El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Salieron más materiales mostrando los cambios en el concepto del FCAS. El avión en sí la verdad que no presenta ninguna característica que lo diferencia de cualquier otro de "5ta generación"






 
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Japón diseñará un nuevo misil para aviones de combate de próxima generación​




Japón planea diseñar un nuevo misil para aviones de combate de próxima generación que está desarrollando con Gran Bretaña e Italia, con miras a equiparlos cuando se desplieguen por primera vez en el país asiático en 2035, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Un estudio en el que participaron Japón y Gran Bretaña sobre lo que sería adecuado para los nuevos aviones de combate utilizados por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) mostró que un misil aire-aire de producción nacional garantizaría inicialmente un mejor rendimiento a un costo menor. que el misil aire-aire europeo Meteor, según la fuente.
En el futuro, sin embargo, Japón podría considerar equipar sus nuevos aviones de combate con misiles que serán utilizados por los aviones de combate británicos e italianos para mejorar sus capacidades, dijo la fuente.


 

Reino Unido aprovecha la feria DSEI para impulsar el caza GCAP que desarrolla junto a Italia y Japón​

La información del portal de la feria recoge este programa como único producto entre las seis novedades que destaca este año


Visión artística de dos cazas del programa GCAP sobre Roma. Imagen. Leonardo
Ginés Soriano | Martes, 5 de septiembre de 2023

La feria internacional de equipamiento de seguridad y defensa DSEI abrirá sus puertas en Londres del 12 al 15 de este mes con un producto protagonista: el futuro caza de sexta generación que Reino Unido prepara junto a Japón e Italia con el programa GCAP.

La organización de este certamen bienal, una de las más citas mundiales más importantes del sector, incluye al GCAP (siglas en inglés de Programa Aéreo de Combate Global) entre la media docena de novedades que destaca este año en el portal oficial de la cita británica. Es el único producto específico de todas ellas. Las demás se centran en conceptos como la inclusión de recursos para favorecer el contacto con pymes y el impulso de las soluciones tecnológicas; el aprovechamiento de los recursos digitales para no perderse ningún acontecimiento de interés dentro de la feria y la interconexión con posibles clientes y proveedores, y el incremento de la colaboración internacional en la industria. Se trata, por tanto, de novedades sobre ámbitos más amplios y generales.


 

Reino Unido, Japón y Italia acuerdan próximos pasos de colaboración para el Programa Aéreo de Combate Global​

12/09/2023



Los líderes de la industria de defensa en el Reino Unido, Japón y Italia acordaron un acuerdo de colaboración trilateral para cumplir con los requisitos de la fase conceptual de un avión de combate de próxima generación para el Programa Aéreo de Combate Global (GCAP).

GCAP es una asociación estratégicamente importante entre el Reino Unido, Japón e Italia, que reúne a las tres naciones y sus respectivas industrias para colaborar en objetivos militares e industriales compartidos para entregar un avión de combate verdaderamente de próxima generación para 2035.



El acuerdo entre BAE Systems (Reino Unido), Mitsubishi Heavy Industries (Japón) y Leonardo SpA (Italia) refleja un impulso positivo y una fuerte cooperación trilateral, e involucrará a socios de la industria en la maduración de la integración, la colaboración y el intercambio de información para la próxima fase del GCAP.
El Acuerdo de Colaboración apoya las discusiones en curso para establecer acuerdos de trabajo a largo plazo y la madurez del concepto y los requisitos de capacidad para los aviones de combate de próxima generación.


FUENTE : BAE Sistemas


 

Grulla

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ÚLTIMA HORA: Los líderes de la industria de defensa del Reino Unido, Japón e Italia han llegado a un acuerdo de colaboración trilateral para el Programa Aéreo de Combate Global con el objetivo de entregar aviones de combate de próxima generación para 2035. Además, aquí hay una nueva imagen
 

Reino Unido: el calendario del GCAP no está cerrado y los sauditas aún pueden participar​


20 de septiembre de 2023

Reino Unido: el calendario del GCAP no está finalizado y los sauditas aún pueden participar.  Foto: BAE.
Reino Unido: el calendario del GCAP no está finalizado y los sauditas aún pueden participar. Foto: BAE.

Reino Unido: el calendario del GCAP no está finalizado y los sauditas aún pueden participar. Aunque los japoneses se han posicionado en contra de la entrada de Arabia Saudita en el Programa Aéreo de Combate Global (GCAP), la decisión no está totalmente consagrada, ya que los británicos dejaron una puerta abierta.
En agosto, Japón comunicó su firme oposición a la participación de Arabia Saudita en la iniciativa de aviones de sexta generación, identificada como GCAP, antes conocida como Tempest. Esta postura es reforzada por los japoneses, destacando una realidad innegable: la falta de experiencia en tecnología aeronáutica en Arabia Saudita. La decisión fue ratificada por Japón (NHI) ante los socios del GCAP: Reino Unido (BAE Systems) e Italia.
Pero este mes, el Reino Unido dijo por separado que cree que los sauditas “se unirán al GCAP a su debido tiempo”. Se trata del mayor apoyo de Gran Bretaña hasta el momento a la membresía saudí. Gran parte de este comentario podría ser financiero, ya que los sauditas podrían invertir mucho en el costoso y sofisticado proyecto.
Londres dijo que no había un calendario establecido para decidir si Arabia Saudita participaría o no en el GCAP, aunque un "estudio de viabilidad" programado para el próximo año podría establecer los parámetros para futuras discusiones.


 

Grulla

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Cómo los socios se mantendrán en formación a medida que avancen las discusiones sobre el trabajo compartido del GCAP

Craig Hoyle Por Craig Hoyle - 20 de septiembre de 2023


Nueve meses después de su iniciativa del Programa Aéreo de Combate Global (GCAP), el Ministerio de Defensa y los líderes de la industria de sus socios Italia, Japón y el Reino Unido dicen que permanecen en estrecha formación a medida que los requisitos formales y los acuerdos de trabajo compartido continúan tomando forma.

Hablando juntos por primera vez en público durante una mesa redonda en la feria DSEI en Londres el 13 de septiembre, funcionarios de cada uno de los países participantes elogiaron la nueva construcción que se está adoptando para el desarrollo de un caza de sexta generación que estará disponible para uso operativo a partir de 2035.

Nota completa:

 

Grulla

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El director de Leonardo, Cingolani, prevé la aprobación de fin de año para la empresa conjunta GCAP


El director ejecutivo de Leonardo confía en que a finales de año se pueda firmar un acuerdo que establezca las funciones de cada uno de sus socios industriales en el multinacional Programa Aéreo de Combate Global (GCAP).

La firma aeroespacial italiana está trabajando junto con BAE Systems del Reino Unido y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) de Japón en el esfuerzo GCAP, un programa trinacional para desarrollar una capacidad de aviones de combate de sexta generación, incluido el caza Tempest, para sus respectivos gobiernos.


Tempestades sobre Roma

Italia se asocia con Japón y el Reino Unido para desarrollar un caza de sexta generación.
Fuente: Sistemas BAE.


Al presentar los resultados del tercer trimestre de Leonardo el 9 de noviembre, el director ejecutivo, Roberto Cingolani, dijo que acababa de regresar de una visita de tres días a Japón, donde se reunió con los ministros de Defensa, Economía y Digitalización, junto con su homólogo de MHI.

“Estábamos rediscutiendo, de manera muy efectiva, cuál debería ser el papel de Leonardo en el consorcio GCAP”, afirma.

Cingolani describe las conversaciones en Japón como “muy fructíferas” y dice que continuarán durante las próximas dos semanas “y luego cerraremos el círculo con nuestros colegas del Reino Unido”.

“Estoy seguro de que podremos concluir con un acuerdo de empresa conjunta firmado antes de fin de año”, afirma.

"Por supuesto, tenemos que negociar un poco algunos detalles técnicos y roles, pero creo que vamos por el camino correcto".

Pero Cingolani tiene claro que para abordar con éxito el "gran desafío" del GCAP -desarrollar un caza furtivo de sexta generación en 15 años que también sea capaz de interactuar con un sistema de sistemas no tripulado- "necesitamos tener una idea muy clara". declaración técnica detrás de eso”.

Por ello, todas las partes deben presentar “una descripción muy detallada de lo que queremos hacer”, añade.

Aunque espera “algunas consultas”, por el momento no hay señales de que otros países se sumen al proyecto. Cingolani descarta el interés sugerido por Alemania en abandonar el programa Future Combat Air System con Francia y España como “sólo rumores”.

"A otros países de Oriente Medio les gustaría participar, pero esto todavía es a nivel de charla", afirma.

Por otra parte, Cingolani, que asumió el cargo de director ejecutivo hace seis meses, ha comenzado el proceso de “remodelar y racionalizar” las actividades de sistemas no tripulados de Leonardo, incluido el recorte de su interés en el pseudosatélite de gran altitud Skydweller, de energía solar, que ha sido “ cancelado como programa”, afirma.

Además, afirma que Leonardo "ha decidido no participar" en la venta en curso de Piaggio Aerospace por parte de sus administradores.

"No queremos dedicarnos al negocio de los aviones pequeños; eso sería una distracción".


 
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