Lockheed entrega normalmente un Initial Spares Package + Ground Support Equipment (GSE) cuando un país recibe sus primeros F-16.
Están etiquetados y normalizados para logística FMS.
External Fuel Tanks
-Tanques de 300 gal (bajo las alas)
-Tanques de 370 gal (bajo las alas, versión común)
-Tanque de 600 gal (central)
Todos llegan en contenedores cilíndricos verdes (fuel tanks) como los de la foto.
Pylons y soportes de carga (wing pylons)
-16S210/16S216 pylons
-BRU-46/BRU-47 (bomb racks)
Lanzadores de misiles (launchers):
-LAU-129 (AIM-9, AIM-120)
-LAU-117 (AGM-65 Maverick)
-Adaptadores TER/BRU (triple racks)
Normalmente vienen en cajas metálicas o blancas, como las que se ven a la derecha.
Pods y contenedores especiales:
-Pods de navegación o designación (LANTIRN, Litening, Sniper)
-Pods ECM (tipo AN/ALQ)
-Pods de grabación de video/telemetría
-Pods de entrenamiento
Suelen llegar en cajas largas reforzadas, parecidas a las de la foto.
Aviónica y repuestos electrónicos, incluye módulos completos de:
-Computadora de misión (MMC)
-Sistema de navegación inercial/GPS (EGI)
-IFF transponder
-RWR/ECM
-Componentes del radar APG (transmisor, receptor, módulos de RF)
-Up Front Control Panel (UFCP) Teclado frontal
-Pantallas multifunción
Todo esto viaja en contenedores de madera con espuma interior (como los del centro y fondo de la foto).
Sistemas hidráulicos y de combustible:
-Bombas hidráulicas
-Bombas de combustible
-Válvulas de alivio
-Actuadores de flaps, slats, freno aerodinámico
-Servocontrols
Vienen en cajas medianas reforzadas.
Componentes del motor: (F100-PW-220/229 o F110) (No el motor completo)
-Starter
-Generador (IDG)
-Sensor de temperatura (T5)
-Válvulas y bombas
-ECU (engine control unit)
-Tuberías y manifolds
Suelen venir en cajas metálicas pequeñas o medianas, nunca en contenedores cilíndricos.
Sistemas de oxígeno:
-Botellas LOX
-Reguladores
-Mascaras y válvulas
-Conectores y mangueras
Ground Support Equipment (GSE), incluye todos los equipos para operar el avión en tierra:
-Unidades de potencia externa (GPU)
-Carros hidráulicos
-Carros de nitrógeno
-Carros de oxígeno
-Equipos de remolque y adaptadores
-Escaleras específicas del F-16
-Testers electrónicos (aviónica, radar, electricidad)
-Estructuras de mantenimiento
A veces llegan parcialmente desarmados en grandes cajas de madera como las que están atrás.
Herramientas especiales (Support Equipment), el F-16 requiere herramientas únicas:
-Llaves y adaptadores especiales
-Plantillas de alineación
-Calibradores
-Equipos de diagnóstico
-Tool kits del motor, hidráulicos y aviónica.
Llegan en cajas metálicas individuales con códigos.
Documentación técnica (TO-Technical Orders)
-Manuales de vuelo
-Manuales de mantenimiento
-TO electrónicos Enhanced Technical Information Management System (ETIMS)
-Cartas de calibración
-Check lists
-Inventarios FMS
Muchos vienen en cajas más chicas pero reforzadas.
Los cilindros verdes son tanques externos.
Las cajas metálicas blancas son pylons, launchers o racks.
Las cajas marrones grandes son repuestos aviónica/mecánica y GSE.
Las cajas planas son paneles, tapas, fairings, elementos del ala, etc...
Saludos.