El nuevo F-15SE "Silent Eagle"

Cyrax

Forista Sancionado o Expulsado
WTF?
-"que hacemos loco?los rusos van a tener el SU-35 caza de 4º++ gen!"
-"ya se...para jugar en la misma liga que ellos y no ganarles por goleada con el F-22, mejoremos algo que ya tengamos....lo tengo,agarremos un F-15E 4º++ gen,lo tuneamos con cositas stealth y le doblamos las aletitas de la cola y tenemos un rival a la altura del SU-35" :D

disculpa,es lo que se me viene a la mente con ese comentario tuyo :D

No entendi muy bien to comentario.... Haber...

Me parece que no estas de acuerdo con que el Su-35 es de generacion 4++. Bueno muchos dicen que ya es de quinta generacion, Haci que mi clacificacion 4++ no es nada descabellado.
Y es mas barato mejorar F-15 que gastar 300 millones en un F-22.
Y tu confianza en el Raptor es demaciado grande. El radar Irbis (anti stealth) es el terror del F-22. No solo lo digo yo, tambien lo e leido en foros yankees y europeos.

En otras palabras lo que quise decir seria....

Yankees: Ey! El unico que puede enfrentarse al Super flanker y al Super fulcrum es el Raptor, pero para,.. tenemos muy pocos y no contamos con una version Naval, encima el Lightning no cumple con nuestras espectativas. Que hacemos,... y bueno mejoremos el Eagle para ver si esta a la altura de nuestros rivales. claro!!!
 
emmmmm.. no Cirax, mepa que lo agarraste al reves....
USA esta mas que contenta con lo que desarrollo... que salen un Huevo.. no hay discusión, pero este F15 no es una "solucion al F35"... es mas bien una rueda de auxilio si las presiones economicas se hacen insostenibles y no pueden concretar los faraonicos numeros que esperan poner en servicio de f35... osea, hoy necesitan una cantidad no menor a 800 f35 y que tendria que rondar los 1000 para cubrir con todas las necesidades de reemplazo que se esperaban de ellos (F/A-18C, F16, F15, A-10, AV-8, ... me olvide de alguno??).. el "pequeño problema" que el F35 es muy bueno si........ mejor que los que reemplaza sin dudas... pero es demasiado caro...
si la situacion economica mundial sigue como hasta ahora... es inevitable que el programa F35 se recorte o , en el mejor de los casos, se ralenticen las entregas... provocando asi un hueco importante en las capacidades de la USAF/USMC/NAVY, alguien ba a tener que ceder... y esta claro que el candidato es la USAF, ya que la versión B es la mas cara, compleja y (lamentablemente para ellos) insustituible, la version navalizada es el unico 5º gen hasta el momento (hay que ver que pasa con la supuesta version del F22 nav) que entraria en servicio , asi que por ahi tampoco....solo queda la version convencional (y mas numerosa) para "achicar" y esa sera la que se lleve todos los recortes/ralentizaciones...

Esta claro que este es un producto pensado para la exportacion, pero si es todo lo que promete, tambien esta mas que claro que puede ser una importante rueda de auxilio para la aviacion de caza de USA de los proximos años....
solo hay que dejar pasar un poco el tiempo y ver que pasa
 
El Su-35 no es un 5ta generación ni se acerca a serlo.
No tiene capacidades stealth, no alberga armamento en bahias para hacerlo furtivo, no tiene supercrucero, y laaaaaargo etc...

Creo que este Silent Eagle puede encontrar un nicho de mercado entre el Raptor y los F-35...

Ojalá que saquen un proyecto similar con el Viper, algo asi como el Block 60.


Saludos
 

KF86

Colaborador
Ojalá que saquen un proyecto similar con el Viper, algo asi como el Block 60.


Saludos

Estem...el Block 60 ya existe:yonofui:, pero si bien no es furtivo, su desarrollo se baso en tecnologia aplicada en el Raptor
 
lamentablemente, en el F16 no hay forma de meterle bodegas de armas como se hizo en el f15, los CFT van por encima de las raices alares , no por debajo... ahora en materia de electronica el Blk60 ya incorpora AESA y EW integrado .. .asi que digamos que es bastante equivalente a este F15
 
lamentablemente, en el F16 no hay forma de meterle bodegas de armas como se hizo en el f15, los CFT van por encima de las raices alares , no por debajo... ahora en materia de electronica el Blk60 ya incorpora AESA y EW integrado .. .asi que digamos que es bastante equivalente a este F15

Lo interesante es que este bicho "nuevo" lo mandan para la exportacion, no asi el Block 60...todo por culpa de vil dinero petrolero..:boxing_smiley:
...sino la FACH ya tendria unos pocos...:sifone:

Interesante alternativa para la baja de los Tigre III, parece que el tiempo dara la razon a Don Nica!!:yonofui:

Saludos
 
el de EAU no es un Blk60 acaso??... y si.. para mi el reemplazante del Tigre III sera el F16.... hay que ver en que modelo..
 
no problem.. ya habra seguramente un Blk6x que tendra lo mismo mas algun chiche mas ... "cosmetica" retocada y lo venden como si fuera nuevo!!!... si no hay hoy por hoy es pq seguramente no ha saltado ningun cliente buscando calgo parecido...
 
no problem.. ya habra seguramente un Blk6x que tendra lo mismo mas algun chiche mas ... "cosmetica" retocada y lo venden como si fuera nuevo!!!... si no hay hoy por hoy es pq seguramente no ha saltado ningun cliente buscando calgo parecido...

Es que sin duda no es lo mismo mandar hacer un avion "a pedido" que comprar uno en plena fase de fabricacion en donde todo el desarrollo tecnologivco e investigativo ya esta cocinado y aplicado.

Algo asi solo puede ser solventado por un pais que nada en dinero como sucede con los paises petroleros....

He ahi donde debo haber entrado algun NG de la LM, cosa que ya no fue...mas aun viendo este Silent Eagle, una maquina hermosisima y que sin duda esta muy cercana o a la par sino tecnologicamente a lo que seria el pichicateado F-16 Block 60 y siendo el Eagle un descollante caza!!:yonofui:

Saludos
 
ojo que no creo que este sea solo una apuesta... seguramente hay algun cliente tapado que aun no se revelo.... los Yankis no son muy amigos de financiar por cuenta propia desarrollos para exportacion sin tener antes a alguien amarrado en contrato.....
date por seguro que este caso es igual... el tema con el f16 pasa pq para darle caracteristicas stealth como a este f15 practicamente hay que rediseñar denuevo el avion!!... mas que aplicarle pintura RAM no le veo otra solucion... en donde le montas armas ocultas al f16????

pd: bueno parece que el cliente se revelo nomas!!:
According to the Korea Times, the Silent Eagle will be Boeing's bid for South Korea's third phase F-X fighter jet acquisition program, to begin by 2012.
http://www.defense-update.com/products/f/f-15se_180309.html
asi que es Sur Korea , al parecer, el primer cliente de exportacion... y muy posiblemente el que haya pedido esta version especial.. ya que su programa de caza de 5º generacion va un tanto retrasado ..
 
Muchachos creo que ya se quien será el cliente lanzamiento del F-15SE (F-15FX)
Miren ese armamento, SIN PALABRAS.

[URL=http://img148.imageshack.us/my.php?image=07px250.jpg][IMG]http://img148.imageshack.us/img148/5682/07px250.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img172.imageshack.us/my.php?image=0e17a1ea144f93d2bfe4c47.jpg][IMG]http://img172.imageshack.us/img172/2302/0e17a1ea144f93d2bfe4c47.jpg[/URL][/IMG]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no es el SE, debe ser una version especial para japon

que es eso rectangular bajo las tomas de aire?
 
asi es Juanma, es el F-15FX para Japón. Pero seguro se terminan inclinando para un derivado del F-15SE.
Parecen lanzadores de chaff extras, las cajas que llevan bajo las tomas de aire, no estoy seguro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
japon ya tiene un F15 propio algo asi como el el F2 que es el f16 mas alargado?

No, el F-15 japones es C/D solo se diferiencia en alguna electronica nacional, pero es un cacharro bajo licencia. No es como el F-2 ni mucho menos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pongámonos de acuerdo el SE es el Strike Eagle!!!:D

Así que RCS equiparable al F-35 export...lo cual significa:confused:

Falta saber si es capaz de supercrucero...

Interesante bicho, el Typhoon ahora tiene dos competidores directos, igual que el Rafale.

Saludos
 
Arriba