En Chile llaman a respaldar a la Argentina por Malvinas

lobo estepario dijo:
Y yo agregaría un punto; libre tránsito de personas entre ambos países, ya no existe el peligro de una gran masa de emigrantes hacia Argentina.

Estoy de acuerdo...pero, en la práctica ¿que significaria un libre tránsito?

Si es útil, OK

Saludos

gato
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
Estoy de acuerdo...pero, en la práctica ¿que significaria un libre tránsito?

Si es útil, OK

Saludos

gato

Es como se hace en la UE, hay una fila especial en las aduanas respectivas donde pasan los que tienen el pasaporte comunitario, lo muestran solamente y así evitan los normales trámites engorrosos revisando únicamente a los sospechosos.
En la práctica es que cada ciudadano pueda ir venir de su país respectivo cuando quiera y por el tiempo que quiera, incluso trabajar como un natural.
 

Wolf

Colaborador
Y que en Argentina a los camioneros Chilenos no les cobren coima en cada pueblo hasta la misma policia....Impensado pero real.

Saludos
 
Wolf dijo:
Y que en Argentina a los camioneros Chilenos no les cobren coima en cada pueblo hasta la misma policia....Impensado pero real.

Saludos

Te aseguro que no solo a los camioneros chilenos. Habitualmente viajo por el interior, y es una costumbre de las policías provinciales. No todas. Pero hay algunas que son fijas. Me tienen podrido.

Saludos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Y que en Argentina a los camioneros Chilenos no les cobren coima en cada pueblo hasta la misma policia....Impensado pero real.

Saludos

pero eso no es tanto, cuando los grabaron con las camaras ocultas les decían " che chileno, dame unos pesos para cigarros" y ahí les daban 4 o 5 pesos y listo, claro que si no les daban los tenían horas esperando para pasar, jajajajajajajajaja.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace unos meses un caminoero chileno me comentaba que ya se traia las cajas de vino y otros objetos contados para entregar a los coimeros...
 

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
Y que en Argentina a los camioneros Chilenos no les cobren coima en cada pueblo hasta la misma policia....Impensado pero real.

Saludos

Ahi no hay una diferencia, creo que la coima la pagan todos..... asi que quedense tranquilos que no corren con desventaja :cool:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Ahi no hay una diferencia, creo que la coima la pagan todos..... asi que quedense tranquilos que no corren con desventaja :cool:

No es joda, asi es lamentablemente! :(
 
Montero dijo:
Bueno... yo estoy de acuerdo, es hora de dejarnos de joder y de pelear. Sin perjuicio de las autocríticas que a cada país le caben, hay que dejar los rencores atrás.. No se quienes son los de la foto, pero me pareció buena para ilustrar el topic en este punto.


Ojalá que así sea :)
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Vicecanciller argentino resalta lazos con Chile frente a reclamo británico en Antártica

Viernes 19 de Octubre de 2007, 19:26

Karina Morales y Pablo Soto, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Argentina destacó esta tarde la fuerte cercanía con Chile a propósito de la nueva aspiración británica sobre territorio antártico, que coincide con los reclamos de soberanía que Santiago y Buenos Aires tienen sobre la zona.

Frente a la consulta de si Argentina está dispuesta a desarrollar una estrategia conjunta con Chile, como sugirió el embajador chileno Luis Maira en la víspera, el vicecanciller trasandino Roberto García Moritán aclaró que el tema no ha sido analizado todavía, pero precisó de inmediato que "somos aliados estratégicos con mayúscula".

Por el momento, ante a una posible alianza con Chile, García dijo que "no hay que descartar nada... acá hay que analizar la situación".

Adelantó que su país apostará a una fórmula de "diplomacia silenciosa" para enfrentar el reclamo de soberanía que Gran Bretaña planea para la Antártica.

En contacto telefónico con Emol desde Buenos Aires, García fue prudente para adelantar estrategias respecto del nuevo escenario que puede presentarse con las intenciones de Londres, pero enfatizó que su país está "convencido de sus derechos, mientras que el Reino Unido no tiene ninguno".

El Foreign Office británico sorprendió el miércoles con su intención de extender sus reclamos de soberanía en territorios antárticos antes de 2009.

Esta aspiración se refiere a plataformas continentales que se extienden más allá de las 200 millas, entre ellos, en las islas Malvinas y las Georgia del Sur.

Uno de los reclamos anunciados es muy relevante para Chile, pues se refiere a la plataforma continental en la península antártica (Tierra de O'Higgins), que constituye una extensión jurídica del territorio antártico sobre el que Chile reclama soberanía.

La información motivó una reacción de la Cancillería que adelantó que Chile hará valer sus derechos sobre la Antártica. Del mismo modo, el canciller (s) Alberto Van Klavaren precisó que también se estudia solicitar extender la presencia nacional en la plataforma continental.

El vicecanciller argentino recordó que el Tratado Antártico, en el artículo cuarto, "de hecho congeló los reclamos de soberanía". Y añadió que "Argentina y Chile se reconocen mutuamente derechos de soberanía, es distinto al caso del Reino Unido".

Respecto del reclamo británico, dijo que Argentina tiene una larga experiencia con el caso de Malvinas "así que conocemos bien en ese sentido las posiciones a veces intransigentes del Reino Unido".

De todas maneras, la autoridad trasandina fue enfática para descartar que la demanda británica pueda afectar los reclamos de soberanía de Argentina y Chile: "De ninguna manera", aclaró, e insistió en que "estamos convencidos de que nuestros derechos son absolutamente correctos, adecuados y, por lo tanto, desconocemos pretensiones como las del Reino Unido".


Antarticos saludos
 
gato_ar dijo:
Tu gobierno no piensa del mismo modo.

Entonces, frente al tema, el gobierno de Chile, parece tener una respuesta. No conforme con apoyar la Resolución de la ONU, fué quien justamente hizo la presentación de la misma frente a ese organismo internacional.

Saludos

gato_ar

Holas

Pero si te fijas, la presentación chilena apunta justamente a que "...el de las Malvinas es diferente al de otros casos coloniales, pues se trata de una disputa de soberanía entre dos Estados", y por eso "el Comité de Descolonización de la ONU invitó a Argentina y Gran Bretaña a reanudar las negociaciones en busca de una solución pacífica a la controversia sobre soberanía en ese caso".

O sea, se mantiene la política chilena de considerar el asunto como una controversia bilateral, que sólo cabe a Argentina y el Reino Unido solucionar. Externamente a ellos, el papel de cualquier país, grupo de países u organismos es sólo procurar acercar a las partes.

Saludos
 
Estimado

Gracias por los saludos.
No había tenido la oportunidad de agradecerte el material de la GdP que me enviaste a principios de mes.

Saludos
 
Vanyar dijo:
Holas

Pero si te fijas, la presentación chilena apunta justamente a que "...el de las Malvinas es diferente al de otros casos coloniales, pues se trata de una disputa de soberanía entre dos Estados", y por eso "el Comité de Descolonización de la ONU invitó a Argentina y Gran Bretaña a reanudar las negociaciones en busca de una solución pacífica a la controversia sobre soberanía en ese caso".

O sea, se mantiene la política chilena de considerar el asunto como una controversia bilateral, que sólo cabe a Argentina y el Reino Unido solucionar. Externamente a ellos, el papel de cualquier país, grupo de países u organismos es sólo procurar acercar a las partes.

Saludos

Asi es estimado. lo mismo opino. Por lo tanto no entendí la conjunción adversativa del inicio de tu post, ni en que difiere de lo que yo expuse.

Saludos

gato
 
Arriba