El Museo Aeroespacial - Musal


Otra opción para las personas que visitan Brasil es el Musal!! Todos estan invitados!

El Museo Aeroespacial - Musal es el museo de la aviación más grande y más importante de Brasil. Situado en el Campo de Afonsos, cuna de la aviación brasileña, en la ciudad de Río de Janeiro, fue inaugurado el 18 de octubre de 1976. Es administrativamente subordinados al Instituto Histórico Cultural de la Aeronáutica (INCAER) desde 1986.
Su colección se compone de varias aeronaves, motores, armas y objetos relacionados con la historia de la aeronáutica y la aviación brasileña, así como una amplia documentación histórica. En la exposición permanente, hay mas de 90 aviones, incluyendo una réplica exacta de la 14 bis, el primero construido por Santos Dumont. También cuenta con 12 salas de exposiciones temáticas y un hangar de restauración.
 
El Portal Contato Radar hizo un material especial muy bueno en su site: http://www.contatoradar.com.br/aviacao/geral/7562-museu-aeroespacial
Algunas imagenes de Flávio Campos en su Flickr: http://www.flickr.com/photos/contatoradar_fotografia/with/6459452635/

Fock Wulf FW 58B (único)

Mirages

P-47D Thunderbolt (veterano de la Segunda Guerra)

Fouga Magister (ex Esquadrilha da Fumaça)

F-5B Freedom Fighter

A-26 Invader

Albatros

F-104 Starfighter

Neptune

F-86K Sabre

Radials

Boeing 737

Todas las imagenes de Fávio Campos en su Flickr:http://www.flickr.com/photos/contatoradar_fotografia/
 
El Museu Aeroespacial incorpora los cazas Mirage 2000 y Jaguar en su acervo



Aviones Mirage M -2000 y SEPECAT Jaguar GR.1 se incorporaron , este viernes (25/04) , la colección del Museo Aeroespacial. El Jaguar inhabilitado por la Real Fuerza Aérea britânica fue donado a Musal en 2012, y el Mirage M- 2000, del Primer GDA celebró su último vuelo el 31 de diciembre del año pasado , cuando aterrizaron en el legendário Campo de Afonsos , Río de Janeiro , sede del museo.
JAGUAR y M- 2000 ahora conforman la colección de más de 120 aviones del Musal . Durante la ceremonia, la unidad también recibió una donación de 50 pantallas con el tema de la aviación, ofrecido por los artistas de la antigua Asociación Brasileña de Arte de Aviación ( ABRARTA ) .

Entre los funcionarios e invitados que asistieron a la ceremonia fueron el Teniente General Aire Paulo Roberto Cardoso Vilarinho , Director del Instituto Histórico y Cultural de la Aeronáutica , Jefe de la Oficina de Aeronáutica Comandante, Teniente General Aire Magno José Resende de Araújo , Comandante de la Universidad de la Fuerza Aérea, teniente general del Aire Juan Pablo Cury , el Agregado de Defensa del Reino Unido y Aeronáutica Attaché de Francia.

Exposición - El Museo Aeroespacial participó en las celebraciones del Día de la Aviación de combate , que se celebra el 22 de abril en la Base Aérea de Santa Cruz ( BASC ) . La unidad realizó una presentación sobre la Patrona de la Aviación de combate de brigada aérea Nero Moura y la presentación de un modelo interactivo de la aeronave P- 47 , con matrícula D - 4 , el mismo que el entonces teniente Rui Moreira Lima , operado en Italia , en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: FAB
http://www.fab.mil.br/noticias/most...pacial-incorpora-caça-Mirage-M-2000-ao-acervo
 
Museo Aeroespacial incorpora helicóptero de la Marinha a la colección.


Una ceremonia en el mes de agosto, el Museo Aeroespacial incorporó la colección histórica Sikorsky SH-3 Sea King aviones, donado por la Marina de Brasil. El rey del mar, un avión de fabricación norteamericana, operado en la Marina hasta el año 2012, a bordo del portaaviones São Paulo y Minas Gerais.
El evento contó con la presencia del Director del Instituto Histórico-Cultural de la Aeronáutica Ten Brig Aire R1 Ailton dos Santos Pohlmann; Comandante del 1er Distrito Naval, vicealmirante Paulo Cezar de Quadros Kuster; Comandante del Comando Aéreo Regional III, el Teniente General Aire Raúl Botelho; Director de la Armada Histórico Patrimonio Cultural, el vicealmirante Armando Senna Bittencourt; Universidad de Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente General Aire João Paulo Cury, en otras autoridades civiles y militares.
En ocasiones, este helicóptero tripulantes fueron honrados; y los equipos responsables de la transferencia de la Base Naval de San Pedro D'Aldeia hasta Musal, en reconocimiento de la labor de manera eficiente.



La ceremonia también incluyó volver a la exhibición los helicópteros Bell H-13H y H-13J, con relatos de experiencias por el coronel aviador R1 Paulo Fernandes.
El Director de Musal, Brig rehenes Aire Bhering, tostado todo el mundo con las maniobras de los pilotos de los helicópteros, y "drone" Asociación Carioca Aeromodelismo.
El evento estuvo marcado por canciones alusivas al momento histórico, a cargo de la banda de la Base Aérea de Afonsos.
Al final, el rugido del motor de potencia P-47 Thunderbolt de 2000, que fue utilizado por los pilotos de caza de Brasil en 2 ª Guerra Mundial en Italia, se hizo eco el legendario campo de Afonsos, refiriéndose a una reflexión: "Recuerda la Guerra" ayer, hoy y para siempre.

fuente: http://www.naval.com.br/blog/2014/0...l-incorpora-helicoptero-da-marinha-ao-acervo/
 
Arriba