El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Antes de soñar con KC-135 en Argentina, siquiera hoy, o el viernes, 5/12/2025 tenemos infraestructura para operar, resguardar y mantener una aeronave de las proporciones de un KC-135?
Post #4463


Post #1931

 
Post #4463


Post #1931

Muy lindo, pero volvemos a lo mismo, hay que hacer un gran cambio de mentalidad y ANTES de pensar en incorporar KC-135 u otra aeronave, solucionar otros temas.
 
por mas que nos "regalaran" asi como vienen los KC-135R, como vamos a hacer para operarlos? ponerlo a volar de nuevo a fede2008?
seria un sueño, pero irreal, no tenemos tripulaciones, infraestructura, lo que habia de 707 se debe haber perdido todo lamentablemente
Monchi,solo puse unos post viejos para hablar de este avion que en meses cumplirá 70 años en la USAF,operar esos aviones significa seleccionar tripulaciones,enviarlos a USA a hacer el curso,simulador,el operador de pertiga,que es un OSEA tendrá un curso muy largo para habilitarse.Ademas el costo de la hora de vuelo de estos aviones se tornan prohibitivos actualmente.La infraestructura y experiencia está.
A no ser que tambien cambie la mentalidad de asignacion del presupuesto para la FAA,como lo hacen las naciones occidentales y el mejor ejemplo es Israel,algo de este tema tiene en mente el nuevo Ministro de Defensa,si queres tener disuasion con aviones multirol y multiplicadores de fuerzas tipo AWACS y tanqueros hay que repensar la asignacion de presupuesto a la FAA.Algo hay madurando en el Ministerio de Defensa
 

Eduardo Moretti

Colaborador
G7PjNY0WkAETozy


ZM X
3 de diciembre de 2025, 9.05 AM
 
Arriba