El U534

Hasta hace unos meses, los huesos del gigantesco submarino alemán U534 descansaban en el puerto de Liverpool. Ahora, las autoridades han decidido cerrar el antiguo museo de Merseyside y construir pisos de lujo. El submarino ha sido trasladado a un solar donde permanece de manera provisional. Muy pronto, a pesar de las protestas, será devuelto a su propietario danés.

El U534 es el único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados. Su solitario casco ha permanecido en el puerto durante años como una enorme ballena fuera del agua, el entorno de fábricas le daba un aire aún más fantasmal.



En la mañana del 5 de mayo de 1945, el U534 fue interceptado por un escuadrón de la RAF mientras se dirigía a aguas de Noruega. Después de ser alcanzado, su estructura se hundió tan lentamente que 47 de sus 52 tripulantes pudieron salvar la vida. El resto quedaron atrapados en la sala de torpedos.

El viejo gigante fue recuperado del fondo del mar en 1993. Un submarinista danés lo había encontrado e identificado años antes al norte de la isla de Anholt. Cuando lo sacaron a la superficie, después de 48 años bajo el agua, su casco, aunque oxidado, estaba casi intacto.











El U534 era uno de los modelos más viejos del ejército alemán, un submarino de la clase IXC/40, poco maniobrable pero con una autonomía de unas 16.800 millas. Tenía problemas de condensación y el olor en su interior, al cabo de varias jornadas, se hacía insoportable.







Pocos meses después de ser reflotado y conducido a Liverpool, uno de sus antiguos tripulantes, un anciano superviviente del ejército alemán, entró en el interior del submarino en busca de sus recuerdos. Según contó, sus cosas estaban tal y como él las había dejado aquella mañana de 1945.































El daño de cargas de profundidad.


Fuentes:http://lb240.spaces.live.com/Blog/cns!1p5aFL0BehaHWjWVHliA0NvQ!161.entry?wa=wsignin1.0
http://fogonazos.blogspot.com/2006/10/el-gigante-oxidado_03.html
 
Increibles fotos! ademas impresiona el buen estado de conservacion que presenta. Ah, y te la regalo la tarea de extraccion de los torpedos con las cabezas vivas, estando todo oxidado
 
3

3-A-202

Muy buen articulo! impresionante el estado después de tantos años bajo el agua.

saludos
 

Procer

Colaborador
Mmm...dudo, toma en cuenta que tras la guerra, Alemania perdió el derecho sobre todo buque, qyue se entregó al los aliados, acordate de los subs que se entregaron en mar del plata, la ARA quiso quedarselos pero los yanquis no quisieron, con el Graf Spee pasa algo así, son capitales privados creo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Este tema ya se comento los daneses no quieren saber nada con el Sub malos recuerdos por eso los britanicos se lo llevaron, y ahora como no tienen lugar se lo quieren devolver a los Daneses y estros protestan hacique si los Germanos lo piden capaz que se los dan.
 
Si hubieron muertos en su hundimiento, no es considerado tumba de guerra?
En ese caso no deberían haberlo reflotado, creo yo.
 
Datos actualizados:

Las noticias en junio de 2007 relatan que el barco será cortado en 3 partes (en septiembre) y luego lo transportaran río arriba en el Río Mersey y finalmente lo expondran allí en Woodside. El barco ha sido comprado por Merseytravel quien planifica usarlo como una atracción turística.















Fuente:http://www.uboat.net/gallery/index.html?gallery=U534F
 

g lock

Colaborador
Si hubieron muertos en su hundimiento, no es considerado tumba de guerra?
En ese caso no deberían haberlo reflotado, creo yo.

Coincido con Ud., estimado.
Si hubo muertos en su interior, deberían haberlo dejado en su lugar!!!

Saludos
 
3

3-A-202

Coincido con Ud., estimado.
Si hubo muertos en su interior, deberían haberlo dejado en su lugar!!!

Saludos

Buenas Juan, ahí creo que durmieron los Alemanes.. ellos tendrían que haber reclamado o elevado una queja cuando lo estaban por reflotar o luego.

saludos
 
Arriba