que voy es que creo que seria mas prolijo y respetuoso, leer un excelente articulo, sin que este viciado de opiniones... chanzas... off topic y demas cosas que nada le hacen al trabajo para ser mejor de lo que es.

Hattu, pero para eso pones un articulo en un Blog y lo linkeas al foro, para que se discuta el mismo allí.
 
me parece muy buena la idea de armar una carpeta de editoriales
y sugiero la posibilidad de armar un foro de política, para como dijo un sabio y prudente varón unos post más arriba, que se maten entre ellos pero no al foro
desde ya, felicitaciones y gracias por preguntar
PD: no me peguen, pero podríamos tener una sección del foro especial para que postee Brunner? si a alguien (o muchos) les molestan sus expresiones, simplemente no la visitan, pero los otros si las podemos disfurtar..
 
F

federicobarbarroja

Si a un area restringida para gente habitué (se escribe asi?, me confundi ahora), si a editoriales, pero con nivel de restricion para que un buen trabajo no se arruine con comentarios inutiles, es buena la de Marcos asociar al foro un Blog y que se discuta luego aqui, un regla contra trolls, o gente que ni bien llega patea todo, no a las firmas politicas, si a las discusiones de cualquier orden con altura, afuera la politica barata, alentar las discuciones sobre politica internacional enriquece el foro y la mente de todos, pero vuelvo a repetirlo con altura.

bueno se me ocurrieron esas, solo son ideas.

saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Primero que todo fomentar el respeto mutuo, si eso no se cumple se torna tedioso leer ciertos temas donde mas de uno escribe agresivamente, denigrando a otra persona. No te gusta lo que opina, no te metas y listo. Aparte de que le baja nivel al foro.

Agregar mas secciones NO.
Eliminar secciones NO.

EDIT:

SnAkE_OnE dijo:
Crearía la sección: Matense entre Ustedes pero no destruyan los topic. Si su señora o novia no lo pesca... no se desahogue aqui. (Yamamoto)

pero sobre esta nueva seccion, haciendola solamente para foristas particularmente permanentes, no tengo la intencion ni quiero tener que aguantar a trasnochados que solamente entran con algun tipo de arenga, solamente para los "conocidos de la casa", dudo con o sin moderacion, seria algo asi como Club ZM

Comparto, creo que ayudaría a la convivencia en las otras secciones, ayudaría a distender los ánimos (para los que se ponen tensos).
 
J

JT8D

jm_maj dijo:
- Algunas discusiones como "Noticias del Min de Defensa" se volvieron larguisimas......Si hay tantas noticias y se generan discusiones, no deberian ser una seccion en si mismas? o al menos segmentar esos topics tan largos, separando cada cuatrimestre (al menos), ya que las primeras noticias son relativamente viejas y encontrar las noticias entre las discusiones se hace a veces dificil.

Muy buena idea de jm_maj.
En general me gusta mucho el foro y no cambiaria casi nada :)
 
Arriba