Fuera de bromas, las imágenes son impactantes, sobre todo las del pueblo alemán volcado en las calles, todavía me cuesta entender un poco como se dio todo este proceso..

Felicitaciones por las imágenes

Jaja los Peces del Infierno...
Yendo a tu incredulidad, te recomiendo algo que leí hace un tiempo, me pareció bastante bueno, y se mete en todo el tema del proceso revolucionario que implicó el nazismo y sus orígenes en tiempos anteriores. Se llama "Germans into Nazis" (de Alemanes a Nazis) de Peter Fritzsche. Me parece una lectura bastante acertada...
Saludos!
 
si leutnant me permite, voy a colaborar con unas cuantas fotos mas























un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Excelentisimas fotos Leutnant, que impactantes debieron ser esos actos con tanta gente.
Los uniformes realmente eran muy llamtivos, imponentes.

Consulta:
Las banderas que se ven en las calles, ¿estaban siempre o se ponían para los actos nomas?. Recorro microcentro todos los días y no se ve una bandera argentina, salvo los días patrios sobre la Avenida 25 de Mayo.

Gracias Sanchez!

En cuanto al tema de las banderas, por supuesto el número de estandartes, adornos, insignias y demás se incrementaba con los días de paradas militares festividades y actos políticos.

Dejo una foto de una calle cualquiera de la alemánia nazi...


Saludos!!!

P.D: Muy buenas las imágenes San la Muerte! muchas gracias por el aporte. Que siguan viniendo!!!

---------- Post added at 06:52 ---------- Previous post was at 06:39 ----------

Más fotos de desfiles...

Esta créo que pertenece al desfile del día de la caida de Francia... (si alguien me puede confirmar)


Paracaidistas...




















Saludos!!!

P.D: Uy cómo le estamos dando al archivito de Life! jaja... Pero bueno, que se jodan por hacer públicas las imágenes! muejejejeje
 
Como me gustaría ver una Plaza de Mayo así.... Desbordada de banderas y símbolos patrios.

Sigan sigan que están 10 puntos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hitler haciendo una visita a la Kriegsmarine durante la "botadura" de nuevos acorazdos... (Muy interesante)





































Maniobras con embarcaciones alemanas e italianas.












Tripulante de un U-Boot


Saludos!!!
 


Ante todo felicitaciones Leutnant, por este excelente aporte que has realizado, la verdad que me encanta y mucho.
Lo que si me gutaría saber, y te lo pregunto a vos ya que luego de ver varios de tus post, veo que tenes muy buen conocimiento en lo que respecta a la IIGM, por tal motivo te pregunto, como tambien a otro usuario que sepa.
Alguien me puede explicar que es lo que esta representando este soldado?
Me llama la atencion tanto su accesorio en el uniforme, como tambien el color gris metalizado que predomina en la bandera, como tambien en el tahalí?
Saludos!!!
 
Bathory, si no me equivoco el simbolo metálico en el pecho es por que el personaje pertenece a la FELDGENDARMERIE o Policia Militar.
De la bandera, ni idea.
Slds.
 
Qué impresionantes las fotos! Yo creo que esa "pomposidad" de la que hablan fue algo que se dio, aunque en menor grado, en otros estados de esa época. En general, la "monumentalidad" era muy importante para los estados-nación en proceso de fortalecimiento (desde el último tercio del siglo XIX hasta mediados del XX, aprox.). Recuerden, por ejemplo, que en la Rusia de los zares, para "animar" un acto o una ceremonia, era común pedirle a ....Tchaikowski!!!!! que se compusiera alguna obrita épica, jeje... No quiero ni imaginarme lo que debe haber sido, por ejemplo, la ceremonia de consagración de la catedral de Moscú en la que se tocó "como música de fondo" la Obertura 1812.... Lo que tuvieron los nazis fue que, al basar su ideología en el culto mesiánico al estado-nación, llevaron al extremo esa "monumentalización de la cosa pública".

Sin embargo, yo creo que, como pronosticó Orwell en "1984", todo eso fue reemplazado por algo mucho más simple y terriblemente más eficáz a la hora de establecer mecanismos de control social: la televisión.

Realmente muy interesante tema, y muy bien ilustrado por los documentos fotográficos que estan poniendo! ´:).



Felicitaciones!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ante todo felicitaciones Leutnant, por este excelente aporte que has realizado, la verdad que me encanta y mucho.
Lo que si me gutaría saber, y te lo pregunto a vos ya que luego de ver varios de tus post, veo que tenes muy buen conocimiento en lo que respecta a la IIGM, por tal motivo te pregunto, como tambien a otro usuario que sepa.
Alguien me puede explicar que es lo que esta representando este soldado?
Me llama la atencion tanto su accesorio en el uniforme, como tambien el color gris metalizado que predomina en la bandera, como tambien en el tahalí?
Saludos!!!

Amigo Bathory!

El uniforme que usa el soldado de la foto (probablemente un suboficial de menor rango: cábo "gefreiter"), es un Waffenrock de gala del Heer (Ejército). La variante de la chaqueta M36 de combate, con detalles bordados en plata.
Lo que lleva en el cuello es una Deutsche Reichsbahn ("gola" portaestandarte alemana). Generalmente era utilizada por las unidades de servicio, como por ejemplo: policia, policia militar, asistentes de transito, unidades de caballeria, etc. Pero en este caso, los abanderados durante las paradas militares y desfiles usaban esta de mejor calidad con detalles mucho más esquisitos, por así decirlo. De todas maneras la que usa es la "gola" del Ejército. Las otras armas tenian modelos diferentes.
¿Qué significa la heraldica de la misma? Bueno, no hay mucho que decir... tiene el aguila nazi (hay que aclarar que el aguila imperial negra que podemos ver en la bandera alemana por ejemplo, habia sido reemplazada por el aguila de alas rigidas del partido), sosteniendo la svastica sobre las banderas del regimiento (del cual desconozco cual puede ser).
El plateado sobre negro, en el cuello y mangas ya te indica que es de infanteria. De ser plateado sobre amarillo y negro: caballeria. Sobre rojo y negro: tanquistas y así, dependiendo el arma.

Siento no estar en casa y así tener el apoyo de mis libros, para darle una mejor información.

Te dejo este link de militaria que tal vez te sirva:
http://www.germanmilitaria.com/Galleries/Cufftitle.html



Saludos!!!
 
Última edición:
Amigo Bathory!

El uniforme que usa el soldado de la foto (probablemente un suboficial de menor rango: cábo "gefreiter"), es un Waffenrock de gala del Heer (Ejército). La variante de la chaqueta M36 de combate, con detalles bordados en plata.
Lo que lleva en el cuello es una Deutsche Reichsbahn ("gola" portaestandarte alemana). Generalmente era utilizada por las unidades de servicio, como por ejemplo: policia, policia militar, asistentes de transito, unidades de caballeria, etc. Pero en este caso, los abanderados durante las paradas militares y desfiles usaban esta de mejor calidad con detalles mucho más esquisitos, por así decirlo. De todas maneras la que usa es la "gola" del Ejército. Las otras armas tenian modelos diferentes. ¿Qué significa la heraldica de la misma? Bueno, no hay mucho que decir... tiene el aguila nazi (hay que aclarar que el aguila imperial negra que podemos ver en la bandera alemana por ejemplo, habia sido reemplazada por el aguila de alas rigidas del partido), sosteniendo la svastica sobre las banderas del regimiento (del cual desconozco cual puede ser).
El plateado sobre negro, en el cuello y mangas ya te indica que es de infanteria. De ser plateado sobre amarillo y negro: caballeria. Sobre rojo y negro: tanquistas y así, dependiendo el arma.

Siento no estar en casa y así tener el apoyo de mis libros, para darle una mejor información.

Te dejo este link de militaria que tal vez te sirva:
http://www.germanmilitaria.com/Galleries/Cufftitle.html

Saludos!!!

...Gracias x la explicacion Leutnant, la verdad que muy buena...como tambien se agradece el nuevo aporte...

..ya que estoy aprovecho. No tenes por ahi algunas fotos (color),de los nazis vestidos como caballeros templarios, en el Castillo de Wewelsburg, o que tengan relacion con la orden secreta del sol negro?

Saludos!!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Notaron en las fotos navales, que los de la Marina Nazi no usaban brazaletes con svásticas....

En realidad en el uniforme de las FFAAs alemanas no se contaba el brazalete del partido. Los únicos que lo usaban eran los miembros de organizaciones adherentes al partido, como ser: Hitlerjügend, Orgnización Todt, SS, Waffen SS, y de los distintos ministerios como el de agricultura, educación, propaganda, etc.
En el Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine, no usaban brazales. La svastica estaba icluida en las insignias nacionales como el aguila bordada en el uniforme y en las condecoraciones, pero el brazal no era reglamentario en las FFAAs. Existen fotos de altos mandos militares con el brazal, pero se debe a que los mismos además de tener un rango militar formaban parte o tenian un puesto dentro del partido nazi, presentandose públicamente como hombres de armas y además como funcionarios del estado.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
...Gracias x la explicacion Leutnant, la verdad que muy buena...como tambien se agradece el nuevo aporte...

..ya que estoy aprovecho. No tenes por ahi algunas fotos (color),de los nazis vestidos como caballeros templarios, en el Castillo de Wewelsburg, o que tengan relacion con la orden secreta del sol negro?

Saludos!!!!

De nada Bathory!

Lo único que tengo en color respecto a eso es esta foto...




Saludos!!!

P.D: muy buenas fotos San la Muerte! que sigan viniendo...
 
Última edición:
...terrible la foto (no por mala sino por buena), se parece sacada de una pelicula de Error Flynn (Robin Hood)
De ultima, si tenes fotos en blanco y negro...no importa..subilas!!!

OFF TOPIC: Leutnant. Te voy hacer una pregunta que no tiene que ver con el topic pero si con el Nazismo.
No sabes si en la Alemania de aquellos tiempos, nunca se comento porque Hitler, siendo el principal gestor del partido Nazi, no cumplia con uno de los rasgos de la raza aria?
Supuestamnete, no tenia una altura muy significante, y no era rubio, por darte el ejemplo.

Saludos...y gracias x la respuesta.
p/d: San la muerte...muy buenas las fotos


---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 05:09 ----------


Esos son los nombres de los participantes alemanes de los JJOO
 
Arriba