Encuesta Zona Militar 2008

Leutnant

Colaborador
Colaborador
1) Cambiarias algo en ZM..?

Me gustaria que por lomenos una vez en la vida ninguno de los temas lleven a la eterna discución de la dictadura y los desaparecidos. O sea, ya basta!
No se por qué siempre se mezclan esos hechos con cosas que no tienen nada que ver.

2) Qué sección agregarías..?

Ninguna.

3) Qué sección eliminarías..?

Ninguna.

4) Otras sugerencias..?

NO estoy deacuerdo con eso de abrir una sección R.O.A. Pienso que no tenemos por qué informar sobre los movimientos de las aeronaves de nuestra Fuerza Aérea. Creo que ese es un tipo de información de la cual no tienen por qué enterarse foristas extranjeros e incluso nacionales. Y no empiecen a tirarme piedras, nada más piensen un poquito. Uno puede dar valoraciones o estimaciones sobre determinados temas, pero ese tipo de movimientos NO NOS COMPETEN. Qué es lo que esta volando, donde, cuando, es info de la cual no tenemos porqué dar aviso.
Es solo una opinión, de ahí en más hagan lo que quieran, pero realmente no me gusta la idea.

Saludos!!!

P.D: Muy buena tu idea Shadow!
 
Estoy de acuerdo contigo Leutnant, porque hay gente que trabaja o tiene conocidos dentro de diferentes unidades en las cuales se trabajan cosas que no es para que se entere toda america latina de lo que se hace en las diferentes FFAA.

Saludos
 
Leutnant dijo:
4) Otras sugerencias..?

NO estoy deacuerdo con eso de abrir una sección R.O.A. Pienso que no tenemos por qué informar sobre los movimientos de las aeronaves de nuestra Fuerza Aérea. Creo que ese es un tipo de información de la cual no tienen por qué enterarse foristas extranjeros e incluso nacionales. Y no empiecen a tirarme piedras, nada más piensen un poquito. Uno puede dar valoraciones o estimaciones sobre determinados temas, pero ese tipo de movimientos NO NOS COMPETEN. Qué es lo que esta volando, donde, cuando, es info de la cual no tenemos porqué dar aviso.
Es solo una opinión, de ahí en más hagan lo que quieran, pero realmente no me gusta la idea.

No te voy a tirar piedras, entiendo tu postura pero hoy la situación de las FFAA's es muy distinta a la de otros tiempos. Quizás no conocés que a muchos periodistas extranjeros se le brinda información de primera mano que a ningún argentino se le otorga...?

Yo he encontrado data "clasificada" de nuestra FAA en Scramble (Holanda) o en la revista AFM (Inglaterra), incluso acaba de abrirse un servicio pago denominado AFM Inteligence donde cualquier persona puede informar los movimientos de aeronaves militares de cualquier lugar del mundo. Vos ingresás y sabés que hizo en las últimas 24 horas cada uno de nuestros aviones militares.

Entonces si desde afuera lo hacen y aquí le privilegian la entrega de información, por qué nosotros no lo podemos hacerlo si somos realmente quienes contribuímos con nuestros impuestos al sostenimiento de las FFAA's....?
 

Procer

Colaborador
me gustó la idea de Shadow de la votacion para los foristas.....el premio para el mas amargo estaría bien disputado y el mas offtopic tambien...hay varios que solo entran (sospechosamente) para desvirtuar y romper topics...y curiosamente siempre en los de temas similares...
 

Iconoclasta

Colaborador
Procer dijo:
me gustó la idea de Shadow de la votacion para los foristas.....el premio para el mas amargo estaría bien disputado y el mas offtopic tambien...hay varios que solo entran (sospechosamente) para desvirtuar y romper topics...y curiosamente siempre en los de temas similares...

Este es un tema importante, es algo que esta sucediendo y quita las ganas de leer, cada vez hay mas rompe topics.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo disiento, no me parece la idea de Shadow de las medallitas. Siempre estuvimos bien sin ellas.
 
Procer dijo:
me gustó la idea de Shadow de la votacion para los foristas.....el premio para el mas amargo estaría bien disputado y el mas offtopic tambien...hay varios que solo entran (sospechosamente) para desvirtuar y romper topics...y curiosamente siempre en los de temas similares...

AJAJAJAJAJAJJJAAA :D Muy buena esa...:rolleyes:
 
Fierro, creo que no comprendiste bien mi idea, lo de las medallitas es accesorio incluso se pueden hacer "Los Premios Zona Militar" sin ningun tipo de reconocimiento (salvo el post de la eleccion) o con un simple thread que diga los "foristas ganadores del año 2007"

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Shadow dijo:
Fierro, creo que no comprendiste bien mi idea, lo de las medallitas es accesorio incluso se pueden hacer "Los Premios Zona Militar" sin ningun tipo de reconocimiento (salvo el post de la eleccion) o con un simple thread que diga los "foristas ganadores del año 2007"

Saludos

Ahora sí te entendí.

Saludos¡
 
Cazador Nocturno dijo:
Me parece que esta propuesta o es muy ingenua o "sospechosa", le estariamos sirviendo en bandeja información a "servicios" de otros paises, espionaje "open source" como le dicen en la jerga, mas sospechoso sería si el foro fuera financiado por alguna alma generosa de otro pais, este no será el caso no??
Saludos

Ya hay otro foro argentino que tiene una sección similar y no pasa nada. Además si ingresas a sitios como AirForces Intelligence (Reino Unido) o Scramble (Holanda) verás que toda la data de nuestras FFAA's está disponible sin ninguna restricción y con detalles que aquí ni conocemos.

Entonces si lo publican sitios extranjeros está bien, pero si lo hacemos nosotros somos ingenuos o nos banca alguien...???

Hummm...........
 
Coincido con quienes piden agregar una seccion donde se reporte las aeoranaves que se vean a diario.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Que agregaría a ZM?

Despersonalización de los moderadores como foristas mediante la creación de una nueva imagen de Moderador (mod.1, mod.2, etc)...así se frenaría un poco la agresión personal.

Esta es una buena idea que comparto totalmente.

Tambien creo que resultaria interesante convertir a Zona Militar en un Portal.

Por lo demas, no tengo mucho mas que agregar.

Saludos
 
1) Cambiarias algo en ZM..?
2) Qué sección agregarías..?
3) Qué sección eliminarías..?
4) Otras sugerencias..?


1-Menos discusiones personales en la cual me incluyo, seguir con un tema de politica en defensa.

2-Prefectura Naval y Gendarmeria Nacional

3-Ninguna

4-agregaria el tema ROA como dicen varios foristas, por los cielos de mi pagos veo seguido mucho movimiento, desde Punta Indio a Mar del Plata, muy seguido aviones de la Armada q a veces dan ganas de hablar pero como no hay un tema especifico me quedo con las ganas de hacerlo.

No abrir un tema y en el mismo seguir hablando otro porque luego uno intenta abrirlo y se entera q se esta hablando en otro tema q es diferente pero por X motivos se continuo hablando de ese q se postea y se cierra el tema.


saludos.
 

KF86

Colaborador
1) Cambiarias algo en ZM..?
2) Qué sección agregarías..?
3) Qué sección eliminarías..?
4) Otras sugerencias..?
Nada, lo dejaria tal cual está.
Lo unico que quisiera cambiar es el comportamiento de algunos foristas para con los moderadores, esto es un foro de defensa, para charlar de defensa, no de temas despectivos, temas politicos o insultos hacia otras personas. Acá se han armado discuciones muy interesantes, se han armado amistades que han curcado provincias que de otra forma nadie ubiese pensado que podria darse, se han dado problemas entre foristas por temas ideologicos o simplemente no concordar en cosas, y se ha llegado al punto en desprestigiar a esas personas simplemente por no coincidir. Esto es un foro, donde se comprate conocimiento y otros puntos de vistas, un foro donde hay gente mayor y gente menor pero asi todos deben ser respetados, nadie tiene corona por ser amigo de nadie y eso se ha demostrado con creces. Creo que es hora de que nos pongamos los pantalones y sigamos haciendo lo que hacemos, debatir, charlar, discutir, concordar o no en los temas pero siempre manteniendo la linea de respeto y dejar a los moderadores participar y que hagan lo que hacen, moderar el cual para algunos lo hacen de forma correcta y para otros no, pero como siempre son puntos de vista y deben ser respetados, no existe un solo moderador sino varios...y 1 puede estar equivocado, pero...¿6 o 7?. Asi que miremos para adelante y no dramatizemos todo, esto es un foro donde se han dado oportunidades para forzar amistades a un sinnumero de personas.
Los conflictos de puntos de vistas, dejemoslo para los privados y no los convirtamos en temas publicos.
 
S

SnAkE_OnE

si hay data que como decis tiene detalles que aca ni conocemos es porque quizas sea falsa, no porque sea mas confiable.

no es asi, yo vi data puntualmente de Scramble.nl, mas precisa incluso que nuestros propios orbats de las FFAA...realmente una verguenza, como siempre
 
Marcos dijo:
Spirit como me suscribo a AFM Intelligence :p?

Aquí te dejo la dirección, un detalle...la suscripción anuela sale 2.647 dólares...:eek: :eek:

http://www.airforcesintel.com/


Una aclaración sobre la idea de una sección de avistamientos, ROA o como la quieran llamar:

1) No es la intención de ZM hacer inteligencia aérea de nuestras FFAA's.

2) La idea es tener una sección donde todos podamos conocer el estado en general de las aeronaves, las últimas novedades, dónde han sido vistas por última vez, en qué ejercicios han participado o participan, e incluso su historia y antecedentes operativos, ya que por ejemplo algunos C-130 han realizado misiones de suma importancia, y muy pocos conocemos o acaso alguien me puede responder ahora mismo cuál fue la primera chancha que aterrizó en la Antértida..?

3) En la sección Sistemas Aéreos en Servicio ya hay suficiente información al respecto, pero la idea es hacerla más dinámica y actual, a modo de planilla donde sin tener que leer un par de páginas podamos conocer algo más de tal o cual aeronave en particular.

4) Esa y no otra es la idea. ZM está hecho por gente que les interesan las FFAA's tanto argentinas como chilenas, que le guardan respeto y que sienten un profundo sentido por su país. Desde aquí nada vamos a hacer para perjudicarlas, desprestigiarlas o revelar información no conveniente; ya que de éso ultimamente se encargan muy bien los políticos.
 

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
AEstos "premios" incluso se podrian dividir por subforos es decir, por ejemplo "la noticia naval del año" "la noticia de la fuerza aerea del año", etc.

Otras categorias serian:

"Al mejor forista"
"Al forista mas respetuoso"
"Al forista mas simpatico y buena onda"
"Al forista mas amargo"
"Al forista mas offtopic"
"Al forista mas comico"
"Al forista mas serio"
Saludos


Me niego rotundamente a recibir tantos premios:rolleyes: :p :D :cool: , después los perdería como HOMERO SIMPSONS.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 
Arriba