fanatikorn
Colaborador
Nadie quiere al Pampy....
Ellos se lo pierden.Nadie quiere al Pampy..
No soy un forista chileno, pero el año pasado en un asado en el que participé estaba el alumno de la FACH que estaba cursando en nuestra ESGA, que había volado en las dos versiones de F-16 en servicio de la FACH. Obviamente la primer pregunta fue si había pasado por F-5...y no! pasó del ST a F-16 sin mayores problemas y no veía tan necesario un LIFT en el medio.Pregunta para los foristas Chilenos, como es el proceso de un aviador militar en la Fach para volar el F-16.
Pasan directo del Super Tucano al F-16 o tienen que volar el F-5 primero???
Que ignorante.No soy un forista chileno, pero el año pasado en un asado en el que participé estaba el alumno de la FACH que estaba cursando en nuestra ESGA, que había volado en las dos versiones de F-16 en servicio de la FACH. Obviamente la primer pregunta fue si había pasado por F-5...y no! pasó del ST a F-16 sin mayores problemas y no veía tan necesario un LIFT en el medio.
¿Que se yo?... es solo un comentario de lo que me dijo un piloto de F-16 de la FACH contra la opinión de alguien que juega en una computadora.Que ignorante.
No tuvo la experiencia Pampa.... habría que invitar partidas de alumnos ST a tener experiencia Pampa.
Y que hablen luego.
PD: Yo tengo vuelos de Filigthsimulator en Jumbo.... y no creo tan necesaria mas escuela. Siempre me sale bien
Bueno, no creo que el F-5 fuera mas facil de volar que el F-16. El F-16 es un avion fly-by-wire, asi como el Gripen. Los pilotos de la FAB dicen que el Gripen es muy facil de volar, justamente por el fly-by-wire.No soy un forista chileno, pero el año pasado en un asado en el que participé estaba el alumno de la FACH que estaba cursando en nuestra ESGA, que había volado en las dos versiones de F-16 en servicio de la FACH. Obviamente la primer pregunta fue si había pasado por F-5...y no! pasó del ST a F-16 sin mayores problemas y no veía tan necesario un LIFT en el medio.
Pero antes de llegar a un caza de primera línea, hoy en día en el EdA pasan por el F-5B, al que seguramente, estimo, reemplazen por un LIFT.El Ejército del Aire reemplazo sus C-101 por PC-21
Yo creo que Francia va por el mismo camino.El Ejército del Aire reemplazo sus C-101 por PC-21
Pero antes de llegar a un caza de primera línea, hoy en día en el EdA pasan por el F-5B, al que seguramente, estimo, reemplazen por un LIFT.
A veces es cuestión de criterios de formación y otras de medios económicos disponibles.
Conviene señalar que en la FACH hasta no mucho tiempo atrás el C101 operaba en la Escuela Táctica, y que por años se rumoreaba de que serían reemplazados por BAE Hawk. Ya no recuerdo cuando, década y algo atrás quizás, se decía que la compra estaba casi lista y falló porque el gobierno no soltó la plata. De ser cierto esto, que parece que sí, indica que la FACH si pensaba en un lift como sistema necesario. Pero todo indica que a falta de él, más las bondades del sistema Súper Tucano, que no es solamente el avión, es perfectamente posible sacar pilotos de combate sin un lift. Por eso se compró un segundo lote de ST.No soy un forista chileno, pero el año pasado en un asado en el que participé estaba el alumno de la FACH que estaba cursando en nuestra ESGA, que había volado en las dos versiones de F-16 en servicio de la FACH. Obviamente la primer pregunta fue si había pasado por F-5...y no! pasó del ST a F-16 sin mayores problemas y no veía tan necesario un LIFT en el medio.
Aclaro que el criterio de la FAA con P2002 / T-6C / Pampa me parece excelente.
www.instagram.com
Caros de operar, prefiero que FADEA los venda, haga caja y con eso termine las PDM de los C-130Y los Grob ya no van más??? Podría entregárselos Fadea a la FAA como saldo parcial de todos los trabajos que se pagaron y no se hicieron.
Por el momento se los utiliza para los cursantes Navales y del EA del CBCAM.Y los Grob ya no van más??? Podría entregárselos Fadea a la FAA como saldo parcial de todos los trabajos que se pagaron y no se hicieron.
Ni simuladores de Pampas...Excusas para no comprar Pampas.