El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Daniel1962

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El TC-69 dejando espacio aereo de Marruecos e ingresando al control de Canarias,en 55/60 minutos aterriza en Gando,una operacion que comenzó ayer a las 23:13 hora local de Canarias y finalizará a las 21:00/ 21:10 hora local de Canarias,esa tripulacion solo quiere ir a descansar,estimo que no habrá vuelo mañana.
Pero no son 2 tripulaciones?
 
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me262

Colaborador
Con respecto a los misiles rojos/naranjas tienen múltiples funciones además de las mencionadas, ambas relacionadas entre sí:

* visibilizar en avión en cielos saturados de vuelos civiles, como por ejemplo los de Francia y España que debieron cruzar. el color "rojo señal" lo hace mucho más visible, recordar que tienen un esquema de pintura que dificulta que sea visualizado
* amplificar la firma de radar que de por sí está reducida por la posible pintura RAM (absorbente de radar). Un caso similar al anterior pero desde el punto de vista electromagnético. La firma de radar es un secreto militar que no debe mostrarse a otros paises, por más OTAN que sean
Estimado, en su análisis no incluye la cuestión estructural.

En la aerodinámica del F-16, los wingtips están optimizados para llevar misiles.

El F-16 fue diseñado desde el principio para llevar peso en las puntas de ala.
El misil hace de dispositivo anti vórtice, mejorando la eficiencia aerodinámica.

Un misil relativamente pesado en punta, mejora la respuesta en alabeo (roll rate).

Hay que recordar que las puntas de ala del F-16 fueron reforzadas para soportar misiles pesados como el AMRAAM, y los Sidewinder bajo las alas, demostrando que ésta es la mejor configuración aerodinámica para ese fuselaje.

Esto es una particularidad del diseño del F-16, sus wingtips están hechos para soportar peso grande.

El color naranja fluo brillante es evidencia que es un dummy missile, para que quede claro que NO se trata de un misil real armado con carga de combate...

Saludos.
 
En FR24 figuraba un vuelo a Cabo Verde. Me imagino que para hacer más corto el salto del charco hasta Natal
Es que el TC-69 es mas lento y a la vez es la aeronave SAR, seguramente al salir de Cabo Verde en cierto momento, se asegura estar dentro de un alcance x de los F-16 mientras estos cruzan desde Canarias, de manera de responder a cualquier eventualidad
 
Estimado, en su análisis no incluye la cuestión estructural.

En la aerodinámica del F-16, los wingtips están optimizados para llevar misiles.

El F-16 fue diseñado desde el principio para llevar peso en las puntas de ala.
El misil hace de dispositivo anti vórtice, mejorando la eficiencia aerodinámica.

Un misil relativamente pesado en punta, mejora la respuesta en alabeo (roll rate).

Hay que recordar que las puntas de ala del F-16 fueron reforzadas para soportar misiles pesados como el AMRAAM, y los Sidewinder bajo las alas, demostrando que ésta es la mejor configuración aerodinámica para ese fuselaje.

Esto es una particularidad del diseño del F-16, sus wingtips están hechos para soportar peso grande.

El color naranja fluo brillante es evidencia que es un dummy missile, para que quede claro que NO se trata de un misil real armado con carga de combate...

Saludos.

Estimado, mi comentario era que además de lo mencionado anteriormente (incluyendo lo que ud dice) también estaba el tema del tema visual y electromagnético. Nunca dije que eran mutuamente excluyentes
 
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