El futuro Caza Bimotor Basado en Cubierta TEDBF de la Marina India

Grulla

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Del 4 de Junio de 2020

Aprobación del gobierno indio para el TEDBF

India ha decidido diseñar y desarrollar un avión de combate bimotor capaz de operar desde las cubiertas de los portaaviones del país. La aprobación del gobierno indio para el proyecto Twin Engined Deck Based Fighter (TEDBF) se produce casi cinco meses después de que la versión naval del Hindustan Aeronautics Limited (HAL) TEJAS Light Combat Aircraft (LCA) realizara su primer despegue y aterrizaje detenido desde el Portaaviones de la Armada de la India, el INS VIKRAMADITYA, el 12 de enero. El esfuerzo por construir un avión de combate autóctono para la Armada de la India es parte del objetivo del país de reducir sus importaciones de defensa.

“Con la finalización con éxito del vuelo inaugural del TEJAS-Naval, se han probado las tecnologías de nicho desarrolladas de forma autóctona específicas para las operaciones de combate en cubierta, que ahora allanarán el camino para desarrollar y fabricar el TEDBF para la Armada de la India, que se espera con orgullo que vuele desde nuestros portaaviones para el año 2026 ”, informa un funcionario del Ministerio de Defensa.

La Armada de la India ha tenido claro que necesitaba un avión bimotor y ha descartado el despliegue operativo del TEJAS-Naval debido a varias deficiencias técnicas entre ellas ser monomotor, así como un peso excesivo, que impediría que el caza transportara una carga útil adecuada cuando se opera desde un portaaviones.


Una flota ampliada​

Los diseñadores del proyecto del nuevo caza dicen que el avión bimotor se puede desarrollar fácilmente, basándose en la experiencia obtenida al probar el prototipo naval del caza TEJAS. El TEDBF sería del tamaño del MiG-29K, que actualmente opera la Armada de la India en su portaaviones, y llevaría una carga útil de armas de nueve toneladas con una velocidad máxima en el rango de Mach 1.6, además de alas plegables para ahorrar espacio en el cubierta de portaaviones. En comparación con el prototipo TEJAS-Naval, que está propulsado por un único motor turbofan General Electric F404-GE-IN20 fabricado en EE. UU., el caza propuesto podría ser impulsado por dos motores General Electric F414 más potentes y tendría una carga útil de armas y significativamente mayor y un alcance mas amplio.

El TEDBF albergará varios sensores y aviónica autóctonos que ahora se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, incluido un radar activo escaneado electrónicamente (AESA) que puede rastrear simultáneamente objetivos en el aire y en el mar o sobre tierra con gran precisión. Todos los cazas se construirían con enlaces de datos y sistemas de comunicación indios que permitirían a los aviones intercambiar de forma segura información crítica de los sensores durante una misión.

La aeronave propuesta requiere un portaaviones configurado de despegue corto pero recuperación detenida (STOBAR) con el que están equipados el INS VIKRAMADITYA, y el INS VIKRANT que pronto sera alistado. Por el contrario, el segundo portaaviones de la clase VIKRANT, el INS VISHAL, probablemente utilizará un sistema de lanzamiento de aeronaves de despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR), posiblemente incorporando una nueva tecnología de sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnético (EMALS). India ha decidido aumentar su arsenal naval para equilibrar la creciente influencia de China y ha establecido ambiciosos planes a largo plazo para igualar la presencia naval china en la región.


¿Estados Unidos o Francia?

Por separado, la Armada de la India había presentado recientemente una Solicitud de información (RFI) para que 57 aviones de combate multifunción se embarquen en sus portaaviones con el F-18 SUPER HORNET de Boeing compitiendo con RAFALE M (Marine) de Dassault Aviation por el acuerdo. La marina está buscando el apoyo completo de cualquier proveedor de aviones que elija, incluido el mantenimiento, la capacitación y las soluciones logísticas, y se dice que la marina está dispuesta a pagar 15.000 millones de dólares por los 57 aviones, lo que sería un gran negocio para cualquier empresa.


 
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Aero India 2021: El caza naval indio TEDBF es presentado por HAL

por Gareth Jennings

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha presentado por primera vez su concepto Twin-Engine Deck Based Fighter (TEDBF) para la Marina India (IN o Indian Navy), con un modelo a escala mostrado en Aero India 2021.


Un modelo conceptual para el TEDBF para la Armada de la India se mostró por primera vez en Aero India 2021. (Janes / Akshara Parakala)

Mostrado durante el evento bienal en la Estación de la Fuerza Aérea en Yelahanka, Bangalore, en la primera semana de febrero, el concepto de un caza monoplaza es un desarrollo del avión de combate ligero HAL Tejas (LCA) con base en tierra. Ha sido creado en respuesta al requisito nacional Multi-Role Carrier Borne Fighter (MRCBF) destinado a aumentar y eventualmente reemplazar a la flota de aviones de combate MiG-29K 'Fulcrum' de la IN.

Como sugiere el nombre, el concepto TEDBF cuenta con dos motores para un mejor rendimiento de despegue corto desde los portaaviones STOBAR (Short Take-off But Arrested Recovery) de la Armada de la India, el INS Vikramaditya, ex almirante Gorshkov, y el primer Portaaviones autóctono (IAC 1), el INS Vikrant .

Otras características orientadas a su función marítima incluyen las alas plegables para facilitar su almacenamiento en la cubierta y debajo de ella, y un gancho de detención. Físicamente, el TEDBF tiene una envergadura de 11,2 m (7,6 m cuando está plegado para estiba del portaaviones) y 16,3 m de longitud. Con canards ubicados delante de sus alas, el TEDBF es similar en apariencia al Dassault Rafale que es operado por la Fuerza Aérea India. Las especificaciones de rendimiento publicadas por HAL otorgan al TEDBF un peso máximo de despegue de 26 toneladas; un número máximo de Mach de 1,6; un techo de servicio de 60.000 pies; y un límite g de + 8 / -3.



Vayu Aerospace Review
@ReviewVayu


¡¡¡¡¡¡¡Y AQUÍ ESTÁ!!!!!!! El tan esperado primer vistazo del TEDBF. Absolutamente hermoso







 
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Grulla

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Nueva Delhi avanza con su nuevo caza naval y el AMCA

La Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India (ADA) ha proporcionado detalles adicionales sobre su futuro Caza basado en cubierta de dos motores (TEDBF o Twin Engine Deck-Based Fighter), a medida que avanza con el Avión de combate medio avanzado (AMCA o Advanced Medium Combat Aircraft ).

El TEDBF se desarrollará para reemplazar a los RAC MiG-29K de la Marina India, y diferirá radicalmente del AMCA que se está desarrollando para la fuerza aérea de la nación.



Un modelo de TEDBF (Twin Engine Deck-Based Fighter) en Aero India en febrero de 2021. Fuente: Atul Chandra.

Optimizado para operaciones desde portaaviones, el TEDBF contará con una configuración de ala delta convencional con canards y un empenaje vertical, mientras que el AMCA tiene un diseño de doble cola con énfasis en el sigilo.

El TEDBF operará desde los portaaviones de despegue corto pero de recuperación asistida de la Marina India, los INS Vikramaditya e IAC 1 (Indigenous Aircraft Carrier 1 o Portaaviones Indígena 1), que comenzará las pruebas en el mar este año y se llamará INS Vikrant .

Equipado con alas plegables para manipulación y almacenamiento en cubierta, el TEDBF tendrá un peso máximo de despegue de 26 toneladas y estará propulsado por dos motores GE Aviation F414 INS6.

El caza de la marina renunciará a una bodega de armas interna. En su lugar, tendrá rieles en la punta del ala, seis puntos rígidos debajo del ala, dos puntos rígidos del fuselaje y un pilón en la línea central.

Las cifras proporcionadas por ADA en el reciente espectáculo de Aero India en Bengaluru indican que el TEDBF alcanzará Mach 1.6, en comparación con el Mach 1.8 para el AMCA. El caza de la marina también será más pequeño, con una longitud total de 16,2 metros (53 pies), en comparación con los 18 metros del AMCA.

Por otro lado, se espera que el roll out del AMCA sea en 2023-2024, con el primer vuelo programado un año después. El programa recibió un visto bueno formal en diciembre de 2018 y la revisión preliminar del diseño está casi completa. Airbus Defence & Space proporciona asistencia en el diseño.

El diseño del caza furtivo monoplaza de la fuerza aérea está optimizado para la furtividad, con su sección transversal de radar reducida a través del diseño de la estructura del avión, tomas de aire sin desviadores con conductos serpentinos, formas sigilosas, materiales sigilosos, antenas adaptadas al cuerpo y una bodega de armas interna.



El TEDBF (Twin Engine Deck-Based Fighter) presenta un ala delta y canards. Fuente: Atul Chandra.

“Se ha realizado un modelado furtivo, con una enorme cantidad de trabajo en la toma de aire de serpentina durante los últimos 7-8 años en todos estos aspectos y se ha dominado esta área”, dice un funcionario de la ADA cercano al programa.

"Tenemos un gran programa de furtividad en el país y los materiales furtivos para el AMCA ya se han congelado".

La fuerza aérea quiere un motor de la clase de 24,700 libras (110 kN) para el AMCA bimotor, pero los prototipos iniciales volarán con un motor probado de clase de 20,000 libras. El motor más potente se instalará a partir del cuarto prototipo en adelante. GE, Eurojet y Rolls-Royce han ofrecido soluciones para la planta motriz del AMCA a través de la ruta de gobierno a gobierno.

El programa AMCA comenzó en octubre de 2010, cuando se iniciaron los estudios de viabilidad para un caza de la fuerza aérea de quinta generación. La fuerza aérea emitió el Borrador del Requisito Cualitativo de Servicios Preliminares para AMCA en septiembre de 2014.


 

Grulla

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@Negro @michelun abri este tema acá pero me quedo la duda si no corresponderia a "Futuro de las Fuerzas Aéreas"....o esta bién acá por ser embarcado?

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Negro @michelun abri este tema acá pero me quedo la duda si no corresponderia a "Futuro de las Fuerzas Aéreas"....o esta bién acá por ser embarcado?

saludos
Creo que debería quedar acá.
En este mismo Subforo se trata el tema del "futuro avión del COAN".
Así que no veo inconveniente, que éste hilo quede donde fue abierto.
 

Grulla

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Se encaminan los trabajos en el caza bimotor embarcado de la Armada de la India, pronto arrancan las pruebas en túnel de viento

por Bastón Swarajya

Es probable que el caza embarcado bimotor de la India, que se está desarrollando para reemplazar a los MiG-29K de origen ruso, esté listo para 2026.



El trabajo en el caza de cubierta bimotor de la India (TEDBF o twin-engine deck based fighter), que operará desde los portaaviones actuales y futuros de la Armada de la India, está en marcha, dijo Vinod Kumar, director del proyecto del programa.

El TEDBF se está desarrollando para reemplazar los MiG-29K de origen ruso.

En una entrevista con la periodista Anantha Krishnan M, Kumar dijo que la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) ha recibido aportes de la Armada y ha elaborado dos configuraciones que satisfacen la mayoría de los requisitos.

Kumar dijo que la ADA recibió "requisitos informales" para el TEDBF de la marina "muy temprano en 2020". Los requisitos operativos formales fueron proporcionados por la Armada de la India en mayo, después de lo cual la ADA elaboró dos configuraciones para el programa TEDBF: “Delta-Canard y Trapezoidal con Cola”.

Ambas configuraciones satisfacen la mayoría de los requisitos presentados por la Armada de la India para este programa, agregó el director del proyecto TEDBF.

“Confiamos en las configuraciones. Iremos a la Armada de la India, el usuario, y luego buscaremos su opinión sobre cuál es el camino a seguir para congelar la configuración y afinar todos los requisitos con el PSQR (Preliminary Staff Qualitative Requirements o Requisitos cualitativos del personal preliminar) que será publicado por la Armada de la India. —Dijo Kumar.

Kumar reveló que la configuración Delta-Canard del caza basado en cubierta se someterá pronto a pruebas de túnel de viento a baja velocidad.

"Los requisitos que la Marina ha establecido en términos de idoneidad y rendimiento del portaaviones se han tenido en cuenta para esta configuración", dijo.

ADA comenzó a buscar un diseño bimotor (ahora TEDBF) después de que la Armada de la India dejó en claro que no estaba interesada en un caza monomotor. Esto efectivamente mató a la versión Mk.2 del avión de combate ligero naval monomotor (LCA).

“La Armada de la India está buscando un caza bimotor de cubierta en lugar del LCA Navy Mk.2. Con la confianza generada por el diseño de AMCA, hemos desarrollado un competidor de dos motores ”, ha dicho la ADA en el pasado.

“No vamos a deshacernos del LCA Navy Mk.2. La armada está convencida de que no quieren un caza de un solo motor. Por lo tanto, tenemos que reconfigurar. Esta decisión se nos ha impuesto. Implica un esfuerzo de diseño significativo que podría evitarse si continuamos con el LCA Navy Mk.2 de un solo motor ”, dijo un oficial de la ADA a Livefist .

Kumar dijo que la experiencia adquirida y la tecnología desarrollada por la ADA en la navalización del LCA fluirán hacia el programa TEDBF. La versión naval del LCA realizó su primer despegue exitoso con salto de esquí y el apontaje detenido por cable en el INS Vikramaditya el 12 de enero del año pasado.

El TEDBF, que pesará alrededor de 23 toneladas, será más grande que el caza Tejas Mk-1 de 13,5 toneladas y la versión Mk-2 de 17,5 toneladas del caza. El caza estaría en la misma clase que los MiG-29K, que la Armada de la India opera actualmente desde su único portaaviones operativo, el INS Vikramaditya.

Los informes dicen que el caza, actualmente en las etapas iniciales de diseño y desarrollo, tendría la capacidad de transportar una carga útil de armas de nueve toneladas.

Como caza especializado en cubierta, contará con alas plegables para ahorrar espacio.

El TEDBF estará equipado con una gran cantidad de sensores y armas autóctonas. Según la ADA, el caza tendrá una versión mejorada del radar de matriz de barrido electrónico activo Uttam de cosecha propia desarrollado por el Establecimiento de Desarrollo de Electrónica y Radar de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La versión avanzada del primer misil aire-aire de la India, Astra, también se integrará en el TEDBF.

El TEDBF debería estar listo para 2026, dijo el almirante en jefe de la Marina, Karambir Singh, en un boletín de prensa antes del Día de la Marina en diciembre de 2020.

“Se están haciendo los Requisitos Cualitativos [QR]. Dijeron que deberían poder sacarlo para el 2026. Si cumple con nuestros requisitos de tiempo y QR, definitivamente lo tomaremos ", dijo el Jefe de la Armada.

 
O un mini Rafale?

Por que mini? Según lo que subiste, el avión sería más largo y tendría un mayor MTOW.
Quiero pensar bien, y que no es una burda copia (pero más cuadriculada) del Rafale, sino que Dassault y la industria Francesa está detrás de esto. Sino los chinos quedan chiquititos...

saludos
 

Grulla

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Explicado: Cómo planea la Marina India ejecutar el Programa TEDBF para reemplazar Mig-29K



El almirante jefe de la Armada, Karambir Singh, mientras se dirigía a una conferencia de prensa antes del Día de la Armada, reiteró que el programa del avión de combate Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) desarrollado de manera independiente y desarrollado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) no solo para reemplazar a la actual flota de 41 aviones de combate rusos Mig-29K para las operaciones de INS Vikramaditya e INS Vikrant, sino también para operar desde el tercer portaaviones IAC-II.

El requisito de la Armada de la India para 57 aviones de combate multirol basados en portaaviones (MCRBF) de un OEM extranjero, donde los aviones de combate basados en portaaviones como los F18 E/F de Boeing y Rafale-M de Dassault Aviation estaban en la carrera son más o menos suspendido temporalmente hasta que la Marina pueda medir el rendimiento del TEDBF cuando esté listo para las pruebas y pruebas a partir de 2026.

idrw.org ha sido informado sobre cómo la Marina planea ejecutar este programa para mantenerse en curso para posiblemente el desarrollo de un avión de combate basado en portaaviones más corto de la historia, pero también que la Marina se ha comprometido a adquirir 100 TEDBF de ADA, no solo para reemplazar a los 45 Mig-29K adquiridos a los rusos en acuerdos anteriores, también incluyen a los 57 cazas del requerimiento MCRBF que había planeado adquirir de OEM extranjeros si TEDBF puede cumplir con los requisitos establecidos por la Marina.

La Marina India ha mantenido un período muy corto para el desarrollo del jet TEDBF para que ADA y HAL lo ejecuten, algo que nunca antes se había hecho. Por primera vez, se desarrollará en el país un avión de combate autóctono de 24,5 toneladas, mientras que, en paralelo, el país también participará en el desarrollo del avión de combate AMCA de 24,5 toneladas de la generación 5.5. ADA ha buscado 13.000 millones de rupias para la investigación y el desarrollo de los primeros tres aviones TEDBF que se desarrollarán para 2026, seguidos de uno en 2027 y 2028.

El TEDBF se autorizará para la producción en 2030, eso es dentro de solo cuatro años después de su primer vuelo para el cual la Armada acordó tomar atajos en términos del estricto régimen que generalmente sigue la Fuerza Aérea en las pruebas y ensayos como se vio en el programa HAL LCA. Tejas Mk1. Se ha informado a idrw.org que los aviones TEDBF de preproducción transportarán la mayor parte del equipo destinado al programa Tejas Mk2 y AMCA, pero entrarán en producción antes de lograr su certificación operativa inicial.

El equipo de pruebas navales trabajará en estrecha colaboración con el equipo de diseño de la ADA en lugar de depender del equipo de pruebas de HAL para asegurarse de que el programa se mantenga en curso y de que la experiencia obtenida en las pruebas y ensayos del LCA-Navy Mk1 se utilice mejor para reducir las pruebas y los ensayos. Se ha informado a idrw.org que el enfoque en la Fase I serán los caracteres de vuelo de prueba de la aeronave de las operaciones terrestres normales y luego pasar rápidamente a las instalaciones de prueba de portaaviones en tierra en Goa en preparación para las pruebas de la segunda fase.

El segundo avión TEDBF vendrá con el equipo necesario para comenzar las pruebas basadas en portaaviones y las pruebas a partir de entonces y el tercero se utilizará exclusivamente para pruebas de armas. Dado que la mayoría de los equipos que llevara el TEDBF podrían haber sido probados a bordo del Tejas Mk2 a partir de 2023, se evitará la repetición y, para ahorrar tiempo, el equipo naval también trabajará en estrecha colaboración con el equipo Tejas Mk2.

La Marina planea realizar gradualmente más funciones y capacidades mejoradas cuando el avión entre en producción para explotar su verdadero potencial. La Marina espera que se entreguen al menos 40 aviones para el período 2034-35 en capacidades operativas iniciales y el resto con capacidades adicionales en lotes para 2040 serán equipados en tres portaaviones que planea operar para 2040. Para mantener la línea de producción bajo control, la Marina planea subcontratar completamente la fabricación de todas las secciones principales del avión al sector privado después de tener un proceso de licitación competitiva que comenzará antes de que se desarrolle el primer avión.

El equipo naval monitoreará la línea de producción que podría ser administrada por HAL, pero actuará como socio líder de nivel I en el programa de jets completamente desarrollados sub-ensamblados suministrados por el sector privado. Los datos necesarios para el diseño del tren de aterrizaje y el fuselaje trasero para que el TEDBF lleve a cabo operaciones de un portaaviones ya se han recopilado del programa LCA-Navy Mk1 que ha actuado como Demostrador tecnológico para el programa TEDBF y la experiencia adquirida se utilizará para Perfeccione el diseño del TEDBF que aún se está perfeccionando. Las representaciones generadas por computadora del TEDBF que se pusieron a disposición a través de los canales oficiales el año pasado no son el diseño final del avión y la primera revelación solo podría ocurrir en el próximo Aero India 2021 o en una fecha posterior, ya que la congelación del diseño final podría no ocurrir antes de 2023. -24.

La ADA y la Marina también acordaron el desarrollo de aviones de entrenamiento dedicados basados en el TEDBF y el cuarto avión probablemente será un entrenador que se utilizará para entrenar a nuevos pilotos. Se ha dicho a aidrw.org, a diferencia del LCA-Tejas Trainer, que tenía una mejor visibilidad hacia adelante debido a los cambios en la estructura del avión en la sección delantera en comparación con el monoplaza LCA-Tejas Mk1, TEDBF no tendrá cambios de diseño tan radicales y será un . entrenador con asientos en tándem con cambios mínimos en el diseño de la estructura del avión para acomodar al segundo piloto que también será capaz de operar en el portaaviones y, de hecho, podría ser el primero en fabricarse antes de que los monoplazas entren en producción en 2030.


 

Grulla

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Por que mini? Según lo que subiste, el avión sería más largo y tendría un mayor MTOW.
Quiero pensar bien, y que no es una burda copia (pero más cuadriculada) del Rafale, sino que Dassault y la industria Francesa está detrás de esto. Sino los chinos quedan chiquititos...

saludos
bueno, ponele un refrito
 
bueno, ponele un refrito
Pero no es raro? porque es una copia a un avión que el fabricante original justamente le permite fabricar en India...
Para mi es un Rafale, sin vueltas, con total soporte de Dassault y Snecma. Quizá en un futuro busquen ponerle cosas de otros fabricantes, pero sigue siendo un Rafale modificado...

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Pero no es raro? porque es una copia a un avión que el fabricante original justamente le permite fabricar en India...
Para mi es un Rafale, sin vueltas, con total soporte de Dassault y Snecma. Quizá en un futuro busquen ponerle cosas de otros fabricantes, pero sigue siendo un Rafale modificado...

saludos
Eso es erróneo. El Rafale iba a fabricarse en India si compraban 126 ejemplares, cosa que no sucedió porque Dassault no quería hacerse cargo de la "garantía" de los fabricados en India. Ergo, no se firmó ningun acuerdo de licencia de fabricación y la India se limito a comprarle 36 Rafale directamente a Dassault
 
Eso es erróneo. El Rafale iba a fabricarse en India si compraban 126 ejemplares, cosa que no sucedió porque Dassault no quería hacerse cargo de la "garantía" de los fabricados en India. Ergo, no se firmó ningun acuerdo de licencia de fabricación y la India se limito a comprarle 36 Rafale directamente a Dassault

Estaba confundido, pensaba que habían llegado a un acuerdo.
Bueno, ahora sí van a fabricar rafales jeje

saludos
 

Grulla

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@Rupprecht_A
@RupprechtDeino


¡Ahora se está volviendo aún más extraño!

Supuestamente la última versión del TEDBF - Twin Engine Deck Based Fighter, e incluso si sé que no estoy haciendo muchos amigos en India con esto, simplemente no tengo ninguna esperanza de que este proyecto se lleve a cabo con éxito.





 
El "saia 90" de los indios???

En el modelo que se parece mas al rafale, se quedaron con muñequitos escala 1/100 y el modelo es 1/48??? o para ahorrar peso hacen el plexiglass tan grande??? :D

Hacer un tejas bimotor parece una idea sacada de la cabeza de algunos foristas de aca cerquita, de esos que incisten con el chinchulin volador roftlmao

Mucha plata, poco tiempo y todo en manos de un tipo que se llama "vino" y que no puede tener 3 interruptores en la pared de su oficina alineados...
 
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