El misil Rapier en Malvinas

Buenas gente.
Después de mucho mucho tiempo volví al foro. Un saludos a todos.


Ahora el tema del post:

El tema con los misiles rapier nunca me cerró muy bien.
Cuando veo documentales sobre la guerra de Malvinas, los ingleses siempre mencionan la efectividad del misil rapier dandole tanta importancia como a la actuación del Harrier.

Los ataques a San Carlos disminuyeron luego del 25 de Mayo a raíz de la presencia de más baterías de misiles en suelo de la bahía?

Porque a su vez, luego de los días siguientes al 21 de Mayo, lo primero que me viene a la cabeza es BluffCove, pero eso fue ya entrado Junio. Y en el medio como después, por lo menos yo, no tengo noción de ataques importantes. Tal vez estos fueron repelidos o no fueron efectivos como pasó del 21 - 25.

Si me pudiesen aclarar esto se los agradecería.

Un saludo gente.
 
Segun tengo entendido, el Rapier solo derribo un avion...Alguno con mas archivo podra ampliar mas...La disminucion de ataques se debe a los derribos, accidentes y perdidas operacionales de una exigua flota en tiempos de guerra, a mi entender...
 

gabotdf

Miembro notable
Entiendo que con la superioridad de las PACs, la instalación de Rapiers, los misiles portátiles y la disminución en la concentración de blancos las operaciones se hacían menos rentables. Cosa que cambia el 8 de Junio.
 
Por lo que yo intreprete la disminucion de los ataques luego del 25 de mayo ademas de las importantes perdidas de aeronaves y pilotos, se debe a que el desembarco fue consumado y que por ende las naves se retiraron de San Carlos, disminuyendo los blancos posibles, ademas del aumento de las defensas AA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Goose? Sos vos? Omar?

Qué bueno encontrarte de nuevo che! Vos sos de la camada vieja!
 
jajaj sí eagle. Pienso pasar más seguido por el foro, no con tanta actividad como antes, pero cuando pueda sí ;)
De paso, el foro está buenísimo con este formato!
 
Arriba