El helicóptero de rotor basculante Beel MV-75 (ex V-280 Valor), reemplazo del Blackhawk

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El futuro ya esta aquí. Gano el concurso para reemplazar al Blackhawk en 2022 y se merece su tema, el origen de sus requerimientos y competidores viene de acá:


El rotor basculante V-280 Valor de Bell elegido como reemplazo del Black Hawk del ejército

El helicóptero de rotor basculante V-280 de Bell supera al helicóptero coaxial Defiant X de Sikorsky y Boeing para reemplazar la antigua flota de icónicos UH-60 Black Hawks del Ejército.

Publicado el 5 de diciembre de 2022

Después de un período de pruebas de vuelo extenuante y prolongado que se extendió a lo largo de varios años, el Ejército ha elegido el helicóptero de rotor inclinado avanzado V-280 Valor de Bell para reemplazar al venerable helicóptero UH-60 Black Hawk.

https://www.twz.com/bells-v-280-valor-tiltrotor-picked-as-armys-black-hawk-replacement#comments
V-280 Valor
 
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Una verificación de la realidad sobre la elección del V-280 Valor por parte del Ejército en lugar del SB1 Defiant

Hay opiniones fuertes sobre la elección del Ejército para su futuro avión de asalto de largo alcance, pero aún hay mucho que aprender sobre la decisión.

Publicado el 8 de diciembre de 2022

La reacción al triunfo del V-280 Valor de Bell sobre el SB>1 Defiant de Sikorsky y Boeing por la oportunidad de reemplazar la creciente flota de Black Hawks H-60 del Ejército de los EE. UU. en el marco de la iniciativa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA), fue potente, por decir lo menos. Se han expresado opiniones muy firmes, con muy poca información real o conocimiento directo más allá de afirmaciones anecdóticas que las respalden. De hecho, me atrevería a decir que muchos simplemente estaban alentando al que les parecía más atractivo y emocionante por encima de lo que tenía sentido en términos de los objetivos de la competencia. La verdad es que este programa es más que simplemente encontrar un reemplazo para el Black Hawk: se ha convertido en clave para la viabilidad de la misión misma de la aviación del Ejército en su conjunto, y por lo tanto, el servicio lo ve como un programa existencial.


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GAO: El diseño FLRAA de Sikorsky era más barato pero 'inaceptable'


por Ryan Finnerty 17 de abril de 2023

Los evaluadores del Ejército de EE. UU. encargados de seleccionar el próximo helicóptero de transporte de tropas del servicio descubrieron que la propuesta de Sikorsky-Boeing carecía de suficientes detalles de diseño para ser considerada.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO), una agencia de auditoría federal independiente, reveló nuevos detalles relacionados con el programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del ejército en un informe del 13 de abril.



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El Sikorsky-Boeing DefiantX perdió la competencia Future Long Range Assault Aircraft ante el V-280 de Bell. Fuente: Sikorsky-Boeing.


Como resultado de una deficiencia de diseño, la junta del ejército encargada de elegir entre la propuesta Sikorsky-Boeing DefiantX y el V-280 Valor de Bell consideró que el diseño liderado por Sikorsky era "inaceptable" según los requisitos del programa de servicio, dice el informe de la GAO.


“El ejército encontró que la arquitectura propuesta por Sikorsky no estaba lo suficientemente detallada, incluyendo, de manera más inequívoca, que no asignaba funciones a varios subsistemas”, dice.

La designación de "inaceptable" no estaba relacionada con el rendimiento de vuelo real del DefiantX.

Bell en diciembre ganó el contrato FLRAA, un acuerdo que el ejército estima que podría valer US$ 70 mil millones durante décadas. El servicio finalmente planea reemplazar su flota de 2300 Sikorsky UH-60 Black Hawks con el diseño FLRAA.

Sin embargo, el padre de Sikorsky, Lockheed Martin, desafió la elección del ejército, lo que provocó una revisión por parte de la GAO. Los detalles sobre la decisión del ejército se habían mantenido ocultos al público hasta ahora.

La GAO negó formalmente la protesta de Sikorsky el 6 de abril, dice el informe, que confirma la evaluación del ejército, consolidando la victoria de Bell. “Concluimos que el ejército evaluó razonablemente la propuesta de Sikorsky… como técnicamente inaceptable”.

Si bien los detalles del rendimiento del vuelo siguen sin revelarse, la GAO dice que el ejército evaluó que el diseño del rotor basculante de Bell tenía un rendimiento superior al diseño coaxial compuesto de Sikorsky.

En particular, se evaluó que el DefiantX era sustancialmente más barato que el V-280, con un costo de poco más del 50% del precio de la propuesta de Bell. Pero la GAO señala que el ejército esencialmente consideró que ese precio estimado no se podía utilizar.



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El rotor basculante V-280 de Bell reemplazará al UH-60 Black Hawk de Sikorsky como el helicóptero utilitario y de transporte de tropas del Ejército de EE. UU. Fuente: Campana


“Aunque el precio propuesto de Sikorsky es más bajo, la oferta se basa en un diseño de ingeniería inaceptable”, cita la GAO a un oficial del ejército no identificado.

Ese funcionario, identificado solo como la "Autoridad de selección de fuente" (SSA), no encontró un problema similar con la presentación de Bell.

“El precio propuesto de Bell, en comparación con el estimado gubernamental independiente del diseño, es razonable y ofrece el mejor valor para el gobierno”, dijo la SSA en la decisión del contrato original.

La GAO señala que, según los estándares publicados para el proceso de selección competitivo de la FLRAA, el ejército ponderó el desempeño y los diseños de ingeniería como más importantes que el costo.

Sikorsky, en su protesta, cuestionó la conclusión del ejército de que sus planes no estaban lo suficientemente detallados, alegando que el servicio aplicó estándares diferentes a las dos ofertas.

Durante su revisión del caso de más de tres meses, la GAO dice que el ejército usó la analogía de los planos arquitectónicos de una casa para describir una falla crítica en la presentación de Sikorsky-Boeing.

“La propuesta de Sikorsky proporcionó algo similar a un dibujo de cómo se veía la casa por fuera, una indicación básica del tamaño y la forma de la casa”, dijo el ejército a los auditores de la GAO.

“Tal imagen no proporcionó el detalle funcional que requería el ejército, mostrando cómo se vería el espacio por dentro (es decir, cómo se asignarían las funciones del sistema a diferentes áreas del sistema; por ejemplo, el almacenamiento y la preparación de alimentos). se destinaría a un espacio para la cocina)”, señala el informe.

La GAO dice que el ejército utilizó criterios justos y apropiados para evaluar los diseños radicalmente diferentes.


 

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Es rechazada la protesta de Sikorsky por la victoria del V-280 de Bell sobre el SB-1

Con tanto en juego, la protesta formal fue la última oportunidad clara de Sikorsky-Boeing de ser seleccionado para el reemplazo del Black Hawk del Ejército.

Publicado el 6 de abril de 2023

La victoria de Bell basada en el V-280 Valor para el Future Long-Range Assault Aircraft , un reemplazo de alta velocidad para muchos Black Hawks del ejército de EE. UU. y posiblemente más, fue una gran pérdida para el equipo competidor Sikorsky-Boeing. Era casi seguro que se presentara una protesta por ese premio y, de hecho, se presentó una . Ahora esa protesta se ha resuelto desfavorablemente para Sikorsky y Boeing y su diseño basado en SB-1 Defiant.


Helicóptero DEFIANT X. Honeywell
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V-280 Valor en el que Bell basó su oferta FLRAA.
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SB-1 Defiant junto a un UH-60 Black Hawk que pretendía reemplazar. (Sikorski)
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El ejército ya se prepara para el V-280 Valor, que transformará drásticamente los asaltos aéreos

El V-280 “transportará un equipo de combate de brigada en un período de oscuridad, a lo largo de 500 millas, hasta detrás de las líneas enemigas y podrá realizar operaciones de combate sostenidas”.

Por Thomas Newdick - Publicado el 15 de octubre de 2024

El ejército de los EE. UU. no espera tener en sus manos el nuevo avión de asalto de largo alcance V-280 Valor Future Long-Range Assault Aircraft, o FLRAA, hasta 2030 como mínimo, pero ya está desarrollando tácticas para cuando llegue el avión de rotor basculante avanzado. Este hecho ilustra la gran revolución que se prevé que supondrá el FLRAA, que incluye la revisión total de la velocidad, el alcance y la capacidad de supervivencia de las operaciones de asalto aéreo.


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El futuro rotor basculante de elevación vertical del ejército será significativamente diferente del V-280 Valor en el que se basa

Acabamos de tener una imagen más clara de los cambios en el diseño del V-280 Valor que el Ejército quiere para su futuro avión de asalto de largo alcance.

Por José Trevithick - Publicado el 16 de octubre de 2024 a las 16:22 EDT

El avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del ejército estadounidense se perfila como un avión de rotor basculante muy diferente del V-280 Valor del que deriva. Los cambios van desde el diseño del tren de transmisión hasta la disposición del fuselaje y la disposición de los asientos dentro de la cabina principal. El objetivo del servicio es tener la configuración inicial del FLRAA prácticamente definida para el año próximo y el trabajo de desarrollo ya está dando forma a la exploración de cómo se utilizará operativamente el nuevo avión .

https://www.twz.com/air/armys-futur...cantly-from-v-280-valor-its-based-on#comments
El avión de rotor basculante del futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del ejército de EE. UU. se perfila para ser significativamente diferente del V-280 Valor del cual deriva, desde su tren de transmisión hasta el diseño de su fuselaje y la configuración de los asientos dentro de la cabina principal.
 

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Perspectivas y potencial del rotor basculante Bell V-280 Valor

2 de noviembre de 202498

Perspectivas y potencial del rotor basculante Bell V-280 Valor

El prototipo V-280 despega del suelo por primera vez en diciembre de 2017.

En 2019-22 El ejército de los EE. UU. estaba llevando a cabo un programa competitivo de futuros aviones de asalto de largo alcance (FLRAA), cuyo objetivo era seleccionar un nuevo avión multifunción para la aviación militar . El ganador del concurso fue el rotor basculante V-280 Valor de Bell Textron. Durante las pruebas, mostró una serie de ventajas importantes sobre sus competidores. Ahora la Aviación del Ejército planea adoptar el V-280 y utilizar todas sus fortalezas.

 

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El ejército de Estados Unidos afirma que el FLRAA aumentará drásticamente el alcance del ataque aéreo del ejército​

Publicado el: 6 de diciembre de 2024
Por David Cenciotti

El Ejército de Estados Unidos cree que el nuevo avión FLRAA cambiará las reglas del juego en la guerra moderna: “El doble de lejos, el doble de rápido


V-280

El Bell V-280 durante un vuelo de prueba en 2018 (Fotos cortesía de Bell)

”​

 

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El reemplazo del MH-60 Seahawk de la Marina aprovechará los futuros planes del Ejército para el uso de rotores basculantes de elevación vertical.​

El plan de la familia de sistemas Future Vertical Lift-Maritime Strike de la Armada también pone gran énfasis en nuevos drones de despegue y aterrizaje verticales.


El trabajo en curso sobre el rotor basculante del futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del ejército de EE. UU. está ayudando a la marina de EE. UU. a refinar sus planes de próxima generación de futuro avión de elevación vertical y ataque marítimo (FVL-MS).
 

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El futuro rotor basculante del ejército se vuelve más pesado para que pueda convertirse rápidamente en una variante de operaciones especiales.

Convertir los UH-60 en Night Stalker MH-60 es un proceso complicado, y la esperanza es evitarlo con el futuro avión de asalto de largo alcance.

José Trevithick - 8 de mayo de 2025

El Ejército de Estados Unidos ha incorporado requisitos específicos de operaciones especiales en el diseño de su avión de asalto de largo alcance Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA), lo que ha provocado un aumento no especificado en el peso bruto.



El Ejército de los EE. UU. ha incorporado requisitos específicos para operaciones especiales en el diseño de su Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance (FLRAA), lo que ha conllevado un aumento no especificado del peso bruto. Estos cambios buscan abaratar y facilitar la conversión de los FLRAA básicos en versiones para operaciones especiales para el 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (SOAR) del Ejército. El proceso actual para convertir los UH-60M Black Hawk estándar en MH-60M para operaciones especiales es muy complejo y requiere muchos recursos.

El Teniente Coronel Cameron Keogh, Gerente del Programa de Elevación Vertical Futura y del MH-60 de la Oficina Ejecutiva del Programa de Ala Rotatoria (PEO-RW) del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), presentó hoy una actualización sobre la iniciativa FLRAA para operaciones especiales en la conferencia anual de la Semana de las SOF . El Ejército anunció que seleccionó un diseño basado en el rotor basculante V-280 Valor de Bell como ganador de su concurso FLRAA en 2022. Se espera que los FLRAA reemplacen una parte significativa de las variantes del H-60 Black Hawk en todo el Ejército, incluyendo aproximadamente la mitad de los MH-60M de operaciones especiales del 160.º Regimiento .


 

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Designación oficial MV-75 otorgada al futuro avión de asalto de rotor basculante del Ejército de EE. UU. (Actualizado)

El Ejército ahora está presionando para acelerar la entrega de sus MV-75 básicos, con versiones de operaciones especiales también en el horizonte.

José Trevithick - 14 de mayo de 2025

Los rotores basculantes del futuro avión de asalto de largo alcance (FLRAA) del ejército de EE. UU. se denominarán MV-75, anunció hoy el servicio en la Cumbre anual de soluciones de misión de la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos.



Las aeronaves de rotor basculante FLRAA (rotores basculantes del futuro avión de asalto de largo alcance o Future Long-Range Assault Aircraft) del ejército de EE. UU. se denominarán MV-75, anunció hoy el servicio en la Cumbre anual de soluciones de misión de la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos.

En 2022, el Ejército seleccionó un diseño de Bell, basado en el helicóptero de rotor basculante V-280 Valor de dicha compañía , como ganador de su concurso FLRAA . El servicio prevé reemplazar una cantidad considerable de sus helicópteros H-60 Black Hawk , incluyendo parte de los MH-60M de operaciones especiales asignados al 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (SOAR), por los nuevos MV-75. Se prevé que el diseño esté finalizado a finales de año e incorpora características que facilitan la conversión de las variantes básicas a versiones de operaciones especiales .


 

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El Ejército de EE. UU. designa como MV-75 a su futuro avión de asalto


28 de mayo de 2025

Foto de archivo de Luke Allen

El Ejército de Estados Unidos ha designado formalmente su avión táctico de próxima generación como el MV-75.

El avión, parte del programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA), reemplazará una parte de la flota de UH-60 Black Hawk y también está destinado a ser utilizado por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU.

El Ejército anunció que el prototipo inicial llevará la designación YMV-75A. El prefijo "Y" indica un prototipo, mientras que "MV" se refiere a la capacidad de despegue vertical multimisión. El número "75" se eligió en referencia a la fundación del Ejército en 1775.

 

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El MV-75 FLRAA realiza una evaluación especial de usuarios en Redstone Arsenal

5 de junio de 2025 - Stefano D'Urso

Evaluación especial de usuario del MV-75 FLRAA

El Bell V-280 Valor, en el que se basará el MV-75 final. (Crédito de la imagen: Bell)

La evaluación proporcionó un contexto operativo del mundo real para el diseño del MV-75, cerrando la brecha entre la ingeniería y la aplicación en el campo de batalla antes de la Revisión Crítica de Diseño.

El programa de Futuros Aviones de Asalto de Largo Alcance (FLRAA) del Ejército de los EE. UU. realizó la tercera Evaluación Especial de Usuario (EUE) en el Arsenal de Redstone, Alabama. Si bien el servicio lo anunció el 28 de mayo de 2025, la evaluación parece haberse realizado en abril, según los pies de foto.
Contenido

La evaluación proporcionó un contexto operativo del mundo real para el diseño del MV-75, cerrando la brecha entre la ingeniería y la aplicación en el campo de batalla antes de la Revisión Crítica de Diseño.La evaluación especial del usuarioLa designación MV-75Las primeras unidadesEnfoque agresivo.

El anuncio también se produce dos semanas después de la divulgación de la nueva designación del FLRAA basado en el V-280 , que ahora se conocerá como MV-75. Además, el servicio anunció que la primera unidad en recibir la nueva aeronave será la 101.ª División Aerotransportada.

 
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