El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Cortar la cinta de un avión que nunca volará... nosotros lo entendemos, pero explicáselo al público general, es invitar a que lo bulleen al presidente, no lo cuidan.
No lo cuidan ni se cuida la FAA, demasiado show para presentar un avión, cuando debería primar la sobriedad, ese gasto en pantallas, drones, etc cuando aún no se sabe la fecha de licitación de las obras en plataforma y pista, o siquiera si se va a iniciar este año, no quiero pensar el evento que van a hacer cuando llegue el primer lote en vuelo.

Generan una imagen como si las FFAA estuvieran barbaras, cuando es todo lo contrario, a la vez que repiten esa mala costumbre de la política de inaugurar varias veces algo, pero esta vez meten en medio a la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas esos ARG $ 100.000.000- a una cotización del U$D (MEP) 1.200- nos da casi U$D 84.000-.

Como opina otro forista, la presentación de este F-16 número 25 lo hubiese reservado para el MdD y la Fuerza Aérea Argentina, un aliento para adentro de la fuerza mostrando un futuro a corto y mediano plazo en la recuperación y la mejora de capacidades.
El "fieston" tendría que ser el día que tengamos 3 F-16 en la plataforma para volar. Ahí que se de el gusto el Presidente de la Nación en que lo lleven a pasear.

Pero bue, paciencia.

Falcón Fest!!!, la llama Aguilera en esta nota.
Después de las 20hs
Se equivocó.
Debería ser la "Vaiper fest".
Deberían repartir "parches" alusivos.
Y deberían exigirle al tío Donald, que cambie la denominación de "F-16" a "M-16", porque no es un caza, sino un multirrol. Nosotros se lo explicamos, porque ellos no parecen darse cuenta de la diferencia.
Y los pilotos, deberían usar "callsigns" más cancheros, como "Maverick", "Cowboy", "Beetlejuice", en lugar de seguir viejas tradiciones, con "indicativos" criollos de no más de dos sílabas, como "Cruz", "Gaucho", o "Biguá"...
Sí, la Fuerza Aérea se tiene que modernizar, y adoptar, como todo el mundo, el nombre de "Air Force".
A mi me gusta "Argie Air Force".

palmface

De todas formas esos ARG $ 100.000.000- a una cotización del U$D (MEP) 1.200- nos da casi U$D 84.000-.

Sabes que pasa?, van a comparar ese monto con lo más clásico, una jubilación mínima, que hoy apenas supera los $ 300.000, entonces para "doña Rosa" parece muchísimo.

Era innecesario hacer semejante revuelo, por que no hacer como se venia haciendo hasta ahora con cada presentación de una nueva aeronave?, un evento para la prensa, algunos invitados especiales, a lo sumo un pequeño refrigerio y listo, no vaya a ser que encima se coman una denuncia por el gasto, algo innecesario

Por ahí vengo pensando que Peace Cóndor será "El" programa emblemático con respecto a Defensa de esta administracion, en los otros de otras ramas capaz se avance, pero poco más.
Ahí cuadra esta arrancada mediática para marcar cada hito del programa. Si, a mi también me parece mucha algarabía y revuelo también para un Avión que se elevará lo mismo que un camión con papas. Me gusta más la sobriedad y el pragmatismo, pero Bue, habrá que adaptar e a los nuevos tiempos.

Para inaugurar un avión que no vuela se van a gastar lo que cobran en un año todos los pilotos del escuadrón juntos.
Y hablando de los pilotos, alguien sabe algo si ya salieron las comisiones para los cursos en el exterior?, o estarán haciendo fila tener su turno en los Pampas del Grupo VI (ahora en Mendoza) y así mantener sus habilitaciones?

nico22

Colaborador
Y hablando de los pilotos, alguien sabe algo si ya salieron las comisiones para los cursos en el exterior?, o estarán haciendo fila tener su turno en los Pampas del Grupo VI (ahora en Mendoza) y así mantener sus habilitaciones?
Después de la foto del 25 ,creo que nos vamos a enterar cuando la FAA o el ministerio quiera.