El nuevo F-15SE "Silent Eagle"

una dudilla me ha invadido viendo estos cutaway..
esta claro que los CFT solo se utilizaran para las armas y no llevara mas combustible que el interno en misiones "sigilosas" (empecemos a usar el termino en Español )
ahora bien.. cual es el radio de combate en esa configuracion?.. indudablemente debe ayudar el echo de que al llevar toda la carga "dentro" no hay arrastre aerodinamico , y de por si la carga no es mucha, pero el F15 siempre llevo los tanques lanzables y en el F15E incluso tambien con los CFT los llevaba en misiones normales..
 
me contesto solo...
This is a unique feature of the Silent Eagle, greatly increasing its stealth capabilities at the cost of reducingCFT fuel capacity considerably, which reduces aircraft's combat radius by 180-200 nm (to about 800 nm for A/G missions and 720 nm for CAP missions - using F110- GE-129 engines).
osea.. representa una reduccion en el alcance de 330/370km lo que no es tanto.. considerando la capacidad de reaprovisionamiento.
aunque aclara que usando los GE-119..

y algunas puntualizaciones mas:
Anyhow it seems to be clear, that the Silent Eagle's RCS reduction package is effective against X-band radars, that is airborne radar systems - emphasizing the fact that it's an " A/A only" stealth, which is not optimized against ground based radars
es claro no?... solo en la banda X , por lo tanto , y como bien lo dice, no esta optimizado como "sigiloso" contra radares de superficie..
es un punto bien importante y a tener en cuenta..
me pregunto si los F22, F35 y demas 5º gen tendran limitaciones similares?
Of course for true stealth only coatings and external treatments are not enough, "real" stealth aircraft designs use special internal structures developed for absorbing and dissipating incomingradar energy. To what extent Boeing changed the Strike Eagle's internal structure is not known, however due to the relative shortness of development time and because of the fact that a reotrofit kit (containing CWB equipped fuel tanks, DEWS and coating) is offered by Boeing for existing Strike Eagle aircraft, we conclude that no major internal structure changes (if any) have been made to the Silent Eagle.

este parrafo es mas interesante aun... y explica en cierta forma la razon de ser del SE, ya que aclara que en realidad la capacidad "real" de sigilo no viene solo con los CWB , sino con cambios estructurales que, obviamente, solo se podrian aplicar a aviones de nuevo cuño.
aunque, claro, nada impide que pueda utilizarse estos CWB en cazas existentes que sin lugar a dudas ayudaran a reducir el RCS final..

Speaking about engines, one key feature for true stealth is to significantly lower the engines' heat signature, something which the F-22 Raptor has done already. So far Boeing has no plans for reducing engine heat signature for the Silent Eagle.
y finalmente, el tema de la firma IR de los motores..
esto es algo que , creo, ninguno de los nuevos 5º gen tratan mucho...
por eso el F-22 se sigue considerando como el "verdadero sigiloso"

muy interesante sitio este..
de http://www.f-15e.info/joomla/
 

Duwa

Master of the Universe.
es claro no?... solo en la banda X , por lo tanto , y como bien lo dice, no esta optimizado como "sigiloso" contra radares de superficie..
es un punto bien importante y a tener en cuenta..
me pregunto si los F22, F35 y demas 5º gen tendran limitaciones similares?
Yo siempre tuve entendido que los cazas "stealth" estaban optimizados para enfrentar radares banda X. Aparentemente contra otras bandas la capacidad Setalth degrada bastante. Tambien oi muchas veces que los radares en banda L (o cuasualidad los PAK-Fa/Su-35 los tienen) y los radares UHF (que los yankees se encargaron de reventar con Apache antes de mandar los F-117 en Irak) podían encontrar aviones stealth. Desconozco como funcionan los banda S contra este tipo de aparatos.
Otro tema sobre los banda X. Los DDG-1000 vienen con SPY-3 que es justamente banda X (el An/Spy-5 también, pero es mas chico), y no creo que la UsNavy meta unos radares en sus barcos mas modernos que no detectan blancos stealth. En este caso, calculo que la banda X del Spy-3 va a arroyar a travez del stealth a pura fuerza bruta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
y finalmente, el tema de la firma IR de los motores..
esto es algo que , creo, ninguno de los nuevos 5º gen tratan mucho...
por eso el F-22 se sigue considerando como el "verdadero sigiloso"

El F-119 tiene el sistema más avanzado y completo pero no es el único. El F-135 del F-35 tiene también un sistema de atenuación de firma IR y, la sorpresa para más de uno, también el M88 del Rafale.

Saludos
 
A proposito, si tuvieran el honor de tener que ir al combate al mando de un avion, en cual preferirian enfrentarse al enemigo, en un Su-27, EF-2000, Gripen, F-16, MiG-29 o...el F-15 ??? Nunca un avion de nuestra generacion conto con semejante palmares en combate como el Eagle...y no solo operado por el pais constructor sino tambien los usadois en el extrangero. Va a ser un avion dificil de igualar o superar. Fin de Off Topic.
Saludos.
 


:D

A proposito, si tuvieran el honor de tener que ir al combate al mando de un avion, en cual preferirian enfrentarse al enemigo, en un Su-27, EF-2000, Gripen, F-16, MiG-29 o...el F-15 ??? Nunca un avion de nuestra generacion conto con semejante palmares en combate como el Eagle...y no solo operado por el pais constructor sino tambien los usadois en el extrangero. Va a ser un avion dificil de igualar o superar. Fin de Off Topic.
el F-16 tambien cuenta con un buen palmares y eso no quiere decir que sea mejor que otros aviones del la cuarta generacion +!
un MIG-25 iraqui pudo derivar un F-15 , asi que imbatible para los demas no es... solo que cuando se utuliza una F-16 o un F-15 suele ser contra paises que no pueden hacer frente contra una alianza tipo OTAN o el poder militar yankee!
SI con un AEW&C hasta un MIG-29 puede dar una paliza a un F-15.
El super SU-30 tambien promete un salto cualitativo importante , el EF y el rafale pueden dar la talla contra un F-15SE , siempre que sea en igualdad de condiciones.
En mi opinon el unico avion de caza que no tiene rival en ese momento es el F-22 .


saludos
 
A proposito, si tuvieran el honor de tener que ir al combate al mando de un avion, en cual preferirian enfrentarse al enemigo, en un Su-27, EF-2000, Gripen, F-16, MiG-29 o...el F-15 ??? Nunca un avion de nuestra generacion conto con semejante palmares en combate como el Eagle...y no solo operado por el pais constructor sino tambien los usadois en el extrangero. Va a ser un avion dificil de igualar o superar. Fin de Off Topic.
Saludos.
es todo tan relativo!!
de entrada los que elegiria yo como primeras 3 opciones no estan en la lista...
y de todos esos depende muchiiiiiisimo de que version especifica de cada avion estes hablando..
no es lo mismo un F15A de los 80 que un SE.. por ejemplo.. ni tampoco un Su-27 o Mig-29 de las primeras camadas que los ultimos modernizados..
si vamos a los mejores exponentes de cada clase que HOY VUELAN en servicio activo..

de todos me quedo con el EF... pero.. repito, esta opcion es , para mi, la 4º que elegiria en materia de cazas... antes estarian el F22, SU-35 y Rafale
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
01 Agosto 2012
Lockheed Martin completa la integración del JASSM en el F-15E Strike Eagle

El misil aire-superficie de crucero furtivo AGM-158 JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) completó su campaña de integración en el cazabombardero, con un vuelo de ensayo en el que fue disparado con carga bélica.
http://www.zona-militar.com/images/stories/noticias/aviacion_militar/jassam_670.jpgEl último ensayo de la campaña de integración se desarrolló en White Sands Missile Range, en Nuevo México, donde el misil fue lanzado desde una altitud de 6.700 metros a una velocidad Mach 0,85 antes de alcanzar y destruir su objetivo. La importancia de este lanzamiento radica en que fue la primera vez que un misil es integrado sobre un avión utilizando el Universal Armament Interface (UAI), un nuevo software que permite el tiro de varios tipos de munición.
El misil ya ha sido integrado sobre los bombarderos B-1, B-2 y B-52, y sobre los cazas F-16 y F/A-18A/B australianos. El próximo objetivo de su constructora, Lockheed Martin, es su integración sobre el F-35 Lightning II.
Foto: Locheed Martin
http://www.aeroespacio.com.ar/aviac...ación-del-jassm-en-el-f-15e-strike-eagle.html
 
Arriba