Embraer: Argentina participa en el KC-390

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mario, me parece que no te entiendo. ¿Para qué quiere el COAN 4 KC si ni siquiera hay esa cantidad de SUE activos? Si los activaran todos serían 11...
Lo que necesita son Flankers, que no necesitan tanqueros. :boxing_smiley: :rofl:
Francamente no me parece que la flota de KC deba ser repartida entre el COAN y la FAA, con la escasez de medios que hay no veo razón para dividir el esfuerzo.

Los medios de transporte deberian depender del EMCO y con eso deberia soluicionarse si hay una cantidad suficiente
 
buenas.


linda noticia, claro que siempre uno pretende màs, pero bueno, es un buen, es lo que hay. todo suma...



saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena noticia, enhorabuena!

Espero pacientemente que se concrete, asi como porque no, unas cuantas opciones adicionales.

Un 6+6 al menos.
 
Que buena noticia, pero con la tremenda necesidad de cargueros de la FAA, 6? En vez de entrar con 18, o 24 opciones, para tener mayor participacion industrial y retornos... La FAA necesita al menos 12 C y 4 a 6 KC... Todo lo hacen a medias...

Estimado Sr. MarioAr, ante todo es un gusto volver a leerlo y si bien es cierto que nunca he tratado directamente con Ud., siempre he leído y aprendido mucho con sus post.

Quisiera preguntarle y desde mi simple mas lego punto de vista ¿Cómo vería Ud., el modernizar a los C-130H + L-100 y reemplazar a los C-130B con C-130J y sumar a los KC-390 como complemento de los Hércules?






Desde ya le agradezco y por anticipado, su respuesta.

Cordiales Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Se debería estandarizar toda la flota de transporte con turbofan?. Espero que no.

Alguien se anima a enumerar las ventajas y desventajas con respecto a los turbohélices?.
 

SkorpioN

Colaborador
Podría considerarse al KC-390 como el reemplazo de los 707, y esperar para mas adelante incorporar C-130Js en reemplazo de los C-130 mas viejos?

Digamos una Flota de seis y seis.

Saludos!
 
Estimado Sr. MarioAr, ante todo es un gusto volver a leerlo y si bien es cierto que nunca he tratado directamente con Ud., siempre he leído y aprendido mucho con sus post.

Quisiera preguntarle y desde mi simple mas lego punto de vista ¿Cómo vería Ud., el modernizar a los C-130H + L-100 y reemplazar a los C-130B con C-130J y sumar a los KC-390 como complemento de los Hércules?






Desde ya le agradezco y por anticipado, su respuesta.

Cordiales Saludos



-A futuro la flota de transporte de la FAA seguramente quedara
formada por los (3) C-130H, los (2) KC-130H y el L100-30 por
un lado y los (6) KC-390 por el otro

-Hay dos C-130H (TC-65 y 68) que podrían ser recuperados

-Los C-130B (TC-56 y 60) serán desprogramado cuando entren
a inspección mayor




Saludosss:cool:

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

Podría considerarse al KC-390 como el reemplazo de los 707, y esperar para mas adelante incorporar C-130Js en reemplazo de los C-130 mas viejos?

Digamos una Flota de seis y seis.

Saludos!


-Yo diría que no, los KC-390 vendrán a complementar y luego, seguro,
a sustituir a los Hércules

-Los Boeing 707 deben ser sustituidos por aeronaves del tipo
Boeing 767 o Airbus A-300/310


-Por ejemplo un B-767 puede poner 37 Tn de carga a 9.260 Km
mientras un KC-390, por los datos conocidos, podrá poner 23 Tn
de carga a 2.685 Km



Saludosss:cool:
 
Excelente noticia, es cierto que el número es poco, pero antes que nada, mejor seis. Una vez en camino se ve como se amplia la participación y la cantidad. Lo bueno es que no quedamos afuera de esto.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo vería Ud., el modernizar a los C-130H + L-100 y reemplazar a los C-130B con C-130J y sumar a los KC-390 como complemento de los Hércules?

Podría considerarse al KC-390 como el reemplazo de los 707, y esperar para mas adelante incorporar C-130Js en reemplazo de los C-130 mas viejos?

Saludos!

El C-130J es literalmente impagable por nosotros... sale mas de 65 millones de dólares, la versión "corta"... y la versión J-30 supera los 75 millones.

Si quieren Hércules... hay docenas de C-130H en buen estado, por un tercio del valor de un C-130J.

Adquiri 6 C-130H... asegurar la logística... sumale 6 KC-390 y ya tenes algo respetable: 12 + 6.
 
Muy buena noticia, yo en particular creo que se debe complemetar los Embraer. Con mas Chanchas. Pero un primer paso seria modernizar o actualizar los sistemas en servicio, de alli ya quedamos una poco mejor parados con KC, de alli en mas armar toda una red logista de transporte media con los Embrer osea unificar las tres Fuerzas, no nos olvidemos que los Giat del EA no funcan y son necesarios buscarles un reemplazo, y la ARA practicamente no tiene flota de trasporte.
 

Duwa

Master of the Universe.
El C-130J es literalmente impagable por nosotros... sale mas de 65 millones de dólares, la versión "corta"... y la versión J-30 supera los 75 millones.

Epa, que caras! Las Chanchas siempre fueron comparativamente a los precios de entonces, asi de caras?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Epa, que caras! Las Chanchas siempre fueron comparativamente a los precios de entonces, asi de caras?

Siempre fue un medio especializado... y cuando se adquirieron aquí, había otra voluntad.
Igual los precios del C-130J es por la panoplia de mejoras... es casi un avión nuevo.

Unos ejemplos de lo que cuesta un C-130J.

Corea va a pagar 600 millones por 7 aviones.

Kuwait pagó 245 millones por 3 unidades.

Noruega... agarrate... 4 unidades, repuestos, publicaciones técnicas y de capacitación a un costo de $ 519 millones... eso te da 130 millones por avión... y via FMS!!!
 
En que precio andaría el KC-390??? Sin contar lo que saldrá el desarrollo, o sea ¿Se sabe el precio de mercado? O es muy pronto?
 
Mario, me parece que no te entiendo. ¿Para qué quiere el COAN 4 KC si ni siquiera hay esa cantidad de SUE activos? Si los activaran todos serían 11...
Lo que necesita son Flankers, que no necesitan tanqueros. :boxing_smiley: :rofl:
Francamente no me parece que la flota de KC deba ser repartida entre el COAN y la FAA, con la escasez de medios que hay no veo razón para dividir el esfuerzo.

Gabo como.bien te dijo Fede, las necesidades del COAN van mas alla del KC. Apoyo a IMARA, a la flota, repuestos, personal, con bases distribuidas por mas de 3500 km de distancia, desde el Paraná hasta la Isla de los Estados. El tren logístico que el COAN tiene que apoyar es inmenso, y sólo tiene 2 F-28 que nunca alcanzan. Esperar que la FAA pueda cubrir todo esto, además de sus tareas, es naive.

El COAN necesita hoy para cubrir sus tareas sin problemas 2 KC tipo C-390/Hércules + 2 C-295. Si algun día se reactivara la tercer escuadrilla, tal vez haría faltaría in tercer KC-390.

Y no dije nunca que la flota de tanqueros se divida, sino que el COAN necesita al menos 2 para reemplazar a los F-28.

---------- Post added at 03:33 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

chicos

Los pedidos se pueden aumentar antes de que vuele el prototipo ;)

Tengan paciencia, ya estamos en el programa con un pedido inicial de 6.

Bro, podes comprar mas cuando quieras, pero que sentido tiene participar del desarrollo asi? Con menos porcentaje de tus necesidades reales, sólo estado regalando dinero y perdiendo producción propia y puestos de trabajo reales para el país.

Siendo realista, a largo plaza necesitamos 2 docenas, más del 20% del programa al día de hoy, y sólo firmamos por 6 aparatos? Ridículo, poco serio e irresponsable. Si queres levantar la industria aeronáutica, hace lo correcto, no un compromiso a medias que sólo ayuda a Embraer.
 
Estimado Sr. MarioAr, ante todo es un gusto volver a leerlo y si bien es cierto que nunca he tratado directamente con Ud., siempre he leído y aprendido mucho con sus post.

Quisiera preguntarle y desde mi simple mas lego punto de vista ¿Cómo vería Ud., el modernizar a los C-130H + L-100 y reemplazar a los C-130B con C-130J y sumar a los KC-390 como complemento de

Desde ya le agradezco y por anticipado, su respuesta.

Cordiales Saludos

Mi estimado, si participamos en el C/KC-390, es el adiós al Herky, es hora de terminar con las sangrias logísticas. Con 12 C y 4 KC, mas 6 C-295 para la FAA, 2 KC y 295 para el COAN, y 6 295 para el CAE, reducis la logística de al menos 8 tipos de aeronaves a 2, y tenes el transporte solucionado por 25 años.

Abrazo
 
Arriba