El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Gente, ya pidieron como 10 veces que se corte el OT con Chile, y estoy de acuerdo, se superaron ampliamente los tres o cuatro post normales de tolerancia. Gracias
Ponele que sí pero de esos polvos estos lodos En menos de 1 día dirán que son mejores los.nuestros, que nuestros pilotos son superiores. Lo de siempre. Estemos contentos que viene algo está vez bien comprado . Y no perdamos la.objetividad.

Por suerte, no vino y no sé si me gustaría que venga!

Más allá del buen estado que pueda llegar a tener, mi comentario viene más por el lado que ese ejemplar originalmente son del lote que los daneses compraron usados a la USAF. O sea que para nosostros serían "de tercera mano".

Por otro lado, así y todo esos ejemplares son más nuevos que muchos de los que probablemente vengan. El contrato original fue del año fiscal 1983 y fueron construidos en 1984 y volaron en la USAF solamente 10 años, dado que la caida de la Unión Soviética mandó muchísmos aviones al desierto de Arizona. En 1997 fueron vendidos en un pequeño lota a Dinamarca, como reposición de aviones perdidos. Luego fueron modernizados a MLU en 2005, pasando por las subsecuentes modernizaciones hasta el día de hoy
Pero esta dentro del lote de 24, o van para Ucrania?.

Otro dia de descanso en Gran Canarias Las Palmas.Mañana se retoma el ferry.Hoy mucha playa Las Canteras o Maspalomas,para los daneses es como un veranito estos dias en Canarias y sobre todo en Natal, a disfrutar de las playas del nordeste brasileño que despues vuelven al frio,la nieve y la humedad de Vojens, y ni que hablar del caluroso Imperio de Rio Cuarto cuando lleguen.

Yo se que hay controversia respecto a todo el autobombo del ex ministro. Pero revela una discusión que hasta ahora no habíamos tenido:
La de crear un sistema de incentivos en donde sea no solo en beneficio del estado y en cumplimiento del deber hacer lo que uno debe hacer... sino incluso en beneficio propio. Que resulte en un galardón propio e incentive a hacer más en ese sentido.

Hoy me levanté optimista. Nos enseñaron que ese sistema de incentivos no debería existir, que uno debería hacer las cosas porque si, por el deber... pero me parece un excelente agregado. Porque no es el única área en donde la estoy viendo.

Por suerte, no vino y no sé si me gustaría que venga!

Más allá del buen estado que pueda llegar a tener, mi comentario viene más por el lado que ese ejemplar originalmente son del lote que los daneses compraron usados a la USAF. O sea que para nosostros serían "de tercera mano".

Por otro lado, así y todo esos ejemplares son más nuevos que muchos de los que probablemente vengan. El contrato original fue del año fiscal 1983 y fueron construidos en 1984 y volaron en la USAF solamente 10 años, dado que la caida de la Unión Soviética mandó muchísmos aviones al desierto de Arizona. En 1997 fueron vendidos en un pequeño lota a Dinamarca, como reposición de aviones perdidos. Luego fueron modernizados a MLU en 2005, pasando por las subsecuentes modernizaciones hasta el día de hoy

Excelente dagger ! usted se anota felicitado hizo los deberes !! (creo que el E-074 no paso la itv jeje).

- Aviones que integran el ferry 2025 :

F-16 AM M-1009 Ex E-602 .
F-16 AM M-1020 Ex E-007 .
F-16 BM M-1004 Ex ET-615 .
F-16 BM M-1005 Ex ET-197 .
f-16 BM M-1007 Ex ET-199 .
F-16 BM M-1007 Ex ET-022 .

e-602-royal-danish-air-force-general-dynamics-f-16a-fighting-falcon_PlanespottersNet_342293_1568a64cbd_o.jpg

0343054.jpg

1054894_1708690629.jpg

1952345-large.jpg

et-197-royal-danish-air-force-general-dynamics-f-16bm-fighting-falcon_PlanespottersNet_1653608_14f61f1891_o.jpg

0708516.jpg

Última edición:
Los bipla están volando con un solo piloto por lo que estimo solo daneses a los mandos.
En algún momento se especuló con que un argento iría de paquete en los ex ET pero no. Supongo que vienen en el T99

Pregunta para los foristas detallistas, haciendo inteligencia de fuentes abiertas .

El monoplaza E-074 esta integrando el vuelo ferry si o no?

fichero_41103_20250627.jpg
No, es mas, muchos de los F-16 vistos aquel mes en Aalborg no son los que vienen, el único seria el M-1004 siendo que todos ya habrían estado finalizados para el mes de septiembre, véase el caso del M-1001 y M-1004. Los F-16 que vienen, salvo el M-1004 vienen tal cual de la RDAF, y por el cual se hace notar las diferencias en el esquema de pinturas en relación al M-1004 o el M-1001.

tengo mis teorías al respecto, pero será que se podría adelantar la entrega del segundo lote considerado que ya estarían "listos"? Porque sino, estarán un año en Dinamarca estando ya terminados.