En la Crisis de los Misiles, Washington no tenía donde esconderse

Nunca entendí la posición sovietica al permitir la instalacion de misiles nucleares en Turquia. Era una situación similar a la cubana. Misiles frente a tus fronteras, en eso los yanquis fueron más astutos y siempre utilizaron el papel de victimas ante "la agresión comunista", igual lo hacia Tass detras de la cortina de hierro "ante las agresión capitalista", pero no tenia la misma repercusión mediatica internacional.
Lo mejor de todo es que en medio de ese pandemonium que fue la guerra fria siempre hubo gente coherente en ambos bandos y nunca se llego al extremo de apretar en "boton rojo", aunque hubo muchos loquitos que lo hubiesen hecho, pero por suerte siempre fueron neutralizados por los coherentes.
 
Si EE.UU. hubiese acompañado los ideales nacionalistas de Castro(comprandoles sus productos) en vez de bloquearlos, creo que este no hubiera virado hacia el comunismo. Y de ser asi no hubiera ocurrido todo lo que ocurrió... en fin, parto de la base de que para algunos Castro fue un nacionalista nato y no un marxista. Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Por mas que no hayan apretado ese famoso boton rojo que dicen, la cantidad de muertes que generaron adentro y sobre todo afuera, con guerras colaterales y enfrentamientos distantes, no se que tanta diferencia hubiera habido.

Tal vez hubiese sido mas justo si se eliminaban entre ellos, en lugar de mandar a otros a que mueran por su guerra.

Es todo una incognita y es la cuestión de siempre

¿nagasaki e hiroshima, mataron o ahorraron muertes?

Son cosas que no se saben, simplemente podemos conjeturar e imaginar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Operación Cobra: La historia no contada de cómo un oficial de la CIA entrenó a una red de agentes que encontraron los misiles soviéticos en Cuba.

https://news.yahoo.com/operation-co...nts-found-soviet-missiles-cuba-100005794.html

 
Arriba