Anillos de boda del pueblo judío que murió en el campo de concentración de Auschwitz en el período de la Segunda Guerra Mundial (1945)
Bargate, Southampton. Una madre y su hija miran en shock todo lo que queda de su hogar. Esto siguió a siete horas de bombardeo la noche del 30 de noviembre de 1940.

En la foto podemos observar a la Sargento Mariya Oktyabrskaya apodada "mamá", conductora de tanque perteneciente al 2°Cuerpo de Tanques de la Guardia Soviética.
Su historia comienza un día de 1941 en el cual se le comunicó el fallecimiento de su marido Ilyá Fedótovich, el cual fue un Comisario militar destinado en el frente de Kiev, al saber esto Mariya decidió alistarse en el ejército para que la destinasen en el mismo frente que su difunto esposo y así combatir a los fascistas que acabaron con su marido, sin embargo debido a que sufría de algunos problemas en la espalda no pudo enrrolarse ya que no aguantaba largas caminatas ni movimientos bruscos. A causa de esto le escribió una carta al propio Stalin en la cual le comentaba lo ocurrido y su deseo de combatir al invasor fascista, le solicito un tanque al cual llamasen "compañera de armas" a cambio de 50.000 rublos. Stalin al oír las peticiones de Mariya accedió y le otorgó lo pedido en la carta. Con su tanque y su tripulación esta mujer combatió durante toda la guerra, e incluso en la batalla de Kursk (la batalla de tanques más grande de la historia).
Su historia finalizó un 15 de marzo de 1944, día en el que a causa de unas graves lesiones en la cabeza falleció en el hospital de Smolensk. Durante su vida le fue entregado la Orden de la Gran Guerra Patria de 1er grado, y la Orden de Lenin y la Héroe de la Unión Soviética a título póstumo.
Voluntarios croatas de la 369. División de infantería Kroatische durante operaciones antipartidistas en Yugoslavia, 1943

Un soldado de las SS pinta cascos para que sean menos notables en la nieve
7 de abril 1943 En la ocasión, en Terebovlia (una pequeña ciudad en el oeste de Ucrania), soldados de la SS ordenan que 1.100 judíos marchen por la ciudad hasta la aldea de Plebanivka, donde son fusilados y enterrados en zanjas abiertas por ellos mismos.
tanque alemán Pz.Kpfw. IV Ausf. G
Soldados de la sexta división de Paul se rinden a los rusos. Stalingrado 1943

4 de abril de, 1925 - Schutzstaffel (SS) se fundó en Alemania.
Schutzstaffel (SS conocido por sus siglas inglesas) es un término alemán que significa "escuadra de protección" en português.Foi un grupo creado con el fin de proteger a Adolf Hitler y los líderes del partido nazi.
Los miembros de la SS estaban constituidos por los llamados "hombres de élite", individuos que se encuadrar en los patrones de "pureza" racial defendidos por la ideología nazi. Estos soldados juraban lealtad total al Tercer Reich, siendo que el lema oficial de la SS era: "Mein Ehre heißt Treue", que significa "mi honor es la lealtad".

El Reichsführer (un título de liderazgo) de la SS exigía que sus miembros demostrar su ascendencia aria hasta 1750, con el fin de crear una orden de combatientes de "raza pura".

Hasta entonces, el SS se compone de pocos miembros (menos de 300 soldados). Sólo a partir de 1929, cuando Heinrich Himmler asume el mando, que este ejército nazi comienza a convertirse en una poderosa organización.
Durante la Segunda Guerra Mundial, SS llegó a tener más de un millón de miembros, convirtiéndose en una de las entidades de mayor influencia del Tercer Reich.
 
Última edición:
Avro Lancaster y Handley Page Halifax bombarderos del 300. ° Escuadrón de la Real Fuerza Aérea Británica La formación del 300. ° Escuadrón de las Fuerzas Aéreas británicas se lanzó en julio de 1940. La base para la formación del escuadrón era el vuelo polaco y el personal técnico que fue evacuado de Francia (donde anteriormente se había realizado la formación de unidades de aviación polacas en la emigración). Inicialmente, el escuadrón estaba armado con bombarderos ligeros Fairey Battle, pero en diciembre del 40, el escuadrón fue reequipado en Vickers Wellington, que se convirtió en el principal armamento del escuadrón hasta 1944.
En 1942, varias tripulaciones fueron reentrenadas en los bombarderos Handley Page Halifax. Formalmente, las tripulaciones estaban en el escuadrón 138 de la Fuerza Aérea Británica (?), Pero actuaron como parte del escuadrón 300. En enero de 1944, el escuadrón fue rearmado con bombarderos Avro Lancaster.
El escuadrón se utilizó activamente en el curso de las operaciones militares: los pilotos del escuadrón participaron en las redadas en Wilhelmshfen, Brest, Saint-Nazaire, etc. La última salida de combate realizada por los pilotos del escuadrón se realizó el 8 de mayo de 1945: las tropas alemanas que operaban en el área de Berchtesgaden fueron alcanzadas. En general, durante los años de guerra, los pilotos del escuadrón realizaron 3,891 salidas. El escuadrón se disolvió en enero de 1947.
 
Minsk, 24 de enero de 1946
La historia de la Segunda Guerra Mundial es una lista interminable de los crímenes de guerra de la Alemania nazi y sus aliados. Por esto, los principales criminales de guerra que la humanidad juzgó abiertamente en su guarida - Nuremberg (1945-1946) y Tokio (1946-1948). Debido a su importancia política y legal y su huella cultural, el Tribunal de Nuremberg se convirtió en un símbolo de la justicia. A su sombra quedaron otros procesos de demostración de los países europeos sobre los nazis y sus cómplices, y ante todo los tribunales abiertos celebrados en la Unión Soviética. Para los crímenes de guerra más brutales de 1943 a 1949, se llevaron a cabo procesos en 21 ciudades heridas de cinco repúblicas soviéticas: Krasnodar, Krasnodon Kharkov, Smolensk, Bryansk, Leningrado, Nikolaev, Minsk, Kiev, Velikiye Luki, Riga, Stalino (Donetsk), Bobruisk, Sebastopol, Chernihiv, Poltava, Vitebsk, Chisinau, Novgorod, Gomel, Khabarovsk. 252 criminales de guerra de Alemania, Austria, Hungría, Rumania, Japón y varios de sus cómplices de la URSS fueron condenados públicamente. Los tribunales abiertos en la URSS sobre criminales de guerra tenían no solo el significado legal de castigar a los perpetradores, sino también políticos y antifascistas. Así que hicieron películas sobre reuniones, publicaron libros, escribieron informes para millones de personas en todo el mundo. A juzgar por los informes del MGB, casi toda la población apoyó a la fiscalía y deseó a los acusados el castigo más severo. escribí informes - para millones de personas en todo el mundo. A juzgar por los informes del MGB, casi toda la población apoyó a la fiscalía y deseó a los acusados el castigo más severo. escribí informes - para millones de personas en todo el mundo. A juzgar por los informes del MGB, casi toda la población apoyó a la fiscalía y deseó a los acusados el castigo más severo.
En la prueba de juicios de 1943-1949. Los mejores investigadores, traductores calificados, expertos de renombre, abogados profesionales, periodistas talentosos trabajaron. Alrededor de 300-500 espectadores acudieron a las reuniones (ya no podían acomodar los pasillos), miles más se pararon en la calle y escucharon las transmisiones de radio, millones de personas leyeron informes y folletos, decenas de millones vieron noticieros. Bajo el peso de la evidencia, casi todos los sospechosos confesaron el crimen. Además, solo aquellos cuya culpa fue confirmada repetidamente por evidencia y testigos estaban en el muelle. Las sentencias de estos tribunales pueden considerarse justificadas incluso según los estándares modernos, por lo que ninguno de los convictos fue rehabilitado. Pero, a pesar de la importancia de los procesos abiertos, los investigadores modernos saben muy poco acerca de ellos. El principal problema es la inaccesibilidad de las fuentes. Los materiales de cada proceso constaban de hasta cincuenta volúmenes extensos, pero casi no se publicaron, ya que se guardan en los archivos de las antiguas oficinas de la KGB y aún no están completamente desclasificados. No hay suficiente cultura de la memoria. En Nuremberg, en 2010, se abrió un gran museo que organiza exposiciones y explora sistemáticamente el Tribunal de Nuremberg (y los 12 juicios de Nuremberg posteriores). Pero en el espacio post-soviético no hay museos similares sobre procesos locales. Por lo tanto, en el verano de 2015, el autor de estas líneas creó para la sociedad histórico-militar rusa una especie de museo virtual "Nuremberg soviético". Este sitio, que causó una gran resonancia en los medios de comunicación, recopiló información y materiales raros sobre 21 tribunales abiertos en la URSS 1943-1949 ya que se guardan en los archivos de las antiguas oficinas de la KGB y no están completamente desclasificados hasta el momento.
Hasta 1943, nadie en el mundo tenía la experiencia del juicio de los nazis y sus cómplices. En la historia mundial no hubo analogías de tal crueldad, no hubo atrocidades de tales escalas temporales y geográficas, por lo tanto, no hubo normas legales para las represalias, ni en las convenciones internacionales ni en los códigos penales nacionales. Además, para la justicia, todavía era necesario liberar escenas del crimen y testigos, para capturar a los criminales. El primero en hacer todo esto podría la Unión Soviética, pero también no de inmediato. Desde 1941 hasta el final de la ocupación, se llevaron a cabo cortes abiertos en destacamentos y brigadas partidistas: traidores, espías, merodeadores. Sus espectadores eran los propios partidarios y más tarde los residentes de las aldeas vecinas. En el frente de los traidores y verdugos nazis, los tribunales militares castigaron hasta la emisión del Decreto N39 del Presidium del Soviet Supremo de la URSS del 19 de abril de 1943. " Acerca de las sanciones para los villanos fascistas culpables de asesinato y tortura de civiles soviéticos y prisioneros del Ejército Rojo, por espías, traidores a la patria de entre ciudadanos soviéticos y sus cómplices ". tribunales de campo en divisiones y cuerpos. Muchas de sus reuniones, por recomendación del comando, fueron abiertas, con la participación de la población local. En los tribunales militares, los partidos partidistas, los tribunales populares y de campo, los acusados se defendieron ES abogados. parte de la frase fue un ahorcamiento público. Los casos de homicidios de prisioneros de guerra y civiles se sometieron a los tribunales militares de campo en divisiones y cuerpos. Muchas de sus reuniones, por recomendación del comando, fueron abiertas, con la participación de la población local. En los tribunales militares, tribunales de campo partidarios, populares y militares, los acusados se defendieron, sin abogados. Una frase frecuente era un ahorcamiento público. Los casos de homicidios de prisioneros de guerra y civiles se sometieron a los tribunales militares de campo en divisiones y cuerpos. Muchas de sus reuniones, por recomendación del comando, fueron abiertas, con la participación de la población local. En los tribunales militares, tribunales de campo partidarios, populares y militares, los acusados se defendieron, sin abogados. Una frase frecuente era un ahorcamiento público.
El decreto núm. 39 se convirtió en la base legal de la responsabilidad sistémica de miles de delitos. Evidencia detallada de la escala de atrocidades y destrucción en los territorios liberados se convirtió en la base de evidencia. Para esto, el Presidium del Consejo Supremo de fecha 2 de noviembre de 1942 creó la "Comisión Estatal Extraordinaria para identificar e investigar las atrocidades de los invasores fascistas alemanes y sus cómplices y el daño que causaron a los ciudadanos. granjas colectivas, organizaciones públicas, empresas estatales e instituciones de la URSS "(CPP). En paralelo, en los campos, los investigadores interrogaron a millones de prisioneros de guerra.
Los procesos abiertos de 1943 en Krasnodar y Kharkiv se hicieron ampliamente conocidos. Estos fueron los primeros procesos completos del mundo sobre los nazis y sus cómplices. La Unión Soviética trató de proporcionar una protesta mundial: periodistas extranjeros y los mejores escritores de la URSS (A. Tolstoy, K. Simonov, I. Ehrenburg, L. Leonov) cubrieron las sesiones, y camarógrafos y fotógrafos tomaron fotos. Toda la Unión Soviética supervisó los procesos: los informes de las reuniones se publicaron en la prensa central y local, y la reacción de los lectores también se publicó allí. En los procesos publicados folletos en diferentes idiomas, se leyeron en voz alta en el ejército y la retaguardia. Casi inmediatamente, los documentales "El veredicto de la gente" y "The Court Is Going" fueron estrenados, fueron exhibidos por cines soviéticos y extranjeros. Y en los años 1945-1946, los documentos del proceso de Krasnodar sobre las "cámaras de gas" ("gazenvagenah"
La investigación más exhaustiva se llevó a cabo en el marco de garantizar juicios abiertos de criminales de guerra a finales de 1945 y principios de 1946. En las ocho ciudades más afectadas de la URSS. De acuerdo con las directivas del gobierno local, se crearon equipos especiales de investigación operativa del Ministerio de Asuntos Internos-NKGB, estudiaron archivos, actas de GPC, documentos fotográficos, interrogaron a miles de testigos de diferentes regiones y cientos de prisioneros de guerra. Los primeros siete procesos de este tipo (Bryansk, Smolensk, Leningrado, Velikie Luki, Minsk, Riga, Kiev, Nikolaev) fueron sentenciados a 84 criminales de guerra (la mayoría de ellos fueron ahorcados). Así, en Kiev, el ahorcamiento de doce nazis en la Plaza Kalinin (ahora - Maidan Nezalezhnosti) fue visto y aprobado por más de 200,000 ciudadanos.
Dado que estos procesos coincidieron con el inicio del Tribunal de Nuremberg, se compararon no solo con los periódicos, sino también con el procesamiento y la defensa. Entonces, en Smolensk, el fiscal L.N. Smirnov alineó una cadena de crímenes de los líderes nazis acusados de Nuremberg a los 10 verdugos específicos en el muelle: "Ambos y otros son miembros de la misma complicidad". El abogado de Kaznacheev (por cierto, también trabajó en el proceso de Kharkov) también habló sobre la conexión entre los criminales de Nuremberg y Smolensk, pero con una conclusión diferente: "No se puede colocar un signo igual entre todas estas personas"
Se completaron ocho juicios soviéticos de 1945-1946, y finalizó el Tribunal de Nuremberg. Pero entre los millones de prisioneros de guerra todavía había miles de criminales de guerra. Por lo tanto, en la primavera de 1947, según lo acordado entre el Ministro del Interior S. Kruglov y el Ministro de Relaciones Exteriores V. Molotov, comenzaron los preparativos para la segunda ola de juicios demostrativos contra los militares alemanes. Los siguientes nueve juicios en Stalino (Donetsk), Sevastopol, Bobruisk, Chernihiv, Poltava, Vitebsk, Novgorod, Chisinau y Gomel, que se celebraron por orden del Consejo de Ministros del 10 de septiembre de 1947, condenaron a 137 personas en Vorkutlag. El último juicio abierto de criminales de guerra extranjeros fue el proceso de Khabarovsk de 1949 sobre los desarrolladores japoneses de armas biológicas. quien lo probó en ciudadanos soviéticos y chinos (más sobre esto en la página 116 - Ed.). En el Tribunal Internacional de Tokio, estos delitos no fueron investigados, ya que algunos acusados potenciales recibieron inmunidad de Estados Unidos a cambio de estos experimentos. Desde 1947, en lugar de procesos abiertos separados, la Unión Soviética comenzó a conducir procesos masivos cerrados. Ya el 24 de noviembre de 1947, se emitió la orden del Ministerio de Asuntos Internos de la URSS, el Ministerio de Justicia de la URSS, la Oficina del Fiscal de la URSS N 739/18/15/311. prácticamente sin llamar a testigos) sin la participación de las partes y sentenciando a los autores a 25 años de prisión en campos de trabajo forzado. Las razones para el plegamiento de los procesos abiertos no están completamente claras, aún no se han encontrado argumentos en los documentos desclasificados. Sin embargo, puede presentar varias versiones. Presumiblemente, los procesos abiertos realizados fueron suficientes para satisfacer a la sociedad, la propaganda cambió a nuevas tareas. Además, la realización de ensayos abiertos requirió una alta calificación de los investigadores, ya que no eran suficientes en el campo en las condiciones de hambre del personal de posguerra. Es necesario tener en cuenta el apoyo material de los procesos abiertos (la estimación de un proceso fue de aproximadamente 55 mil rublos), para la economía de la posguerra estos fueron montos sustanciales. Los tribunales cerrados permitieron considerar rápida y masivamente los casos, sentenciar a los acusados a un período de prisión predeterminado y, finalmente, a las tradiciones de la jurisprudencia estalinista. En los juicios a puerta cerrada, los prisioneros de guerra solían ser juzgados de acuerdo con el principio de "culpa colectiva", sin pruebas concretas de participación personal. Por lo tanto, en la década de 1990, las autoridades rusas rehabilitaron a 13,035 extranjeros condenados por el decreto N39 por crímenes de guerra (de 1943 a 1952, al menos 81,780 personas fueron condenadas por el decreto, incluidos 24,069 prisioneros de guerra extranjeros).
Después de la muerte de Stalin, todos los extranjeros condenados en juicios cerrados y abiertos fueron entregados a las autoridades de sus países en 1955-1956. Esto no se anunciaba en la URSS: los residentes de las ciudades afectadas, que recordaban bien los discursos de los fiscales, claramente no entenderían tales tratados políticos. Solo unos pocos que vinieron de Vorkuta fueron encarcelados en prisiones extranjeras (como fue el caso de la RDA y Hungría, por ejemplo), porque la URSS no envió casos de investigación con ellos. Hubo una guerra fría, y las agencias de justicia soviéticas y de Alemania occidental no cooperaron mucho en los años cincuenta. Y los que regresaron a la RFA a menudo decían que eran difamados, y las confesiones de culpabilidad en juicios abiertos fueron golpeadas por la tortura. La mayoría de los condenados por crímenes de guerra fueron permitidos por la corte soviética para regresar a las profesiones civiles, e incluso a algunos para ingresar a la élite política y militar. Al mismo tiempo, parte de la sociedad de Alemania Occidental (en primer lugar, los jóvenes que no se dieron cuenta de la guerra) intentaron superar seriamente el pasado nazi. Bajo la presión de la sociedad a fines de la década de 1950, se llevaron a cabo juicios abiertos de criminales de guerra en Alemania. Determinaron la creación en 1958 de la Oficina Central del Tribunal Federal de Justicia de la República Federal de Alemania para procesar los delitos nazis. Los principales objetivos de su trabajo fue la investigación de delitos y la identificación de personas involucradas en delitos que aún pueden ser procesados. Cuando se identifica a los perpetradores y se establece que están bajo la jurisdicción de la oficina del fiscal, la Oficina Central completa su investigación preliminar y transfiere el caso a la oficina del fiscal. Bajo la presión de la sociedad a fines de la década de 1950, se llevaron a cabo juicios abiertos de criminales de guerra en Alemania. Determinaron la creación en 1958 de la Oficina Central del Tribunal Federal de Justicia de la República Federal de Alemania para procesar los delitos nazis. Los principales objetivos de su trabajo fue la investigación de delitos y la identificación de personas involucradas en delitos que aún pueden ser procesados. Cuando se identifica a los perpetradores y se establece que están bajo la jurisdicción de la oficina del fiscal, la Oficina Central completa su investigación preliminar y transfiere el caso a la oficina del fiscal. Bajo la presión de la sociedad a fines de la década de 1950, se llevaron a cabo juicios abiertos de criminales de guerra en Alemania. Determinaron la creación en 1958 de la Oficina Central del Tribunal Federal de Justicia de la República Federal de Alemania para procesar los delitos nazis. Los principales objetivos de su trabajo fue la investigación de delitos y la identificación de personas involucradas en delitos que aún pueden ser procesados. Cuando se identifica a los perpetradores y se establece que están bajo la jurisdicción de la oficina del fiscal, la Oficina Central completa su investigación preliminar y transfiere el caso a la oficina del fiscal. Los principales objetivos de su trabajo fue la investigación de delitos y la identificación de personas involucradas en delitos que aún pueden ser procesados. Cuando se identifica a los perpetradores y se establece que están bajo la jurisdicción de la oficina del fiscal, la Oficina Central completa su investigación preliminar y transfiere el caso a la oficina del fiscal. Los principales objetivos de su trabajo fue la investigación de delitos y la identificación de personas involucradas en delitos que aún pueden ser procesados. Cuando se identifica a los perpetradores y se establece que están bajo la jurisdicción de la oficina del fiscal, la Oficina Central completa su investigación preliminar y transfiere el caso a la oficina del fiscal.
Sin embargo, incluso los criminales identificados podrían haber sido justificados por la corte de Alemania Occidental. De conformidad con el Código Penal de posguerra de la República Federal de Alemania, el plazo de prescripción debería haber expirado para la mayoría de los crímenes de la Segunda Guerra Mundial a mediados de los años sesenta. Además, el período de limitación de veinte años se extendió solo a los asesinatos cometidos con extrema crueldad. En la primera década de la posguerra, se hicieron varias enmiendas al Código, por las cuales los criminales de guerra que no estaban directamente involucrados en su ejecución podrían justificarse. En junio de 1964, la "Conferencia de Abogados Demócratas" reunida en Varsovia protestó enérgicamente contra la aplicación del estatuto de limitaciones a los crímenes nazis. El 24 de diciembre de 1964, el gobierno soviético hizo una declaración similar. La nota del 16 de enero de 1965 acusó al FRG de intentar abandonar completamente la persecución de los verdugos nazis. Lo mismo habló sobre el artículo, publicado en las ediciones soviéticas para el vigésimo aniversario del Tribunal de Nuremberg.
La situación pareció cambiar por la resolución de la 28ª sesión de la Asamblea General de la ONU del 3 de diciembre de 1973 "Principios de cooperación internacional en relación con la detección, arresto, extradición y castigo de los responsables de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad" De acuerdo con su texto, todos los criminales de guerra fueron objeto de búsqueda, arresto, extradición a los países donde cometieron sus atrocidades, independientemente del momento. Pero incluso después de la resolución, los países extranjeros entregaron a sus ciudadanos de manera extremadamente renuente a la justicia soviética. Motivado por el hecho de que la evidencia de la URSS a veces era inestable, durante muchos años había pasado.
En general, debido a los obstáculos políticos de la URSS en la década de 1960-1980, no fueron los criminales de guerra públicos, sino sus cómplices, quienes fueron juzgados en juicios de tribunales abiertos. Por razones políticas, los nombres de los castigadores apenas sonaban en los juicios abiertos de 1945-1947 sobre sus amos extranjeros. Incluso el juicio de Vlasov se llevó a cabo a puertas cerradas. Debido a este secreto, muchos traidores con sangre en sus manos fueron extrañados. Después de todo, las órdenes de los organizadores nazis de ejecuciones fueron fácilmente ejecutadas por traidores ordinarios de los ostbal'alons, los comandos del juego y las formaciones nacionalistas. Así, en el proceso de Novgorod de 1947, el Coronel V. Findizen, coordinador de los castigadores de Ostbatalon Shelon, fue juzgado. En diciembre de 1942, el batallón llevó a todos los habitantes de las aldeas de Bychkovo y Pochinok al hielo del río Polist y les disparó. Los castigadores ocultaron su culpa, y la investigación no pudo vincular los casos de cientos de verdugos de Shelon al caso de V. Findisen. Sin comprender, se les dio términos generales para los traidores y, junto con todos, los perdonaron en 1955. Los castigadores que desaparecieron donde, y solo entonces la culpa personal de cada uno, fueron investigados gradualmente desde 1960 hasta 1982 en una serie de procesos abiertos. No fue posible atrapar a todos, pero el castigo podría haberlos superado en 1947. Quedan menos testigos, la posibilidad ya improbable de que se lleve a cabo una investigación completa de las atrocidades de los ocupantes y la celebración de tribunales abiertos disminuye cada año. Sin embargo, tales delitos no tienen un estatuto de limitaciones, por lo que los historiadores y abogados deben buscar datos y llevar a la justicia a todos los sospechosos que aún viven. se les dio términos generales para los traidores y, junto con todos ellos, amnistiados en 1955. Los castigadores que desaparecieron donde, y solo entonces la culpa personal de cada uno, fueron investigados gradualmente desde 1960 hasta 1982 en una serie de procesos abiertos. No fue posible atrapar a todos, pero el castigo podría haberlos superado en 1947. Quedan menos testigos, la posibilidad ya improbable de que se lleve a cabo una investigación completa de las atrocidades de los ocupantes y la celebración de tribunales abiertos disminuye cada año. Sin embargo, tales delitos no tienen un estatuto de limitaciones, por lo que los historiadores y abogados deben buscar datos y llevar a la justicia a todos los sospechosos que aún viven. se les dio términos generales para los traidores y, junto con todos ellos, amnistiados en 1955. Los castigadores que desaparecieron donde, y solo entonces la culpa personal de cada uno, fueron investigados gradualmente desde 1960 hasta 1982 en una serie de procesos abiertos. No fue posible atrapar a todos, pero el castigo podría haberlos superado en 1947. Quedan menos testigos, la posibilidad ya improbable de que se lleve a cabo una investigación completa de las atrocidades de los ocupantes y la celebración de tribunales abiertos disminuye cada año. Sin embargo, tales delitos no tienen un estatuto de limitaciones, por lo que los historiadores y abogados deben buscar datos y llevar a la justicia a todos los sospechosos que aún viven. Pero el castigo pudo haberlos superado en 1947. Quedan menos testigos, la posibilidad ya improbable de que se lleve a cabo una investigación completa de las atrocidades de los ocupantes y la celebración de tribunales abiertos disminuye cada año. Sin embargo, tales delitos no tienen un estatuto de limitaciones, por lo que los historiadores y abogados deben buscar datos y llevar a la justicia a todos los sospechosos que aún viven. Pero el castigo pudo haberlos superado en 1947. Quedan menos testigos, la posibilidad ya improbable de que se lleve a cabo una investigación completa de las atrocidades de los ocupantes y la celebración de tribunales abiertos disminuye cada año. Sin embargo, tales delitos no tienen un estatuto de limitaciones, por lo que los historiadores y abogados deben buscar datos y llevar a la justicia a todos los sospechosos que aún viven.
 
Última edición:
La carga en los motos-botes de la Flota del Mar Negro de un obús M-30 de 122 mm de una de las unidades del Frente del Cáucaso Norte para la transferencia bajo Novorossiysk; 1943
Los tanques T-34-85 e IS-2 del 7º Cuerpo de Tanques de la Guardia del 3º Ejército de Tanques vadean el río Spree; Abril de 1945
 
General Hans Frank y el Brigadeführer CC Otto von Wachter, Polonia ocupada
Con Frank todo está claro, y los guardianes. qué es esta formación, obviamente local, y no del Reich.
Lo siguiente ha quedado claro. Los centinelas del Servicio Especial (Sonderdienst) son colaboradores locales de Volksdeutsche. Ex militantes de la organización polaca alemana, la Unión de Autodefensa (Selbschutz Vereine), que fue disuelta por las autoridades de ocupación por atrocidades contra los polacos. No por un gran amor por este último, sino por la necesidad de garantizar el orden y la relativa lealtad de la población de la gobernación general, para una gestión eficaz. Pero ese valioso personal no se quedó sin trabajo, se reformatearon para Servicio Especial y se tomaron bajo estricto control.
Como en cualquier otra parte, los nazis con mucho gusto usaron a los locales para el trabajo más sucio: operaciones punitivas y ejecuciones de civiles. Estos no fueron la excepción.
 
Última edición:
Envío de mujeres a trabajar en Alemania, Ucrania ocupada, primavera de 1943.
Así fue como Ucrania buscó a Ucrania por primera vez "sin visa". En realidad, el segundo, si llega, será esencialmente el mismo.
Sin embargo, seguramente muchas de las mentes alternativas de hoy en día, son genuinamente celosas de las mujeres por la fotografía.
 
Soldados italianos y estadounidenses, Italia, diciembre de 1943.
Un soldado estadounidense inspecciona la Beretta MAB 38 de la Bersalera italiana.
Konstantin Simonov, en sus memorias, dice que la máquina capturada "Beretta" fue el arma favorita del jefe del Ejército Rojo Glavpur L. Mehlis, con quien no se separó mientras viajaba hacia el frente.
La infantería estadounidense tomó cautiva al petrolero Wehrmacht, Italia, 1944.
La tripulación de un tanque estadounidense después de la batalla, Italia, mayo de 1944


ametralladora Bren.
 
Última edición:
Arriba