Embraer estudia fabricar avión turboélice

AMX

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Embraer estudia fabricar avión turboélice
De la Agencia Estado
16/05/2008

La fabricante de aviones Embraer está analizando la posibilidad de desarrollar un nuevo avión turboélice comercial para el mercado de pequeños aviones regionales. La información fue dada por el vicepresidente para aviación comercial de la empresa, Mauro Kern, en entrevista a la agencia de noticias Dow Jones.

Kern afirmó que la compañía tiene estado atenta al aumento de la demanda por aviones turboélice comerciales de 50 asientos. "Estamos analizando el mercado para ese tipo de avión, pero ninguna decisión sobre se vamos a desarrollar uno en el futuro fue tomada hasta ahora."

La Embraer actualmente ofrece el jato ERJ-145 para empresas aéreas comerciales que buscan aviones de 50 asientos. Sin embargo, el aumento de los costes del combustible ha generado crecimiento del interés en aviones turboélices, que son más económicos.

El ejecutivo destacó, sin embargo, que la economía ocurre en vuelos de corta distancia, pero no en rutas más largas, donde velocidad y altitud son más importantes. "El mercado para jatos regionales pequeños está maduro en América del Norte y en Europa, pero siempre habrá demanda. Además de eso, la demanda por jatos menores probablemente va a aumentar en otros mercados en crecimiento, como China, Rusia y África", afirmó Kern. Las informaciones son de la Dow Jones.
 
AMX, podrias averiguar más sobre la ingenieria basica que pretenden hacer ???

se trataria de un brasilia alargado ?????

un fuselaje de EMB 145 con nuevas alas para parecerse al SAAB 2000 ???????????

pasaría a ala alta ?????????????

cambiarian la sección del fuselaje a 2 + 2

particularmente es un intento de atacar el nicho de los ATR 42/72, o los turbohélices de canadiar ?????

habria posibilidades de desarrollar una versión de transporte militar ?????
 

cosmiccomet74

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Generalmente las versiones Civiles de Transportes Militares nunca han sido exitosas, ya sea en ventas como en eficiencia, salvo para misiones o actividades puntuales.

Asi que si yo fuera Embraer, que lo que buscan es hacer plata, diseniaria un Turbohelice para competirle al ATR42/72-600 que es actualmente el nuevo desarrollo de EADS y que por lo visto se esta vendiendo muy bien, especialmente para companias Africanas.
 

AMX

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Cuántas dudas....

IA52/67 dijo:
AMX, podrias averiguar más sobre la ingenieria basica que pretenden hacer ???

Eso aún no fue divulgado.

IA52/67 dijo:
se trataria de un brasilia alargado ?????

No, será un avión nuevo.

IA52/67 dijo:
un fuselaje de EMB 145 con nuevas alas para parecerse al SAAB 2000 ???????????

Tal vez usar parte de la fuselagem del EMB-145.

IA52/67 dijo:
pasaría a ala alta ?????????????

No sé.

IA52/67 dijo:
cambiarian la sección del fuselaje a 2 + 2

No sé

IA52/67 dijo:
particularmente es un intento de atacar el nicho de los ATR 42/72, o los turbohélices de canadiar ?????

Sí.

IA52/67 dijo:
habria posibilidades de desarrollar una versión de transporte militar ?????

No.
 

AMX

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Con la familia de lo E-jets la Embraer llegó al límite en la aviación comercial y no tiene la intención de entrar en la pelea de perro grande entre la Airbus y Boeing. (A pesar de existir la posibilidad de una versión alargada del EMB-195)

Para mantener su nivel de crecimiento la Embraer necesitaba enfocar nuevos mercados civiles y militares.

Después de un amplio estudio de mercado en el comienzo de 2007 en una reunión interna de la Embraer fue presentado un planes estratégico de metas mucho audacioso para los prójimos 5 años. En esa reunión fueron presentados todos los tópicos relativos las metas, a la planificación y a los medios necesarios para que se alcancen las metas. Por las metas la Embraer va a dar una guinada, igual o mayor que aquella resultante de su privatización. Claro que esos planes no fueron divulgados y a los pocos en noticias y entrevistas acaban vaciando muchas informaciones.

Los planes están focados en 3 mercados - Avión ejecutiva, Aviación comercial y aviación militar.

Avión Ejecutiva:
El principal mercado que la Embraer está visando con los jatos Phenom 100/300, Legacy 600, MSJ, MLJ y Lineage 1000 la Embraer llena 6 de los 7 segmentos de la aviación comercial, menos el Ultra Long Range que es disputado por los BBJ, ACJ, G-V y G-Express.

Aviación Comercial:
La Embraer consolidó su dominio produciendo el modelo que es referencia en el segmento los Y-Jets y ahora puede acompañar los concurrentes y aprovechar su situación de líder de mercado para presentar nuevas soluciones que fueron requisadas antes de los concurrentes.

Gracias al aumento del precio del petróleo hay una tendencia muy fuerte en el mercado para turboélices la Embraer está desarrollando una nueva familia de aeronaves con capacidad de 50-70 pasajeros, pudiendo llegar hasta 100 pasajeros. No existen muchas informaciones sobre esa nueva familia, sólo que ellos tendrían buenos diferenciales en relación a los ATR y Q400.

Aviación Militar:
La Embraer continúa persiguiendo la meta de tener por lo menos un 15% de su receta proveniente del área de defensa.

Para eso ella está lanzando por lo menos dos nuevos productos la C-390 y EMB-170/190 (versiones especiales) mirando principalmente el ACS y algunas necesidades de la FAB (MP/ASW/ASuW/AEW&C)

Y aumentando los esfuerzos para venta del Super Tucán y EMB-145 (versiones especiales), ese onda de ventas del ST en América Latina fue un cambio de estrategia de la Embraer después de perder algunas competencias internacionales que por casualidad coincidió con La Operación Fênix de Colombia.

Otra aérea es la modernización de aeronaves, con el programa F-5M terminando y lo A-1M comenzando la Embraer tiene contratos con La FAB hasta 2012, están en estados avanzados negociaciones con A MB para la modernización de los A-4 y un avión embarcado para AEW/COD además de también está ofreciendo esos servicios para otros países.

No es sólo de aviones que la Embraer vive ella está montando toda NCW de las FFAA brasileñas.
 
AMX,

si por lo que vos expresaste en tu mensaje, el avion serfía de 50/70 con posibilidad de llegar a 100 , la disposición de asientos debería ser como mínimo 2+2, o preferentemente 3+2, por que con 2+2 para 100 plazas, requiere 25 filas, sería muy pero muy largo,

parecería que sería 3+2, y si se hace con ala alta, tenés un buen carguero civil o militar en potencia

fijate si podes averigaur algo más

decididamente 50/70 asientos en turbohélice es justo lo que Argentina necesita
 
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