En que quedo este tema? A-4K Skyhawk

SkorpioN

Colaborador
Siguen hangarados? no estarian nada mal para la 3er. Escuadrilla de la Armada..."Los Tabanos" :cool:




El resto de las fotos ( las recominedo ) estan en este link, junto con info en ingles.

http://www.kiwiaircraftimages.com/skyhawk.html

Saludos!
 
Si, siguen hangarados y ya aca estan un poco hartos del tema, ya que el mantenimiento es caro y no se encuentran compradores.
Cada tanto, localmente, se "reaviva" el tema...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Este tema se hablo largo.
Antes de seguirlo preguntaria para q pienses vos.
Sin con el presupuesto que hay (no discutamos q no es suficiente, ya se sabe) no se pueden modernizar ni tener todos los SUE operativos, para que mas aviones?

En todo caso convendria (a mi parecer) llevar los SUE a SEM y en mejor epoca a lo sumo mas SEM.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias Rasetti por responder, sabes exactamente cuantas unidades quedan utilizables.

juanma, antes de escribir esta consulta lo pense DOS veces justamente por el tema que mencionas, pero se me ocurrio debido a varias consideraciones.

- La baja de los Aermacchi ( hay algunos biplazas entre los Skyhawks ).
- El Skyhawk en la ARA es un avion muy conocido.
- Se le puede hacer mantenimiento en LMAASA y/o modificaciones.
- Que supuestamente, aprovechando que no hay compradores, pagarlos baratos.
- Vendrian seguramente con todo el equipo de apoyo en tierra.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mucho de lo q decis puede aplicarse al AT63.
Y me parece un reemplazo mas "natural" a los Macchi.


Lo interesante de esos A4 es si traen los mav en todo caso, pero habria q ver que fecha tienen esos misiles.
 
Primero los hangarados...

Si existiese la remotísima intención de incorporar más cazas a la línea de vuelo del COAN, creo que sería para considerar desempolvar parte la flota de A4-AR que están en conservación en San Luis (¿o es en Córdoba??).

Ya sé que la FAA y la ARMADA no son lo mismo y... bla bla bla, pero lo cierto es que el país tiene hoy en día unos 18-20 cazas guardados en un hangar.
 
a4 para el coan mmmmm como decian no hay plata para poner ni 3 sue operativos van a agregar mas aviones de combate no creo lamentablemente.

saludoss
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No le saquemos más aviones a la FAA... dejen esos 34 A-4 en su V Brigada Aérea, recordemos que son el reemplazo natural de 75 aviones (A-B/C), y aún así queremos seguir recortando más su flota. Que no estén en vuelo para aumentar su vida util no significa que sean aviones inservibles, justamente en caso de conflicto todos estarán disponibles en 48 horas.

Claro está que con la continuidad de este presupuesto es insensato pensar en la reactivación de la 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, pero como dijeron, si algún día el presupuesto aumenta y existe una remota posibilidad de reactivar dicha Escuadrilla (cosa que dudo muchísimo, considerando que en la actualidad las necesidades de un COAN con más cazas son nulas, y muchísimo menos sin sus portaaviones), esos aviones no deben ser los pocos que posee la Fuerza Aérea. En todo caso veo más coherente en un nuevo aumento del presupuesto el reemplazo de los EMB-326 Xavante, y repito nuevamente, con un mayor presupuesto ese reemplazo, para ser un gran paso, podría ser no sólo por 6 AT-63, sino por una decena o docena de estos aparatos, quizá hasta en Fase II, como para recuperar el poder de combate liviano perdido con los MB-339 y la operatividad de los pocos EMB-326 que lo poco que dan es para instrucción. Y para aquél que piense que sería una locura reemplazar los pocos Xavantes que quedan en servicio (2/3) con una docena de Pampas F2, recordemos que esos 12 AT-63 deberían reemplazar a lo que una vez llegaron a ser dieciseis aparatos (10 MB-339 + 6 MB-326, Marzo 1982). No es cuestión únicamente mirar el reemplazo actual, ya que esa Escuadrilla está muy reducida en estos tiempos.
 
Rasetti dijo:
Si, siguen hangarados ..QUOTE]

Tengo entendido que no, que muchos ejemplares debieron dejar libre uno o dos hangares para la modernización de los Hércules y están a la intemperie.

Hoy Nueva Zelanda centra sus esfuerzos en modernizar los Boeing 757, los Orión y en la incorporación de los TTH-90. La aviación de combate es simplemente historia.
 
Claudio, en una de esas, por ahì creo que vuelve la aviaciòn de combate a Nueva Zelanda.

En un foro neocelandès (porque buscaba info acerca de los A-4K Kahu) leì unas declaraciones del Ministro de Defensa, reconociendo que el laborismo habìa cometido un error al desprogramar la aviaciòn de combate. El resultado es que parece que los MB.339 vuelven al servicio para poder formar pilotos de combate y ademàs porque son los que estàn màs nuevos. En cambio los A-4K seguiràn en venta.

Lo raro es que no los haya comprado la Marinha, que tenìan pensado modernizar los AF-1, y la verdad es que para gastar plata en esos, mejor comprar los A-4K.

En esta pàgina habla del tema:

http://pacificempire.org.nz/2007/09/27/rnzaf-to-regain-teeth/
 

Julian5000

Colaborador
JA! Me gustó cuando el kiwi se refiere a los A4's como "viejos y decrépitos aviones vintage de los '60!!!!
Ni se imagina lo bien que nos vendrían a nosotros 17 de esos con todos sus equipos (así como están)..., porque nosotros sabemos lo que esos "aviones vintage" pueden dar en manos de nuestros pilotos.
Ya sé que van a decir: "para que queremos eso...!, más de lo mismo, ya no sirven..."; tienen razón, tal vez, pero, siendo sinceros, de verdad..., no creo que podamos aspirar, en el mejor y más psicotrópico de los casos, a otra cosa más que eso. Y gracias si se les diera por comprarlos.
Yo quisiera para la FAA SU, pero eso no va a pasar jamás de los jamáses, así que ya ni me caliento.
Hagamos todos los ejercios de imaginación y proyectemos nuestros simpatías hacia tal o cual aparato todo lo que queramos, pero no caigamos, por favor se los pido, en el deseo esperanzado de que se hagan realidad.
Yo de esta gente ya no espero nada. Nada, eh?
Y las pruebas están a la vista.
 
Julian: los A-4K tecnológicamente están un escalón por debajo de nuestros A-4AR, especialmente en equipos de navegación, computadora de misión entre otras cosas. Aquí hay A-4 en cantidades suficientes como para reforzarlos con otro escuadrón. Nadie duda de las capacidades de éstos aviones, pero la FAA no puede tener toda su flota de combate con aviones subsónicos.

Aún a toda polenta, no pueden alcanzar un 737 o un Lear. Ni hablar un caza como los que pululan por la región.

Buen bicho, fiable y con buena fama de pegador, pero subsónico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
737-200 - Max speed 943km/h (509kt)

otra fuente
0.82 M (544 mph, 876 km/h, 473 kt)

otra
Top speed (Höchsgeschwindigkeit): Mach 0.82



2 minutos googleando
 
no se si los a4k pero los m 339, si los tienen en venta la verdad nos vendrian bien para reeplazar nuestros 326,prefiero mil veces los pampa pero no creo que la armada pueda esperar tanto para reemplazarlos, no nos olvidemos cuanto tiempo llevo construir estos seis para la faa y todavia no se entregaron todos
 
spirit666 dijo:
Rasetti dijo:
Si, siguen hangarados ..QUOTE]

Tengo entendido que no, que muchos ejemplares debieron dejar libre uno o dos hangares para la modernización de los Hércules y están a la intemperie.

Hoy Nueva Zelanda centra sus esfuerzos en modernizar los Boeing 757, los Orión y en la incorporación de los TTH-90. La aviación de combate es simplemente historia.

Si, quiza si, no estoy seguro de si hoy por hoy estan todos hangarados o solo algunos.
Hasta Enero de 2007 si al menos, que fue cuando fui a "intentar" visitarlos.
No me dejaron, pero si vi los hangares y no habia ninguno afuera. Lo que si, siguen "a la venta".

Hoy por hoy, que yo recuerde, la ultima noticia publica referida al tema, fue esta:
http://www.nzherald.co.nz/topic/story.cfm?c_id=123&objectid=10466333


De todas formas, como vos decis, lo unico que esta haciendo la RNZAF es ponierle las pilas al los 757 y a los Oriones.

Estan, ademas, tratando de que no les conviertan Whenuapai en un aeropuerto civil, cuestion a la que, ademas de los militares, nos oponemos casi todos, por lo que debe haber un importante curro de por medio para que le sigan dando tanta manija.

Se hablaba de una modernizacion de los fusiles Steyr para las tres armas tambien, aunque no se en que quedo.

Saludos,
 
SkorpioN dijo:
Gracias Rasetti por responder, sabes exactamente cuantas unidades quedan utilizables.

De nada!
Mira, hasta el ano pasado se vendian 17, no se hoy por hoy si todos estan "utilizables".
 
Arriba