El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se van completando los casilleros de nuevos aviónes de las fuerzas aéreas de Latinoamérica.

Argentina : F-16 A/B MLU 6.5
Bolivia: Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum)
Brasil: Saab 39 Gripen E/F
Chile: F-16 B 50
Colombia: Saab 39 Gripen E/F
Paraguay : A-29 Súper Tucano
Uruguay: A-29 Súper Tucano
Venezuela: Sukhoi SU-30 MK 2
Peru: ?????
Tengo mis serias dudas que esto sea así, al menos en el corto plazo.

Se van completando los casilleros de nuevos aviónes de las fuerzas aéreas de Latinoamérica.

Argentina : F-16 A/B MLU 6.5
Bolivia: Hongdu JL-8 (K-8 Karakorum)
Brasil: Saab 39 Gripen E/F
Chile: F-16 B 50
Colombia: Saab 39 Gripen E/F
Paraguay : A-29 Súper Tucano
Uruguay: A-29 Súper Tucano
Venezuela: Sukhoi SU-30 MK 2
Peru: ?????
Ecuador: A-29 Super Tucano

nico22

Colaborador

Sparrow

Colaborador

Parece que hoy el Vicecomodoro Cristian Giaccaglia dio una conferencia sobre nuestros F-16 en el Museo Nacional de Aeronáutica, en la Base Aérea Morón.

Lástima que no me enteré antes para haber podido asistir, más aún siendo vecino de la zona.

Aviso que el vivo que estuvo transmitiendo el MNA en Instagram quedó guardado y se puede ver.

Por eso digo de la situación paupérrima, pero tengo que ser sincero, veo que todos cierran por material cero kilometro y tecnológicamente mas avanzado, y la verdad que me nace la envidia, primero, y segundo la pregunta de porque nosotros no, dudo la economía de Colombia y Perú sean superiores a la Argentina por mucho, mas ordenadas puede ser, eso no es muy difícil teniendo en cuenta lo que somos acá, pero superiores para decir nosotros podemos y ustedes no, bueno, ahí entro en duda, si alguno tiene números generales de las economías, yo agradecido :D
Hola:
yo creo que esta situacion tan extraña de casi no tener fuerzas armadas modernas se debe a que el pais cayó en manos de "gente" totalmente contraria a unas FFAA vivas
pero que les voy a contar a ustedes que lo han vivido ....y lo viven todavia.
respecto a que son aviones "viejos"...bueno ahora toca volver a aprender a caminar .....ya será tiempo de correr
Pero habria que hacer una buena limpieza en todo antes....y un presupuesto acorde a lo que se quiere
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola:
yo creo que esta situación tan extraña de casi no tener fuerzas armadas modernas se debe a que el país cayó en manos de "gente" totalmente contraria a unas FFAA vivas
pero que les voy a contar a ustedes que lo han vivido ....y lo viven todavía.
respecto a que son aviones "viejos"...bueno ahora toca volver a aprender a caminar .....ya será tiempo de correr
Pero habría que hacer una buena limpieza en todo antes....y un presupuesto acorde a lo que se quiere
BeerchugBeerchugBeerchug

Guarda que yo no dije viejos, simplemente que no son 0 y no son tecnología de punta como un Block 70 o un Gripen E/F...

Por eso digo de la situación paupérrima, pero tengo que ser sincero, veo que todos cierran por material cero kilometro y tecnológicamente mas avanzado, y la verdad que me nace la envidia, primero, y segundo la pregunta de porque nosotros no, dudo la economía de Colombia y Perú sean superiores a la Argentina por mucho, mas ordenadas puede ser, eso no es muy difícil teniendo en cuenta lo que somos acá, pero superiores para decir nosotros podemos y ustedes no, bueno, ahí entro en duda, si alguno tiene números generales de las economías, yo agradecido :D
El tema no es que sus economías sean superiores o no solamente (en materia de PBI no lo son). Ningún otro país tiene que reconstruir todas sus FFAA enteramente. Ninguna tiene cero operatividad como nosotros en este momento de casi todo su material aéreo, naval o terrestre. Una cosa es renovar tu capacidad submarina que haberla perdido plenamente, lo mismo la capacidad supersónica. Estar en foja cero te obliga a salir a comprar urgentemente si querés recuperarla medianamente rápido y la planificación es mas compleja te comen los tiempos y tenés que contentar a varios. A mi me encanta lo que hizo Perú, como fue estableciendo alianzas estratégicas con Corea pero eso lleva tiempo y planificación, no es solo dinero que obviamente también se necesita. Nosotros estamos cortos de los 3.

El tema no es que sus economías sean superiores o no solamente (en materia de PBI no lo son). Ningún otro país tiene que reconstruir todas sus FFAA enteramente. Ninguna tiene cero operatividad como nosotros en este momento de casi todo su material aéreo, naval o terrestre. Una cosa es renovar tu capacidad submarina que haberla perdido plenamente, lo mismo la capacidad supersónica. Estar en foja cero te obliga a salir a comprar urgentemente si querés recuperarla medianamente rápido y la planificación es mas compleja te comen los tiempos y tenés que contentar a varios. A mi me encanta lo que hizo Perú, como fue estableciendo alianzas estratégicas con Corea pero eso lleva tiempo y planificación, no es solo dinero que obviamente también se necesita. Nosotros estamos cortos de los 3.
Creo que la gran diferencia favor de ellos en lo que respecta a lo economico, es la financiacion, son economias muy solidas desde años.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya vienen...
576380677_17931747042133774_5830036606531501386_n.jpg

La decisión de comprar material usado vs nuevo pasa por una cuestión lógica de cantidades, no por otra cosa, ya hablamos de otras compras por montos similares varias veces, Eslovaquia y Bulgaria los casos puntuales. De cualquier manera, todo debía ser adecuado y modernizado, independientemente del modelo que se hubiera elegido, chino, ruso o estadounidense, la lavada de cara era lisa y llanamente obligatoria, y eso creo es un paso a festejar...