El terror de Congonhas

juanma_atp dijo:
estudio ing en sistemas y ahora soy programador
si supieras de las cosas q vi y que me contaron de casos similares.

no con consecuencias tan graves, pero si casos mucho mas obvios.

Tampoco se puede probar un soft para siempre, los costos se van ***********.
Y ya se q hablamos de vidas humanas, pero las aerolineas tienen sus plazos y costos, los fabricantes otros, los ingenieros otros y asi.......

La mejor manera de probar un soft es que lo haga alguien que no tiene ni la más pálida idea de programación: Seguro que toma una combinación de acciones que el análisis puede haber pasador por alto. :D

Saludos.
 
juanma_atp dijo:
el problema de la iso 9001 es q certifican el proceso, no el producto.
se de companias internacionales q dias antes de la inspeccion los ponen en norma y desp todo vuelve a lo mismo.
Igual eso debe depender de la cultura empresarial de cada pais
Cultura empresaria. (punto)
No se debe ligar a la nación.

Por lo q' decís del proceso de producción; es el proceso q' deriva en un producto. Tomá como ejemplo el CMMI y te vas a dar cuenta de cosa me refiero.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
chimango, es casi verdad lo q decis.
Pero el q esta acostumbrado a probar soft tiene sus mañanas para intentar tirarlo.
El q hace soft sabe de sus errores y aprende los errores q suele cometer el otro.


Jose Luis,
Lo q yo aclare del produccion y producto es porq es algo q hace rato los profesores dicen, cada vez q se habla de la ISO 9001.

Ok, no lo mesclamos con una nacion, pero para bien o para mal hay q aceptar las diferencias q hay entre la misma empresa en 2 paises y entre empresas de un mismo pais tambien.
No digo q sea un factor exclusivo de nacionalidad, pero esta influye en la manera de hacer las cosas.
 
Juán, yo diría, "no casi", "verdad y basta". Aclaro, no soy yo q' lo dice.

Por lo q' dicen tus profesores, (si entendí bien) espero realmente q' no estén convencidos. Sería un gran error.

Ahora, si me permitís, te quisiera contar algo q' vi y me q'dé sorprendido (favorablenente). Te cuento q' yo hacía trabajos de project control en precesos productivos (fuí sistemista, luego programador, luego project control, luego "testador",...). Disculpá la paréntesis; resulta q' trabajé en una industria multinacional q' aquí en italia tiene una de sus principales cadenas de producción. Bueno, ahí me hice muy amigo del dir. gral. de esta compañía, q' luego se transfirió a la arg. como dir.gral.. Yo en un viaje q' hice a la arg., esta persona me invitó a a conocer la fabrica (una de las principales en sud américa). Me q'dé desconcertado, el proceso de producción en arg. era superior q' en europa, con islas de control y team leaders por c/isla, innovación q' en europa no llegó por otros 6 años en esa fabrica. P/decirte q' existen eccepciones a lo q' dijiste.


No entendí muy bien eso "... sus mañanas para intentar tirarlo", culpa mía, mi yergo argentino está un poco "oxidado".
 
Arriba