El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
A mi me hubiese gustado una seccion, o mejor una escuadrilla, de A-4 AR formados a la par, dandole la bienvenida -:(-

Usted sabe que si?
Hubiera sido iconico.

Un guerrero recibiendo al otro
Está todo muy silencioso, quizás nos den la sorpresa.
Igual se ve que está todo muy organizado el ferry de los F-16 y no se si da para que haya algún agregado.
Pero es más las ganas que lo que realmente va a ocurrir.

Sparrow

Colaborador
Al tener una autonomía de hasta dos horas -aunque alcanzando una velocidad máxima mayor a Match 2 (casi 2500 km/h)-, los cazas tendrán varios reabastecimientos de combustible en vuelo mientras hacen el viaje

Dos horas de autonomía será sin tanques subalares, y sobre volar a match 2 ese tiempo....

Está todo muy silencioso, quizás nos den la sorpresa.
Igual se ve que está todo muy organizado el ferry de los F-16 y no se si da para que haya algún agregado.
Es un vuelo de traslado importante en cuanto a aspectos técnicos y operativos. Los USA boys no dejan nada librado al azar. Planificado al pie de la letra y cada reabastecimiento perfectamente cronometrado. Y estimo que algo más habrá de apoyo a semejante vuelo tal como meteorología y apoyo SAR ante cualquier eventualidad.

Creo que será una operación significativa.

Eduardo Moretti

Colaborador
Dice Infobae que tanto el Presidente de la Nación como el Ministro Petri, "quieren estar presentes en el momento exacto en el que los cazas pisen el suelo argentino."

Estimado antes unas aclaraciones, no es en la ciudad de Rio 4, sino en la localidad de Las Higueras, que queda casi pegado a la ciudad, pero engloba al departamento de Rio 4 junto a otras localidades .

yo explique lo que se tiene planeado unos post atrás, es imposible ingresar a la base, va haber controles de seguridad como nunca antes, vienen personal de otro lado a blindar todo el perímetro, viene gente muy importante y hoy día hay muchos locos dando vuelta !

Pero la base ( como le dicen en las higueras al Area material) esta pegada al pueblo, por consiguiente si se va a organizar algo (según el intendente de las higueras ) en un predio que tiene una vista privilegiada a la cabecera de la base .

pd: va a ser algo histórico por todo lo que significa, y mas para los foristas que amamos nuestras ffaa .

En Paraná a la 2da Brigada Aérea y al Aeropuerto, inclusive a los barrios cercanos también se los conoce como "LA BASE", debe ser algo común a todas las ciudades que tengan unidades de la Fuerza Aérea.

Inclusive hasta los alumnos que concurre a la "Ex-Enet 4 Candelaria", hasta hoy en día se les dice alumnos de LA BASE.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No iban a hacer la presentación junto con los Stryker? En qué quedó eso? Fue una idea nada más?.
no me extrañaria, que veamos una "segunda presentacion" de los stryker y los orion en cordoba, desplegados al rededor del palco. en la plataforma de despliegue de las aeronaves...2 orion, 4 stryker, 6 f16...
solo pensar la cantidad de veces que se inauguro tafi viejo...por que no "volver a presentar" lo ya presentado?.

nico22

Colaborador
Mirando el DSCA veo que EEUU aprobó la venta a Dinamarca de 340 misiles AIM-9 X block II, obviamente para el F-35.
Puede ser que reemplace con esta compra los AIM -9 X en dotación con los F-16 ??
Si es así podrían venir alguna partida de éstos misiles para nuestros F-16???
O estoy divagando demasiado ?