El LHA "USS Tarawa" causa baja

elinge

Colaborador
SAN DIEGO (NNS) -- La U.S. Navy anunció que el buque de asalto anfibio USS Tarawa (LHA 1) será decomisionado el 31 de marzo de 2009 en la Base Naval deSan Diego.

El "Tarawa" completó su 14º y último despliegue en el Oeste del Océano Pacífico en Junio pasado y retornó el 29 de agosto a San Diego, du puerto base, luego de su ultimo ejercicio operacional "Fuerzas Aliadas Panamax 2008" en la zona del Canal de Panama. "Ya no volveremos a participar nuevamente", manifestó el Cap. Brian Luther, Comandante de la nave.

El Ejercicio Panamax fue el capítulo final para la vida operativa del Tarawa, que se extendió durante 32 años.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=39654
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
lo veo bien para la armada, con unas renovaciones, taria bueno, daria buena capacidad pero el asunto es la plata para comprarlo, si te lo venden!!!, y para mantenerlo despues jeje
 

elinge

Colaborador
No creo que vendan un buque de ese tipo y menos a Argentina. Mas bien lo veo destinado a ser un "buque museo" en San Diego. Me molestaría que se convierta en un "arrecife artificial", como pasó con el "America".
 
Para que veamos de que nave se habla.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Que belleza de barco. Que bien nos vendria como una transicion hacia un porta, aunque estos tengan diferentes cometidos (viendo la foto, parece tener dimensiones muy parecidas al 25 de mayo). Pero ya que siendo realista no podemos tener un portaaviones, la verdad que con este "portahelos" no me parece poca cosa para la ARA y tampoco me sentiria defraudado.
Creo que cuando se cayó lo de la Ouragan, habia un buque yanqui en vista, no recuerdo bien, pero con prestaciones muy parecidas a este. Ya que lo de la Ouragan "fue", no se podria mirar hacia un buque como este? (aparte este me parece mucho mas bello y practico que el buque frances.) Porque dicen que los EE.UU. no se lo cederia o venderia a la Argentina? Yo creo que a pesar de todo hoy en dia poseemos una buena relacion con los norteños, y la verdad, que hace muchisimo tiempo que no se ponen con algun obsequio hacia nosotros...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El Tarawa desplaza 26.200 Tn, contra 8.500 del Ouragan y casi 100 Mts mas de largo; eso para empezar. No son ni remotamente comparables.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que lindo quedaria amarrado en Puerto Belgrano los 365 dias del años sin GAE ni tripulacion...oxidandose.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
El Tarawa desplaza 26.200 Tn, contra 8.500 del Ouragan y casi 100 Mts mas de largo; eso para empezar. No son ni remotamente comparables.

Aapaa! No pense que habia semejante diferencia, es obvio que es otro tamaño y tipo de buque, pero tu dato me sorprendio! Gracias Hattus. Chau utopia de Tarawa...
 

elinge

Colaborador
Este buque fue diseñado para transportar y sostener en combate (hospital incluido) a una fuerza operativa de IM totalmente equipada, con capacidad de desembarco helitransportado o por medio de lanchones (no se si soporta vehículos con colchón de aire, como sus hermanos mayores). Su popa se abre para dejar salir vehiculos de desembarco que pueden llevar tanques pesados. En los 80 compré un modelo a escala que aun conservo armado. Su interior, además de los hangares para los aviones Sea Harrier y los helos, tiene dos cubiertas para transportes y medios de desembarco, interconectadas por rampas. Creo que sus funcionalidades equivalen al menos a tres Ouragan. Cuando se lo diseñó, su manga se calculó para que pueda pasar por las exclusas del Canal de Panama (menos de un metro de cada lado de "luz").
En fin: una belleza funcional en buques de asalto anfibio. Solo EEUU tiene este tipo de buques de 40000 Tn de desplazamiento a plena carga.
Me gustaria para la ARA, si....pero es mucho soñar.
 
Es un barco moderno aún, 32 años para esas moles no es nada, pueden tirar 20 más sin mayores inconvenientes.

Lindo, muy lindo, pero muy lejano...
 

elinge

Colaborador
Al observar la foto, veo que le han quitado los cañones de 127/54 que tenían en los huecos de la proa, como elementos de apoyo para "fuego a la costa". Evidentemente, el uso operativo demostró la inutilidad de estos medios para un buque que dispone de otros mas eficaces para apoyar a la IM durante el desembarco: sus aviones Harrier "made in USA".
Ya que nunca vamos a disponer de uno asi, ojalá que lo transformen en museo, para tener oportunidad de visitarlo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pregunta

Según aprecio no es algo inalcanzable. Cuanto costaría? Si empezamos a pensar en costos de mantenimeinto con los actuales presupuestos traemos con gomón...
Pensemos y esperemos que esto mejorará pronto (después del 2011..?)

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Podriamos comprarlo, pero mantenerlo y equiparlo como corresponde es actualmente inalcanzable. Ademas ahora la ARA tiene otras prioridades antes que adquirir unidades para "figurar" ante la ONU, como son las POM y submarinos y hacer un MLU a la flota de superficie.
 

Derruido

Colaborador
Según aprecio no es algo inalcanzable. Cuanto costaría? Si empezamos a pensar en costos de mantenimeinto con los actuales presupuestos traemos con gomón...
Pensemos y esperemos que esto mejorará pronto (después del 2011..?)

Saludos

Ta´s loco, un gomón............. mirá si se pincha. El presupuesto no dá para emparcharlo.:svengo:

Salute
Derru
 
Arriba