El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

El Presidente no va a poder recibirlos en persona porque el 5 está en el sorteo del mundial.
Habrá presentación en Buenos Aires luego?
Es como afirma Chacal,la ceremonia en el AMRC se hará el 6 de diciembre por la tarde cerca del mediodia,aun está por coordinarse si el T-01 vuela a Rio Cuarto desde WDC o a Aeroparque y de ahi en el T-10 a Rio Cuarto vuela el Presidente.Es la unica ceremonia prevista para la incorporacion de los F-16,asi está en el contrato con la RDAF,ya que los pilotos de la RDAF son los que vuelan a los F-16 y Rio Cuarto es el punto final del ferry,mas lo accesorio de la ceremonia en que los pilotos de la RDAF tambien participaran formados al pie de cada avion,junto a nuestros pilotos si el avion es un biplaza.

 

Sparrow

Colaborador
Por eso la ceremonia de recepción es el 6.

Es como afirma Chacal,la ceremonia en el AMRC se hará el 6 de diciembre por la tarde cerca del mediodia,aun está por coordinarse si el T-01 vuela a Rio Cuarto desde WDC o a Aeroparque y de ahi en el T-10 a Rio Cuarto vuela el Presidente.Es la unica ceremonia prevista para la incorporacion de los F-16,asi está en el contrato con la RDAF,ya que los pilotos de la RDAF son los que vuelan a los F-16 y Rio Cuarto es el punto final del ferry,mas lo accesorio de la ceremonia en que los pilotos de la RDAF tambien participaran formados al pie de cada avion,junto a nuestros pilotos si el avion es un biplaza.

Gracias caballeros Beerchug
 

Entrevista exclusiva con el brigadier Valverde, jefe de la Fuerza Aérea: “Es un desafío traer los seis aviones F-16”​


En la Escuela de Aviación, a solo tres semanas para la llegada de los primeros seis F-16 al país, el jefe de la Fuerza Aérea rompió el silencio y habló del arribo de los aviones que, desde el 5 de diciembre, cambiarán a la institución para siempre.​


https://defonline.com.ar/defensa/en...ea-es-un-desafio-traer-los-seis-aviones-f-16/
 

nico22

Colaborador

Entrevista exclusiva con el brigadier Valverde, jefe de la Fuerza Aérea: “Es un desafío traer los seis aviones F-16”​


En la Escuela de Aviación, a solo tres semanas para la llegada de los primeros seis F-16 al país, el jefe de la Fuerza Aérea rompió el silencio y habló del arribo de los aviones que, desde el 5 de diciembre, cambiarán a la institución para siempre.​


https://defonline.com.ar/defensa/en...ea-es-un-desafio-traer-los-seis-aviones-f-16/
Medio complicado va ser el tema de los Hércules, una va a acompañar a los F-16, junto con el T-99 y otro Hércules va estár en alerta por cualquier eventualidad.
Cómo van hacer con la campaña Antártica si hay que hacer un vuelo hacia ese destino??
Duda que tengo.
 
Consulta tecnica, pueden hacer el ferri, via Groenlandia, USA, Panamá, Perú, Bolivia?.
Estimado Jorge,la FAA ,la OTAN y USA utilizan la ruta que baja de Europa con escala en Gran Canaria Las Palmas,es una ruta super volada por la FAA y se suma a las facilidades de la Base Aerea de Gando,Mando Aereo de Canarias,que es la frontera sur de la OTAN,es una base de despliegue de la OTAN,como lo son otras en España,como Torrejon,Malaga etc.Ese ferry que vos describis Jorge se emplea muy raramente en la FAA para traer aviones de Europa,por ahi se trajeron los F-27 y F-28,con escala intermedia en Islandia,luego Terranova e ingresra por el norte y bajar al sur.La USAF pondrá los reabastecimientos en vuelo sobre Europa,Atlantico meridional , Brasil y Argentina para asegurar la operacion .Ademas el TC-69 cubrirá la ruta como aeronave SAR en el Atlantico,se suman aviones de la OTAN como SAR y de Brasil tambien en alerta desde Natal.El T-99 se adelanta siempre a la llegada de los F 16 pues los mecanicos los deben recibir a los aviones y son los ultimos en despegar con el T-99.La velocidad del ferry la regulará el T-99 volando a 470/480 KTS.
El TC-69 ademas de su tarea SAR transportará carga y personal.
Estará equipado con lineas de mar y personal del GOE que son pararrescates y nadadores de mar abierto para rescate de pilotos eyectados en el mar.Se lanzan las lineas de mar,cada linea de mar contiene una balsa para 20 personas,con techo,equipo de comunicaciones en 121.5MHz,elementos de supervivencia,ancla de mar,etc y ademas cada balsa lleva adosada con una cuerda un contenedor con mas equipo de supervivencia,sin lugar a dudas son 14.000 km,6800 Mn aproximadamente en las cuales se pondran a prueba mucha planificacion que servirá para los otros tres ferrys en 2026,2027 y 2028, seguramente en el 2026 ya seran volados los F-16 por nuestros pilotos.Saludos

PD: la gente de Resistencia en Chaco,puede tener una sorpresa tal vez,en 1970 los CNBR que hicieron esta misma ruta hicieron su ultima escala tecnica en Resistencia para regular el horario de arribo a Paraná.
 
Última edición:
Con respecto a la operacion de los C-130 recien pregunté y algo asi fué lo contado,con mas detalles,pero esto es lo mas importante.
Los relevos de las BAC Marambio y Carlini estan cumplidos,no habrá mas vuelos hasta una semana antes de Navidad.El esfuerzo de la CAV 25/26 recien comienza la primer semana de enero.Los relevos de Esperanza,Petrel,Orcadas y Belgrano II la realiza el rompehielos con los helicopteros SK o bien en lanchas de desembarco,el personal arriba a Marambio y es cruzado al rompehielos con helicopteros,lo mismo sucede cuando regresan con el rompehielos que fondea frente a Marambio y deja a la gente con los SK.
En la Primera Brigada Aerea estará el TC-64 configurado para rescate de algun avion,sea el Hercules,T-99 o un F-16,tendrá un equipo de mecanicos en apresto,y en el avion un Escuadron Tecnico con herramental.
El GT1 tiene previsto entregar al TC-66 la semana entrante al finalizar la isocronica.
Si hubiera que realizar una evacuacion aeromedica los SAAB 340B de la IX Brigada Aerea cubren esa emergencia.Los Twin Otter de la X Brigada Aerea tambien estaran en apresto para cruzar a Marambio.Todo esto si el TC-66 no esta´disponible para antes de fin de mes en que parte la comision de la Primera Brigada Aerea como apoyo al ferry.
 
Última edición:
Consulta tecnica, pueden hacer el ferri, via Groenlandia, USA, Panamá, Perú, Bolivia?.

Como poder, se puede. Pero como explican más abajo, la FAA ya tiene una ruta aceitada con paradas establecidas.

Volviendo a la ruta mencionada, justamente hace unos días Flybondi recibió un A320 para refuerzo de temporada, que casualmente hizo la ruta Aalborg-Reykjavik-Montreal-Miami-Trujillo-Ezeiza.
 
Arriba