El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

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EXCLUSIVA: Gran Bretaña y Japón pagarán la mayor parte del proyecto de caza acordado con fuentes italianas​


 

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Gcap: Italia, Japón y Reino Unido apuntan a completar el proyecto básico para 2024​

Así lo prevén los planes discutidos ayer en Tokio por el ministro de Defensa, Guido Crosetto, y por los homólogos de Japón y Reino Unido, Yasukazu Hamada y Ben Wallace, del Global Combat Air Program.


 

Reino Unido aclara el papel futuro de Tempest


6 de mayo de 2023

Reino Unido aclara el papel futuro de Tempest

Reino Unido aclara el papel futuro de Tempest. El Ministerio de Defensa del Reino Unido (UK MoD) ha confirmado que el caza furtivo supersónico BAE Tempest reemplazará las funciones que actualmente desempeña el avión Eurofignter Typhoon en la Royal Air Force (RAF).


 

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El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ve un modelo que muestra una de varias configuraciones para el futuro caza furtivo Tempest durante una visita a la RAF Coningsby el año pasado. derechos de autor de la corona

 

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Nuevos renders CGI del caza de sexta generación Tempest de un video de BAE Systems. Tenga en cuenta la imagen con el UCAV compañero leal de ala (rol A / Aground attack-EW-ISR) "Concept 2" para incursiones de alta intensidad. También por primera vez (en un concepto preliminar) se mostraron las toberas de vectorización de empuje.













 
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Los saudíes quieren unirse al programa conjunto de combate aéreo del Reino Unido, Italia y Japón​

El movimiento respaldado por el Reino Unido podría ayudar a distribuir el costo del desarrollo de aviones de combate y drones, pero podría ser controvertido





Arabia Saudita ha pedido al Reino Unido, Japón e Italia que se conviertan en socios de pleno derecho en el esfuerzo conjunto para construir la próxima generación de aviones de combate, en un movimiento respaldado por el gobierno británico.

Empresas del Reino Unido, Japón e Italia están trabajando juntas para construir un nuevo avión de combate y otros sistemas como drones bajo el Programa Global de Combate Aéreo (GCAP), también conocido como Tempest. El programa tiene como objetivo entregar los primeros aviones para 2035, dentro de un plazo ajustado.
Agregar a Arabia Saudita al programa puede ser atractivo para los socios debido al potencial de compartir miles de millones de dólares en costos con uno de los mayores gastadores de defensa del mundo, pero podría crear tensiones entre ellos.
También podría sumarse a negociaciones ya complejas que involucran a tres gobiernos y varias empresas de cada país. En el Reino Unido, los principales actores son el fabricante de motores Rolls-Royce; el fabricante de tanques y aviones BAE Systems, que tiene un negocio importante en Arabia Saudita; y el italiano Leonardo y el fabricante europeo de misiles MBDA.


 

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Japón se opondría al ingreso de Arabia Saudita en el programa de cazas de sexta generación que impulsa junto al Reino Unido e Italia​

Arabia Saudita quiere unirse al programa GCPA de aviones de combate de sexta generación del Reino Unido, Italia y Japón



 

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Hensoldt lanza actividad para 'apretar el acelerador del FCAS' en busca de tecnologías de sensores disruptivas

craig hoyle Por Craig Hoyle - 23 de agosto de 2023

La empresa alemana de electrónica de defensa Hensoldt invita a las empresas emergentes a contribuir con su papel en el programa Future Combat Air System (FCAS) franco-alemán-español.

En colaboración con el especialista en innovación Starburst, el esfuerzo “acelerador FCAS” de Hensoldt Ventures “invita a empresas emergentes de la OTAN y países aliados a proponer ideas para sensores altamente disruptivos”, anunció la compañía el 22 de agosto.




La industria alemana está en el corazón del proyecto Future Combat Air System con Francia y España.
Fuente: Airbus Defence & Space.


“El objetivo del acelerador es crear un ecosistema dirigido a las pequeñas y medianas empresas, así como a las nuevas empresas, para desarrollar aplicaciones de defensa y de doble uso para FCAS”, dice Hensoldt.


Se han identificado cinco áreas tecnológicas para el trabajo: sensores disruptivos; habilitar la IA (inteligencia artificial); Electrónica impresa en 3D; materiales y componentes electrónicos; y tecnologías innovadoras de RF (radiofrecuencia).

“Se invita a las empresas emergentes de todos los orígenes e industrias a postularse”, dice el director de Hensoldt Ventures, Moritz Pichler, y las respuestas deben enviarse antes del 10 de septiembre.

"Las tecnologías de doble uso son habilitadores clave para llevar la innovación a la industria de la defensa", dice el director gerente de Starburst Alemania, Lukas Oberhofer. "Este programa conectará a actores no tradicionales con Hensoldt y proporcionará una entrada dirigida a FCAS, madurando conjuntamente la tecnología e impulsando el crecimiento".

A las partes seleccionadas se les proporcionarán "herramientas y orientación para navegar por el ecosistema de defensa comercial y ayudarlos a crecer rápidamente", dice Hensoldt. También serán invitados a participar en una actividad de "bootcamp", "para seguir desarrollando sus soluciones hasta fin de año".

“Se seleccionarán las soluciones más prometedoras para proyectos de implementación exitosos dentro de FCAS”, dice.

En febrero de 2023, Hensoldt recibió un contrato de aproximadamente 100 millones de euros (108 millones de dólares) como parte del consorcio de la industria del Sistema de Misión de Combate Futuro de Alemania, que también incluye a Diehl Defence, ESG Elektroniksystem-und Logistik y Rohde & Schwarz. Su premio cubre "el desarrollo de demostradores en los campos de competencia básicos de radar, electrónica de reconocimiento y autoprotección, optrónica y también la red general de tecnología de sensores".

El elemento radar y sistemas electrónicos del programa FCAS también cuenta con representación francesa y española, lideradas respectivamente por Thales e Indra.

Actualmente en su etapa de desarrollo de tecnología Fase 1B, el programa europeo FCAS busca implementar un conjunto de capacidades avanzadas a partir de 2040. Esto incluirá un caza de nueva generación, vehículos aéreos no tripulados y vehículos de transporte remoto, además de una red de nube de combate.

La revisión recientemente publicada por FlightGlobal de las 100 principales empresas aeroespaciales durante el año fiscal 2022 coloca a Hensoldt, en la que Leonardo de Italia tiene una participación del 25%, en la posición 88 .


 
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