El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Por eso el F-15 Best of the best.

are-you-serious-spiderman.gif

Si no fuera por Ruhollah Khomeini, el F-14 seguiria volando...(mira una foto del tipo y ocservaras esos ojos maleficos como los de cualquier accionista de McDonalds, Douglas, and company)

Comprendo.
Pero los hechos son los hechos.
Yo fui y soy un fuerte defensor del F-18(en cualquiera de sus versiones) para la FAA, pero hoy la propia USN, está sufriendo el modelo, por falta de algunos componentes.
Sabes lo que puede ser dentro de 30 años?
Pero sí!! Me gusta el Hornet y más el Super Hornet, veo que su condición de bimotor es ideal para nuestras necesidades aeronavales; pero sin dudas que la elección del F16 es superadora por todas las razones ya expuestas en el foro.

Creo que ni los usuarios de f-35 hacen tanto marketing !!
De todos los actuales y futuros usuarios del F-35, en ningún momento se quedaron sin capacidad supersónica o sin aeronaves de combate como nosotros. Que se haga ruido está bien, tanto hacia afuera pero especialmente también hacia adentro por la gran cantidad de veces que simularon interés por el "caza supersónico" que nunca compraron ni iban a comprar.

De todos los actuales y futuros usuarios del F-35, en ningún momento se quedaron sin capacidad supersónica o sin aeronaves de combate como nosotros. Que se haga ruido está bien, tanto hacia afuera pero especialmente también hacia adentro por la gran cantidad de veces que simularon interés por el "caza supersónico" que nunca compraron ni iban a comprar.

Una compra de ocasión casi donados de manotaso de ahogado, valor del f-16 A menos que un pampa block 3 ! a block 15 mlu.....con 40 años en el lomo de los cuales muchos son mas viejos en año de fabricación que los venezolanos , dentro de los 24 aprox 12 o 14 ...son lo que tiene una vida útil de mas de 10 años.

El poder político le debería pedir disculpas a la faa y al pueblo, la puso contra la pared a la faa no le dio opciones para elegir, se merecía algo mejor la faa ! esperamos que el cambio que estamos viendo siga fluyendo y a futuro cercano en ryd exista otro horizonte .

Lo bueno :

- se recupera la capacidad supersónica .

- se incorpora el sist de armas f-16 (lo que posibilita la incorporación de block mas modernos a futuro cercano .

- sino se ve esta compra como un sto-gap para volver a caminar que sirva de instrucción, adquirir doctrina etc para en el futuro ir por algo mejor, estamos jodidos !

- El dinero que invirtió Dinamarca en actualizar estos mlu para que estén así a pesar de 40 años de servicio es descomunal ...acá no podemos juntar fondos para completar una misera modernización de tucanos !! por eso no creo que lleguen a 25 años de servicio (como quieren vender algunos) a menos que siempre vuelen 6 y esa sea la rotación ....

pd: Por eso me choca tanto marketing, que aumenten el presupuesto y tengamos una linea de vuelo digna y que ahí hagan marketing !​

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En 30 Años, cuando todavía siga volando alguno de últimos F-16 fabricados hoy día, el Super Hornet, va a ser parte de la historia.
si, @Finback , es así.
Usted va a ser parte de la historia.
Bueno no, ya quisieras.

Quieren el aburrido y predecible contador anterior?
Es más agradable el Contador Rosales.

La escala Rosales.

Una compra de ocasión casi donados de manotaso de ahogado, valor del f-16 A menos que un pampa block 3 ! a block 15 mlu.....con 40 años en el lomo de los cuales muchos son mas viejos en año de fabricación que los venezolanos , dentro de los 24 aprox 12 o 14 ...son lo que tiene una vida útil de mas de 10 años.

El poder político le debería pedir disculpas a la faa y al pueblo, la puso contra la pared a la faa no le dio opciones para elegir, se merecía algo mejor la faa ! esperamos que el cambio que estamos viendo siga fluyendo y a futuro cercano en ryd exista otro horizonte .

Seguramente los JF-17 eran una mejor opción.

Tal como hizo Nigeria y Myanmar, eran nuevos, sin tornillos imperialistas encima y sin posibilidad alguna de veto o control por parte de EEUU o Londres. Total a quien le importa que en ambos países los JF-17 no llegaron a completar ni tan siquiera 100 horas de vuelo hasta quedar todos en tierra por defectos de fabricación, repuestos que no son entregados, fallos de calidad o problemas que no pueden ser resueltos porque no figuran en el manual de operaciones.

Seguramente los JF-17 eran una mejor opción.

Tal como hizo Nigeria y Myanmar, eran nuevos, sin tornillos imperialistas encima y sin posibilidad alguna de veto o control por parte de EEUU o Londres. Total a quien le importa que en ambos países los JF-17 no llegaron a completar ni tan siquiera 100 horas de vuelo hasta quedar todos en tierra por defectos de fabricación, repuestos que no son entregados, fallos de calidad o problemas que no pueden ser resueltos porque no figuran en el manual de operaciones.

Lo dije anteriormente el poder politico obligo a la faa a elegir entre el menos peor de las opciones que le brindo que eran de 4ta, lo ideal era hacer un concurso como peru , colombia y demas .

consulta...de los 24 f16...se saben cuantos va a estar operativos y cuantos en reserva (como quien dice)?

Cuando esten los 24 a fines de 2028 va a depender del presupuesto operativo que el poder politico le brinde a la faa, si se sigue como hoy dia 2025 es imposible mantener un escuadrón en linea de vuelo.​

Lo dije anteriormente el poder politico obligo a la faa a elegir entre el menos peor de las opciones que le brindo que eran de 4ta, lo ideal era hacer un concurso como peru , colombia y demas .
No existen licitaciones internacionales por aeronaves usadas, porque ese tipo de compra se manejan de otro modo, especialmente por los valores involucrados.

Cuando esten los 24 a fines de 2028 va a depender del presupuesto operativo que el poder politico le brinde a la faa, si se sigue como hoy dia 2025 es imposible mantener un escuadrón en linea de vuelo.​

Siempre consideré que el F-16 era el caza "tecnologicamente ideal" para la FAA, celebro su compra pero obviamente tengo dudas sobre el futuro -tal como lo he mencionado en varias oportunidades-, porque se trata de una aeronave cara de operar, de mantener y con un horizonte de vida corto.

Por eso en su momento estaba a favor del FA-50 que está un escalón por debajo del MLU pero que tiene un costo operativo y de mantenimiento que la FAA podría afrontar sin problemas. No sé si a futuro eso podrá suceder con los F-16.

Pero con los valores involucrados, creo que es la mejor opción. Uno tiene lo que puede ($$), esa es la realidad.

Eso se puede hacer tranquilamente dentro de un Peace Condor II y/o III, yendo directo a un Block 70 antes qie cierren la línea de producción. Lo bueno es que nos saldría más barato que a nuestros vecinos porque la gran parte de la inversión inicial la estamos haciendo ahora con los MLU