El Gobierno entrerriano adquirió un predio del Ejército

El Gobierno entrerriano adquirió un predio del Ejército

Con la intención de ser acondicionado y destinado a fines sociales, turísticos, de recreación y emprendimientos productivos, el Gobierno provincial adquirió el predio conocido como Destacamento Vigilancia Cuartel La Paz de la ciudad homónima, con una inversión de más de cuatro millones de pesos. La compra se concretó en el marco de la reunión que se realizó hoy en Buenos Aires entre el gobernador Jorge Busti y el secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Alfredo Forti, representando a la ministra Nilda Garré.

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, la intendenta de La Paz, Lidia Nogueira, y el presidente municipal electo de dicha ciudad, José Nogueira, entre otros.
A través de la firma del boleto de compraventa, pasó a manos del Gobierno provincial el predio de 227 hectáreas que estaba inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Entre Ríos a nombre del Estado Nacional Argentino.
El ministro de Gobierno destacó que esta gestión “es la concreción de un compromiso asumido por el gobernador Busti en este año”. Además, mencionó que previo a la firma del boleto de compraventa, el proyecto fue aprobado por unanimidad por la Legislatura entrerriana y luego el Ejecutivo firmó el decreto reglamentario.
La adquisición de este predio demandó una inversión total de 4.118.000 pesos y allí funcionará un centro educativo y un complejo turístico y recreativo. Además, se instalarán silos y un muelle de embarque cerealero, entre otros emprendimientos productivos.

La presidenta municipal de La Paz, Lidia Nogueira, aseguró que ésta ha sido “la mayor inversión que ha generado el Gobierno entrerriano en cuanto a un predio preciado por todos los entrerrianos y los paceños en particular, que estamos orgullosos por esto”.
Asimismo, expresó que esta concreción “es la respuesta dada por el gobernador al pedido de la ciudadanía de La Paz, formulado en marzo del 2004, para destinar el predio a fines recreativos, educativos y productivos”.
Por su parte, el intendente electo de La Paz, José Nogueira, dijo que la adquisición de este predio significa mucho para la ciudad, “por la relación estrecha que hubo entre la localidad y el Ejército durante muchos años, ya que el pueblo sufrió cuando fue retirado de ese lugar”.
Enseguida, precisó que allí funcionarán dos facultades, institutos terciarios y una escuela agrotécnica, como así también un establecimiento turístico para la tercera edad y de ecoturismo.
A su vez, destacó el compromiso asumido por el gobernador, el arduo trabajo realizado por el ministro Bahl ya que “fue algo inédito que en tan poco tiempo se haya concretado esta compra”.

Fuente: http://www.diariojunio.com.ar

¿Qué opinan acerca de que los predios pertenecientes al EA que están en "desuso" sean vendidos?

Haciendo un poco de números, el terreno se vendió a unos 6000USD/ha.

La adquisición de este predio (227 hectareas) demandó una inversión total de 4.118.000 pesos y allí funcionará un centro educativo y un complejo turístico y recreativo. Además, se instalarán silos y un muelle de embarque cerealero, entre otros emprendimientos productivos.
---------------------
Muchachos, esto es un desastre. Ese predio es maravilloso...sobre las barrancas del rio. Ahí tuve mi único contacto con el viejo cañon Oerlikon de 20 mm del cual me enamore para el resto de mi vida...que mira excepcional tenia...le pegabas a un ropero a 3 Km. Estan rifando predios pero no se estan construyendo medidas de defensa pasiva, ni el sistema integrado de vigilancia aeroespacial que el pais no posee e incrementa la seguridad interna de una comunidad. No tenemos una UU combinada conjunta (Cazadores (monte) + Infanteria ARA + heli (FAA = MD500) + lanchas tipo MkII (tipo USA) operacional (en conteneirs) en el Delta o en La Paz en donde ya estan hechos los cuarteles.
Hace un tiempo conocí a un ex jefe del Area Fluvial (en aquella epoca no le interesa a la ARA ese aspecto), le pedí por favor que se hicieran cargo de los cuarteles del EA que estaban vacios en Corrientes Capital... El marino era un caballerazo, me escucho y por la triste mirada que me hecho...se acabaron las palabras... Dios mio que capacidad de autodestrucción que poseemos...
Saludos.. Gracias por permitirme hacer terapia...

Derruido

Colaborador
Sigue el desmantelamiento del EA por Chauchas y Palitos, 227 Héctareas, por 4 millones de pesos.................... :mad: :mad: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

Derruido dijo:
Sigue el desmantelamiento del EA por Chauchas y Palitos, 227 Héctareas, por 4 millones de pesos.................... :mad: :mad: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

Hermano: no sabes la belleza que es ese lugar. La forestación que tiene. Antes criaban gallinas, chanchos, habia carniceria, los milicos salian con 10 kg de mas...Tnes todo el rio a tus pies...espectacular

Derruido

Colaborador
STUKA dijo:
Hermano: no sabes la belleza que es ese lugar. La forestación que tiene. Antes criaban gallinas, chanchos, habia carniceria, los milicos salian con 10 kg de mas...Tnes todo el rio a tus pies...espectacular
Sè lo que es, por eso la puteada........................ :mad: :mad: :mad:

Y pensar que hay gente que apoya éste tipo de destripe, así la guita va para el reequipamiento................. :rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused: Una risa las cifras que se manejan:mad: , Rifan las propiedades y hacen sus negocios.:rolleyes:

Salute
Derru

ahora digo yo ,con los terrenos q se estan vendiendo,( q supuestamente lo q se racaudaba era para adquisicion de equipos),ejemplo.los terrenos en rosario,o estos de entre rios,no se podra comprar 3 o 4 roland3 ,o 30 igla,o 20 misiles spike?,q se hace con la guita ,por q cada ves venden mas y equipos,cada ves se pierden mas capacidades

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
ahora digo yo ,con los terrenos q se estan vendiendo,( q supuestamente lo q se racaudaba era para adquisicion de equipos),ejemplo.los terrenos en rosario,o estos de entre rios,no se podra comprar 3 o 4 roland3 ,o 30 igla,o 20 misiles spike?,q se hace con la guita ,por q cada ves venden mas y equipos,cada ves se pierden mas capacidades
Primero: La cifras en que estan rifando los predios y propiedades, son ridículas, viendo lo que se maneja en el mercado inmobiliario por propiedades similares.:rolleyes:
Segundo: Dudo de que la guita llegue algún día a las propias FFAA.:rolleyes:
Tercero: Desprenderse de bienes inmuebles, para comprar cosas que en poco tiempo se vuelven obsoletas, no es muy inteligente que digamos:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . La inversión en armamento debe venir de otro lado, no por que se venden INMUEBLES.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

ademas de nuevo...cuantos de esos inmuebles realmente se pueden vender cuando las clausulas muchas veces de donacion de familias especifican de que al no darse uso de bases militares tienen que volver a sus dueños originales? :rolleyes:

¿Saben que paso con los terrenos y edificios del EA en Corrientes Capital, que estaban frente al rio y al lado del puente Resistencia-Corrientes?
Saludos

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ademas de nuevo...cuantos de esos inmuebles realmente se pueden vender cuando las clausulas muchas veces de donacion de familias especifican de que al no darse uso de bases militares tienen que volver a sus dueños originales? :rolleyes:
Satamente, como sucede con la Quinta de Olivos.:rolleyes:

Pero nadie se acuerda de que fueron donaciones........................... :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Salute
Derru

La inversión en armamento debe venir de otro lado, no por que se venden INMUEBLES.

sin dudas ,estoy de acuerdo con vos,q las compras de armamentos,tendria q ser algo natural ,como cualquier pais ,como la gente,y no por la venta de inmuebles,pero (creo q hay una ley ,q dice q con las ganancias de terrenos,es todo para compras de equipos),ya q se desprenden de esas propiedades compren algun armamento

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
La inversión en armamento debe venir de otro lado, no por que se venden INMUEBLES.

sin dudas ,estoy de acuerdo con vos,q las compras de armamentos,tendria q ser algo natural ,como cualquier pais ,como la gente,y no por la venta de inmuebles,pero (creo q hay una ley ,q dice q con las ganancias de terrenos,es todo para compras de equipos),ya q se desprenden de esas propiedades compren algun armamento
Sep, pero después por otras argucias del gobierno, la guita termina en el ministerio de economía para otros usos......................:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Los inmuebles que fueron donados no estàn dentro de lo terrenos que pueden venderse, lo que se vende es lo que no es donaciòn y cuyo titular es el EA.
Esa es la gran traba que tiene el gobierno, caso contrario vuelven a los herederos naturales del donante, salvo que ya no existan, en cuyo caso pasan a manos del Estado.:rolleyes:

Salute
Derru

Yo no estoy muy interiorizado en los detalles de la operación, pero supuestamente en los terrenos de aca en Rosario donde estaba el Batallon de comunicaciones 121, al ser comprados por la provincia supuestamennte esta se comprometía a ceder otro terreo donde asentarse. No se en que quedó eso, pero de ser así eso explicaría en parte el bajo precio al que se adquieren los terrenos.

Si queremos que esos terrenos que se le están sacando a las FFAA les reditúen algo, debiera haber una cláusula que les garantice un 10% o más de los precios que alcancen con los emprendimientos que se hagan en ellos, como si fueran los socios que ponen el terreno, los emprendedores que pongan la plata para el desarrollo, pero con los precios irrisorios con que están descapitalizando a las FFAA no alcanza ni para pintar los gate guardian de los cuarteles y bases...

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Los inmuebles que fueron donados no estàn dentro de lo terrenos que pueden venderse, lo que se vende es lo que no es donaciòn y cuyo titular es el EA.

gente del EA me comento que dentro los Inmuebles vendidos desde hace 10 años hasta ahora hay infinidad de esos que "no se pueden"

predios del EA

Bueno como mi primer mensaje refloto este tema por una duda que tengo sobre los terrenos del EA para no abrir otro. Mi duda es a quien va a parar la plata de la venta de los terrenos (siendo que vivimos en Arg. no me extrañaria que vaya a parar a la remodelacion de alguna casa de funcionario,viajes a paris,etc).Si el mismo quedara para el EA,con el dinero de las ventas al menos se podrian comprar nuevos uniformes completos para los soldados,ya que muchos carecen del mismo.

Respondiendo a Stuka que pregunto sobre que paso con el ex regimiento 9 de Corrientes,le digo que esta semi-abandonado,solo funciona el Hospital Militar y se los utiliza de vez en cuando para expo tunning :eek: ,recepciones y Expo APICC que es exposicion de comerciantes/empresas de la region y del pais,tiempo atras se penso en hacer un shopping ahi :mad: por suerte no prospero.Un saludo