El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

aparentemente acaba de aterrizar el TC-69 en Canarias. Digo aparentemente porque apagó el transponder cuando estaba a 1 minuto de aterrizar
Estimado Dagger,el TC-69 aterrizó en la Base Aerea de Gando a las 19:53 hora local de Canarias,y si me permite he preguntado esta cuestion,no apaga el transponder,el transponder no se apaga nunca porque es una herramienta para el control aereo,habría un gran problema si el FAG036 apagara el transponder,que es mandatorio para el control de transito aereo,si se apagara por algun motivo se despliegan protocolos de seguridad para el control que está atravesando el avion alertas,alarmas.
El FR utiliza la herramienta ADS-B que es Transmision de Vigilancia Dependiente Automatica,se complementa con MLTA y satelites de posicionamiento global,eso es una herramienta de control por afuera de los controles normales de transito aereo,que utilizan transponder como identificacion del vuelo,que segun el tipo de radar ademas del codigo de transponder aparece el nivel de vuelo y velocidad.Muchas veces el sistea ADS-B tiene demoras de enlace,aun modificando el curso,la velocidad etc,es un problema de transmision de datos para el programa FR,que es comercial y civil.Saludos
 
Última edición:
En esta foto se pueden ver claramente los "parches" de pintura. Es evidente que no todos los F-16 vendran recien salidos del taller de pintura y solo serán pintados a nuevo aquellos que aun conserven el viejo esquema de dos grises. Es claro que que estos parches fueron aplicados para tapar las insignias de su antiguo operador, en este caso en el morro, detras de la cabina y el empenaje vertical. Lo que llama la atención es la diferencia de brillo entre ambas printuras. Sabemos que el Have Glass V tiene cierto brillo pero estos parches son de un tono diferente y completamente opaco... raro...

591144149_17936779671102744_4193973572957949426_n_by_michelum_dl0bayp-pre.jpg
 
Última edición:
Arriba