El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Jorge,la FAA ,la OTAN y USA utilizan la ruta que baja de Europa con escala en Gran Canaria Las Palmas,es una ruta super volada por la FAA y se suma a las facilidades de la Base Aerea de Gando,Mando Aereo de Canarias,que es la frontera sur de la OTAN,es una base de despliegue de la OTAN,como lo son otras en España,como Torrejon,Malaga etc.Ese ferry que vos describis Jorge se emplea muy raramente en la FAA para traer aviones de Europa,por ahi se trajeron los F-27 y F-28,con escala intermedia en Islandia,luego Terranova e ingresra por el norte y bajar al sur.La USAF pondrá los reabastecimientos en vuelo sobre Europa,Atlantico meridional , Brasil y Argentina para asegurar la operacion .Ademas el TC-69 cubrirá la ruta como aeronave SAR en el Atlantico,se suman aviones de la OTAN como SAR y de Brasil tambien en alerta desde Natal.El T-99 se adelanta siempre a la llegada de los F 16 pues los mecanicos los deben recibir a los aviones y son los ultimos en despegar con el T-99.La velocidad del ferry la regulará el T-99 volando a 470/480 KTS.
El TC-69 ademas de su tarea SAR transportará carga y personal.
Estará equipado con lineas de mar y personal del GOE que son pararrescates y nadadores de mar abierto para rescate de pilotos eyectados en el mar.Se lanzan las lineas de mar,cada linea de mar contiene una balsa para 20 personas,con techo,equipo de comunicaciones en 121.5MHz,elementos de supervivencia,ancla de mar,etc y ademas cada balsa lleva adosada con una cuerda un contenedor con mas equipo de supervivencia,sin lugar a dudas son 14.000 km,6800 Mn aproximadamente en las cuales se pondran a prueba mucha planificacion que servirá para los otros tres ferrys en 2026,2027 y 2028, seguramente en el 2026 ya seran volados los F-16 por nuestros pilotos.Saludos

PD: la gente de Resistencia en Chaco,puede tener una sorpresa tal vez,en 1970 los CNBR que hicieron esta misma ruta hicieron su ultima escala tecnica en Resistencia para regular el horario de arribo a Paraná.

Va a ser un vuelo ferry increíble en cuanto a la cantidad de aeronaves, países y fuerzas involucradas.

Con un cálculo muy ligero los KC-135 realizarían entre 3 y 4 reabastecimientos aéreos, lo que implica no menos de 6 cisternas afectados al ferry más todas las demás aeronaves. Para la FAA será una misión histórica no sólo por la llegada de los F-16 sino por todo el operativo.

Estimo que ese día FR24 y AirNav van a colapsar..!!
 
Quiero presentar una queja formal!

Desde que quitaron el contador se me complica mucho saber cuantos dias faltan.
-0312111729.jpg
 
Va a ser un vuelo ferry increíble en cuanto a la cantidad de aeronaves, países y fuerzas involucradas.

Con un cálculo muy ligero los KC-135 realizarían entre 3 y 4 reabastecimientos aéreos, lo que implica no menos de 6 cisternas afectados al ferry más todas las demás aeronaves. Para la FAA será una misión histórica no sólo por la llegada de los F-16 sino por todo el operativo.

Estimo que ese día FR24 y AirNav van a colapsar..!!
Los KC-135R ,T-99,TC-69,se podran seguir por FR,los F-16 no.
Estaran involucrados los KC-135R de Mildenhall AFB-100 Ala de Rebastecimiento Aereo,es el Ala de Rebastecimiento Aereo de la USAF para operaciones en Europa.Esta ubicada en Suffolk Inglaterra
 
Los KC-135R ,T-99,TC-69,se podran seguir por FR,los F-16 no.
Estaran involucrados los KC-135R de Mildenhall AFB-100 Ala de Rebastecimiento Aereo,es el Ala de Rebastecimiento Aereo de la USAF para operaciones en Europa.Esta ubicada en Suffolk Inglaterra
Hola Fede, una pregunta, los costos del uso de los KC135 los paga la FAA, no? Tripulación, combustible y todos los extras
 
Hola Fede, una pregunta, los costos del uso de los KC135 los paga la FAA, no? Tripulación, combustible y todos los extras

Todo está incluido en los acuerdos que luego dieron forma a la autorizacion para que Dinamarca venda y brinde el soporte de adiestramiento,logistica etc para los F-16 MLU.Todo se paga

Esto figuraba en la aprobación de la DSCA

ferry-f-16.png
 
Pregunta el ferry dura como dos días no? O sea que para que empiece falta realmente poco
Asi es,con diferencia horaria de varios paises como Dinamarca y España,con dos pernoctes,se haran casi tres dias,ademas hay que esperar que regrese el T-99 del VFI de la EAM,el TC-69 saldría unos dias antes por sus pernoctes tambien en la ruta de ida y para la carga a traer.
 
Arriba