El mismo sueño masserista

Finarfin dijo:
Con ese titulo, de seguro esta idea va a contar con todo el apoyo de la opinion publica!! :D

:p

Para los que no conozcan Ambito Financiero, es un diario Financiero y de actualidad publicado en Buenos Aires que toma una forma escéptica en casi todos los temas...El Ambito es una buena fuente de información, ya que siempre tienen buena intelligencia. Pero, tiene ese tinte editorial que, pienso, lo hace unico en el mundo para un diario "financiero". No es muy objetivo en ciertos temas...Eviten los adjetivos, eso es mi consejo. Lo mas util de AF son los numeros....

Saludos,

PD: Para los interesados, ámbito Publica una guia "como leer un periódico financiero" es muy útil para entender los datos en la pagina central (los numeros)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ramirothehero dijo:
Soy en único que le parece una mala idea que la Lockheed se vaya por completo?????
No para nada spirit esta de acuerdo con vos casi seguro :D
A todo esto sebastian vos que opinas recuerdo haber tenido unas discuciones de antologia con vos por este tema.
En lo que a mi respecta :D
 
Yo lo veo positivo por 2 razones (lo de lockheed):

1) Estrategico: Es la empresa de defensa mas grande del mundo y una quasi-embajada de EEUU

2) La mayoría del arsenal recientemente adquirido es de EEUU y tienen vinculaciones con Lockheed.

3) Lockheed es uno de los lobbystas mas importantes en Washignton, si nos portamos bien con ellos, seguro que responderan con "beneficios".

4) Hay capacidad técnica e infraestructura para que se queden

5) Es otro eslabon en retener, mantener y hacer crecer la industria aeronáutica en la Arg.

bueno, espero sus comentarios...
 
S

SnAkE_OnE

si lo hubieramos sabido aprovechar hubiera sido diferente..."por lo menos" hubieramos sido partistas para F-16 si hubieramos concretado las compras, como el caso Chileno para dar un ejemplo, pero igualmente eventualmente lo veo como algo positivo...espero tambien bajen los costos
 
SnAkE_OnE dijo:
si lo hubieramos sabido aprovechar hubiera sido diferente..."por lo menos" hubieramos sido partistas para F-16 si hubieramos concretado las compras, como el caso Chileno para dar un ejemplo, pero igualmente eventualmente lo veo como algo positivo...espero tambien bajen los costos


Esto es una de las criticas que otros foristas han hecho. Los precios no son regulados por el gobierno? Son mas caros para hacer un overhaul que Canada (en los c-130)?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Yo lo veo positivo por 2 razones (lo de lockheed):

1) Estrategico: Es la empresa de defensa mas grande del mundo y una quasi-embajada de EEUU

2) La mayoría del arsenal recientemente adquirido es de EEUU y tienen vinculaciones con Lockheed.

3) Lockheed es uno de los lobbystas mas importantes en Washignton, si nos portamos bien con ellos, seguro que responderan con "beneficios".

4) Hay capacidad técnica e infraestructura para que se queden

5) Es otro eslabon en retener, mantener y hacer crecer la industria aeronáutica en la Arg.

bueno, espero sus comentarios...

1) Su filial local para ellos ni existe.

2) De nuevo, su filial local no tiene nada que ver con eso.

3) Hace mas de una decada que estan, y no vi los beneficios aun.

4) Capacidad tecnica e infraestructura para hacer aviones con tecnologia de los 70 y 80, no hay para mas.

5) Coincido aca, no hay que dejar que por nada del mundo se dejen de fabricar aviones aca.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

ramirothehero dijo:
Esto es una de las criticas que otros foristas han hecho. Los precios no son regulados por el gobierno? Son mas caros para hacer un overhaul que Canada (en los c-130)?


no sabria decirte, tengo que preguntar...igualmente si se que los precios subieron mucho al menos localmente, no se como estaran internacionalmente, por algo hubo muchos proyectos truncados..como por ejemplo como dije en otro topic, los DEFA para el A-4AR
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
La lectura de la Carta Intención aporta un dato estratégico clave para la renovación de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea: Embraer estaría en condiciones de proveer (obvio que bajo alguna fórmula de modernización o upgrade, en la jerga aeronautica) aparatos Mirage 2000 una vez que la Fuerza Aérea Brasileña los desactive para dar entrada a los Rafale que adquirió a Francia.

1) Cuando daria de baja los M2000 Brasil? No creo que sea hasta dentro de un/os pares de años.
2)Serian aparatos de tercera mano o Brasil los adquirio nuevos?
3)Segun este anuncio, Brasil ya compro los Rafales???
 
ramirothehero dijo:
Para los que no conozcan Ambito Financiero, es un diario Financiero y de actualidad publicado en Buenos Aires que toma una forma escéptica en casi todos los temas...El Ambito es una buena fuente de información, ya que siempre tienen buena intelligencia. Pero, tiene ese tinte editorial que, pienso, lo hace unico en el mundo para un diario "financiero". No es muy objetivo en ciertos temas...Eviten los adjetivos, eso es mi consejo. Lo mas util de AF son los numeros....

Saludos,

PD: Para los interesados, ámbito Publica una guia "como leer un periódico financiero" es muy útil para entender los datos en la pagina central (los numeros)

Ambito Financiero desde su redacciòn aplaudiò el cierre y desguace de AMMDG y fustigò la apertura del mismo, y era de esperar que harà todo lo posible por torpedear cualquier iniciativa tendiende a darle oxìgeno al astillero y que la Argentina se embarque en la iniciativa del SSN.

Y actùa exactamente igual en el caso del tren bala. Ellos ponen el acento en seguir el modelo de concentraciòn de la economìa y rechazan toda idea que el Estado estè presente en la industria naval y aeronautica.
 
jedi-knigth dijo:
No para nada spirit esta de acuerdo con vos casi seguro :D
A todo esto sebastian vos que opinas recuerdo haber tenido unas discuciones de antologia con vos por este tema.
En lo que a mi respecta :D


Me parece bien que el Estado recupere FMA. Siempre y cuando haya proyectos que le den continuidad a la fabricaciòn de aviones. La fabricaciòn de partes es muy importante para darle oxìgeno financiero a la fàbrica, pero debe ser una tarea anexa a la construcciòn.

Si van a traer el Mirage 2000C, ok, pero que sea modernizado para darle capacidad de lanzamiento de misiles BVR (MICA) y capacidad multirrol, o sea a Dash 5 y ese es justamente el talòn de aquiles del F-16 (y que da por tierra con la "compatiblidad" con el A-4AR+AT-63 y junto a la incompatiblidad del sistema REVO) que es el no disponer de misiles BVR como el AIM-120C.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Embraer estaría en condiciones de proveer (obvio que bajo alguna fórmula de modernización o upgrade, en la jerga aeronautica) aparatos Mirage 2000 una vez que la Fuerza Aérea Brasileña los desactive para dar entrada a los Rafale que adquirió a Francia.
me voy a comprar la bola de cristal...
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si van a traer el Mirage 2000C, ok, pero que sea modernizado para darle capacidad de lanzamiento de misiles BVR (MICA) y capacidad multirrol, o sea a Dash 5 y ese es justamente el talòn de aquiles del F-16 (y que da por tierra con la "compatiblidad" con el A-4AR+AT-63 y junto a la incompatiblidad del sistema REVO) que es el no disponer de misiles BVR como el AIM-120C.
Nos van a vender los M2000 después que Brasil reciba sus Rafales:rolleyes: , pues a todas luces si hoy a esos bichos les quedan pocas horas de vuelo útiles, ni nos imaginemos como van a ser entregados.:( Los MIII CJ un poroto.:eek: :rolleyes:

Salute
Derru

PD: Ya lo he dicho en éste foro, ellos se arriman y nos ofrecen negocios, por que es negocio para nosotros o al fin y al cabo es un negocio redondo para ellos:rolleyes: :confused: :confused: . Desconfiados saludos.:eek:
 
Derruido dijo:
Nos van a vender los M2000 después que Brasil reciba sus Rafales:rolleyes: , pues a todas luces si hoy a esos bichos les quedan pocas horas de vuelo útiles, ni nos imaginemos como van a ser entregados.:( Los MIII CJ un poroto.:eek: :rolleyes:

Salute
Derru

PD: Ya lo he dicho en éste foro, ellos se arriman y nos ofrecen negocios, por que es negocio para nosotros o al fin y al cabo es un negocio redondo para ellos:rolleyes: :confused: :confused: . Desconfiados saludos.:eek:

Tomalo con pinzas lo que diga Ambito...
 
sebastian_porras dijo:
Cierto, ¿tan seguros ya estàn que Brasil va a comprar o fabricar Rafales?

Yo espero que sí...el acuerdo entre Brasil y Francia está concretizado..ahora vamos a ver si realmente viene los rafales.....tiene Estados Unidos y Alemania que viene ofreciendo nuevas propuestas....o sea, algo puede cambiar hasta final de ese año! ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Cierto, ¿tan seguros ya estàn que Brasil va a comprar o fabricar Rafales?
no, como seguridad no... pero la factibilidad es muy grande del traspaso m2000BR.
un abrazo
 
No digo que no es el deseo de los brasileños, pero el FX-2 tiene tantas idas y vueltas que ya me perdì. Por el bien de la FAB ojalà se les de y por el futuro nuestro tambièn ya que a futuro es ahì donde tendrìamos que ir.
 
Arriba