El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
si mal no recuerdo...el presupuesto de la faa no aumento...de por si, disminuyo en termino real.
si mal no recuerdo...aca, se dijo que la hora de vuelo de un f16 era imposible para que la faa opere...
y asi y todo...se adquirieron 24...y ahora se habla de otro lote mas y awacs s3 sentry?.
recuerdo que en su momento "no entendia" como chile podia operar 46 f16 y un sentry, con mejores sueldos que la faa pero con igual presupuesto.
me parece...que hubo una "motosierra stealth"...lo que no se, si desde el gobierno para la faa...o desde la faa en consonancia con el gobierno.
Siguiendo la lógica del gobierno (ponele...), porque habría que aumentar el presupuesto operativo para poder operar los F-16 si estos aún no llegaron? Es más, los A-4AR ya no vuelan y al parecer ya no se trabaja para su recuperación, teniendo unos "yuyitos extras" de ahi para sumar horas de texan, b412 o lo que sea....

PD: por si alguno piensa lo contrario, esta NO es mi manera de pensar a la hora de administrar y dirigir el presupuesto en las FFAA eh!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aumentar el presupuesto antes de tiempo no tiene sentido en la situación en que estamos, empeora los números que ve el FMI y los analistas de deuda, lo que repercute en la tasa, y no se obtiene ningún beneficio.
el presupuesto corresponde al año en ejercicio....en este año llegan 6 f16 para operarlos.
tiene sentido aumentar el presupuesto a tal fin...a menos...que con lo que se tiene...alcanzaba.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
el presupuesto corresponde al año en ejercicio....en este año llegan 6 f16 para operarlos.
tiene sentido aumentar el presupuesto a tal fin...a menos...que con lo que se tiene...alcanzaba.
6 unidades que llegan a fin de año y que de requerirse, otorgan una partida extrapresupuestaria para solventar esos días.... vamos, si es por excusa, el gobierno las tiene a todas.

Si es por aumentar el presupuesto, si claro, deberían aumentarlo ya, o el año pasado, o el otro......venimos muy mal al respecto.
 
Si en algo redunda un aumento de presupuesto es en operatividad, que es donde más cojean nuestras Fuerzas Armadas. acá no creo tanto que se estén viendo los números macro, si nos ponemos hincha pelotas el Gobierno le pone toda la parafernalia a Peace Condor, el que creo serán junto con los Orion del COAN los programad emblemáticos para con respecto a Defensa en esta administracion, pero tenemos 1/2 flota de C-130 qué no se sabe que pasará con ellos y habría que haber resuelto ayer, por poner un ejemplo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Comentario NO político:

Creo que no se trata solamente de aumentar el presupuesto a las FAA o a Defensa en general, sino de re-organizar casi completamente el presupuesto de la Nación. Quizá el PEN esté esperando tener mayoría (o por lo menos mayor participación) después de las legislativas para esto.

De todas maneras yo considero que, por un lado no es taaaaanta plata la que hace falta comparando por ejemplo la magnitud de lo que se mueve en mantener el cepo... fangote de guitas. Saliendo del cepo, aumentando exportaciones de gas para el año que viene, y otras cosas que deberían darse, quedamos mucho mas cerca de tener un orden algo mas normal.
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
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Moderador
Sólo una pregunta -para el que sepa, no para el que crea- cuanto ha gastado ya Argentina en el programa de adquisición de los 24 F-16; es decir, cuanto es la plata que ya se ha traspasado a Dinamarca/USA por este concepto hasta ahora, sin considerar los gastos futuros.
 
Es que directamente no se votó un presupuesto para 2025 para nadie, para ningún ministerio.
Se repite de forma automática el de 2023 que fue el último aprobado por el Congreso.
Y se van aumentando las partidas por decreto, a medida que se necesita cuando el presidente lo considera conveniente.
Dado que recién va un trimestre del 2025, seguramente la cifra anual del presupuesto de 2023 cubre más que lo necesario para que las fuerzas operen.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A partir de la 2da hora comienzan a explicar el alcance del programa Peace Cóndor. Estructuralmente los AM/BM fueron llevados a un Block 40.

Excelente aporte el video, muy interesante exposición de un alto Jefe de la Fuerza Aérea Argentina.

Entre otras cosas, dice que con la modernización de Tape, nuestros F-16 serán en avionica y software similares a un Block 70.

También dice que es probable que vengan al país Instructores estadounidenses para avanzar en el entrenamiento de nuestros pilotos.
 
Excelente aporte el video, muy interesante exposición de un alto Jefe de la Fuerza Aérea Argentina.

Entre otras cosas, dice que con la modernización de Tape, nuestros F-16 serán en aviónica y software similares a un Block 70.

También dice que es probable que vengan al país Instructores estadounidenses para avanzar en el entrenamiento de nuestros pilotos.

Mmmm, ¿es tan así? Lo principal no lo tienen...
 
Los equipos de comunicaciones, de guerra electrónica y transmisión de datos que autorizo la DSCA para que adquiera Argentina son los que usan los block 70 .

¿Exactamente los mismos? No entendería entonces la ventaja de adquirir un B70, mas allá de las 12.000 hs de la estructura y el radar, y no lo digo por nosotros...
 

nico22

Colaborador
Exactamente los mismos? No entendería entonces la ventaja de adquirir un B70, mas allá de las 12.000 hs de la estructura y el radar, y no lo digo por nosotros..
Esta es la radio que autorizaron para nuestros F-16.


Los radios AN/ARC-238 son radios software-definidos (SDR) de Rohde & Schwarz que se utilizan en los aviones F-16 Block 70. Son la versión estadounidense de los radios R&S MR6000R/L de la empresa.
Características
Tienen un rango de frecuencia de 30 MHz a 400 MHz
Son capaces de soportar los algoritmos de salto de frecuencia de la OTAN (TRANSEC) HAVE QUICK II y SATURN
Cuentan con una forma de onda R&SSECOS que combina las funciones TRANSEC y COMSEC en una sola forma de onda
Protegen las comunicaciones de voz y datos contra la escucha
Consisten en dos transceptores, uno instalado en el compartimiento avónico y otro en el cockpit
Usos
Son adecuados para aplicaciones en entornos militares, incluidos todos los tipos de plataformas aéreas
Son el proveedor preferido de comunicaciones de radio aerotransportado para el Programa F-16
Aeronaves que los utilizan
F-16 Block 70 de Lockheed Martin
 

Finback

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No, simplemente les importa un pito.
Por eso siempre digo lo mismo;
"Si algún día se arma la gorda(@Herr Professor , y @Finback , sin alusión personal), ruego a Dios, que las primeras pepas, caigan en las casas de los que generaron esta situación de indefensa, y/o en su defecto, en la casa de sus familiares más cercanos."
No somos gordos habíamos rubricado en un escrito de puño y letra.
 
Se refiere a avionica y software, desde ya que no al motor o radar, y demás elementos esenciales de un Block 70
Y bueno, justamente el radar es el corazón de la aviónica de un caza bombardero, convendrémos qué por aviónica se entienden los sistemas eléctricos de una aeronave.
Si se entiende que se busca que en comunicaciones, alertas y contramedidas se quiera integrar los desarrollos más recientes y en ese ámbito los que incorpora el B70 son los más avanzados hoy para la familia Viper, ítem que siempre ha sido al gusto del cliente y su billetera.
 
Es que directamente no se votó un presupuesto para 2025 para nadie, para ningún ministerio.
Se repite de forma automática el de 2023 que fue el último aprobado por el Congreso.
Y se van aumentando las partidas por decreto, a medida que se necesita cuando el presidente lo considera conveniente.
Dado que recién va un trimestre del 2025, seguramente la cifra anual del presupuesto de 2023 cubre más que lo necesario para que las fuerzas operen.

-Los U$S 600 M de Dolares que estaba presupuestado para la adquisición del nuevo caza de la FAA
entro en el presupuesto del año 2015 y hasta el año pasado no sufrió ninguna modificación de ese
presupuesto ya se gasto U$S 300 M en la compra de los (24) F-16 MLU y la otra mitad se utilizara para
comprar la logística y el armamento, los gastos en la modernización de las instalaciones del Grupo 6
corren a cargo del presupuesto de la FAA.



Saludosss
 
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