Embraer: Argentina participa en el KC-390

Que buena noticia!!!!, sea como sea, que buen respaldaraso para FADEA, esperemos que todo salga bien, ya sea por 1, por 6 o por 20
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hablamos por territorio españa que es como la Prov Buenos Aires adquirió 27 A400M entonces nosotros necesitariamos como 30 aviones C390.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente noticia. Y estoy seguro que si se suma el COAN este no sera el numero definitivo. Acuerdense que arrancamos con 0, pasamos a 5, ahora son 6, es probable que en lo que vaya del proyecto subamos paulatinamente hasta un numero mas interesante (que para mi serian unos 18, 12 de la FAA y 6 del COAN).

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No metan al COAN en esto por favor. Es simplemente ridícula la idea de darle KC-390 al COAN.

Con 12 KC-390 para la FAA soy más que feliz. 10 Me gusta también.
 
Fede, en ese caso, el COAN necesitaria 2 KC-390, 2 C-295, y la FAA podria ir por 14/18 C/KC-390 mas 6 a 12 C-295, y el AE 6 C-296, y terminar con las eternas ensaladas de frutas en Argentina.

deberia haber un unico "comando de transporte militar" dependiente directamente del EMC con 1 escuadron por tipo de aeronave
 
el kc-390 esta hecho en base al kawasaki c-1?

Kawasaki C-1 - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
chicos

Los pedidos se pueden aumentar antes de que vuele el prototipo ;)

Tengan paciencia, ya estamos en el programa con un pedido inicial de 6.
 
Es una excelente noticia ojala se lleve a cabo, es un gran avance para Industria Nacional Militar.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Exacto Fede, nadie dice que el COAN necesita desesperamente 2KC+2C, o mejor aun 4 KC... Tienen que reemplazar los F-28 como cargueros, y no pueden seguir dependiendo de los KC-130 de la FAA para reaprovicionaniento en vuelo.... :banghead:
Mario, me parece que no te entiendo. ¿Para qué quiere el COAN 4 KC si ni siquiera hay esa cantidad de SUE activos? Si los activaran todos serían 11...
Lo que necesita son Flankers, que no necesitan tanqueros. :boxing_smiley: :rofl:
Francamente no me parece que la flota de KC deba ser repartida entre el COAN y la FAA, con la escasez de medios que hay no veo razón para dividir el esfuerzo.
 
S

SnAkE_OnE

¿Para qué quiere el COAN 4 KC si ni siquiera hay esa cantidad de SUE activos?

Porque el COAN tiene necesidades de Sosten Logistico Movil y no solamente de tanqueros, en todo caso el KC (asi como en el C-130) tiene capacidades de tanquero pero no es su unico menester considerando que el tanque para el repostaje es removible y da una mayor capacidad de carga.

Aviacion Naval debe reemplazar F-28 y eventualmente a los P-3B, puede llegar a estandarizar con AE y FAA en C-390 y C-295M, incluso con un gran beneficio en operaciones combinadas sea de Ejercicios o Misiones de Paz.

Ademas...no puede ser que AE y COAN sigan dependiendo de los arreglos que se tengan y las posibilidades de la FAA, donde se privilegia a la FAA (con justa razón, pero perjudicando al fin) en sus necesidades en relación a las de los demás.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque tanto lio si las chanchas fueron vista este año en varios ejercicios con las otras fuerzas... como si no los "prestaran"

Vamos che, una cosa es reemplazar los F-28 pero tampoco sigamos diciendo otras cosas que no pasan.
 
S

SnAkE_OnE

Juanma, yo no dije que la FAA no cumpla, sino que es menos de lo que realmente se necesita
 

gabotdf

Miembro notable
Fede, pero con sólo dos chanchas no podés hacer milagros. El problema pasa más por la cantidad que por el "dueño" de los medios. Creo que se debería analizar seriamente que la logística (transporte, reabastecedores) sea una unidad de servicios compartidos que no dependa de ninguna fuerza y que le de servicio a todas.
 
El negocio arranca con un 20%, sino es poco menos que simbólica la participación...

"Diseñame las tapas de los tanques de combustible pibe, y traeme un café"

Entramos o no entramos, para sacarnos una foto es muy caro, comparado con lo que se puede obtener en beneficio real, no hay que ser un analista para sacar cuentas, que las necesidades básicas son de, al menos, el doble del número presentado, eso no quiere decir que por pretender 12, se vayan a incorporar inmediatamente, pero sí participar en base a ese número, como para decir que realmente "participamos".

Es un primer paso, mejor que nada, pero se puede ir por mucho, muchísimo más que eso, y hay con que, plata...
 
S

SnAkE_OnE

Fede, pero con sólo dos chanchas no podés hacer milagros. El problema pasa más por la cantidad que por el "dueño" de los medios. Creo que se debería analizar seriamente que la logística (transporte, reabastecedores) sea una unidad de servicios compartidos que no dependa de ninguna fuerza y que le de servicio a todas.

Cubriendo a todas no se cubre realmente a ninguna..primero hay que salir a cubrir todas y el excedente que soporte las necesidades de los demás, operando conjuntamente.

---------- Post added at 17:14 ---------- Previous post was at 17:13 ----------

Es un primer paso, mejor que nada, pero se puede ir por mucho, muchísimo más que eso, y hay con que, plata...

Exacto
 
Arriba