El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta para los foristas Chilenos, como es el proceso de un aviador militar en la Fach para volar el F-16.
Pasan directo del Super Tucano al F-16 o tienen que volar el F-5 primero???
No soy un forista chileno, pero el año pasado en un asado en el que participé estaba el alumno de la FACH que estaba cursando en nuestra ESGA, que había volado en las dos versiones de F-16 en servicio de la FACH. Obviamente la primer pregunta fue si había pasado por F-5...y no! pasó del ST a F-16 sin mayores problemas y no veía tan necesario un LIFT en el medio.

El-comechingón

Fanático del Asado
No soy un forista chileno, pero el año pasado en un asado en el que participé estaba el alumno de la FACH que estaba cursando en nuestra ESGA, que había volado en las dos versiones de F-16 en servicio de la FACH. Obviamente la primer pregunta fue si había pasado por F-5...y no! pasó del ST a F-16 sin mayores problemas y no veía tan necesario un LIFT en el medio.
Que ignorante.
No tuvo la experiencia Pampa.... habría que invitar partidas de alumnos ST a tener experiencia Pampa.
Y que hablen luego.

PD: Yo tengo vuelos de Filigthsimulator en Jumbo.... y no creo tan necesaria mas escuela. Siempre me sale bien

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que ignorante.
No tuvo la experiencia Pampa.... habría que invitar partidas de alumnos ST a tener experiencia Pampa.
Y que hablen luego.

PD: Yo tengo vuelos de Filigthsimulator en Jumbo.... y no creo tan necesaria mas escuela. Siempre me sale bien
¿Que se yo?... es solo un comentario de lo que me dijo un piloto de F-16 de la FACH contra la opinión de alguien que juega en una computadora.
Olviden mi comentario.

Bueno, no creo que el F-5 fuera mas facil de volar que el F-16. El F-16 es un avion fly-by-wire, asi como el Gripen. Los pilotos de la FAB dicen que el Gripen es muy facil de volar, justamente por el fly-by-wire.

Conviene señalar que en la FACH hasta no mucho tiempo atrás el C101 operaba en la Escuela Táctica, y que por años se rumoreaba de que serían reemplazados por BAE Hawk. Ya no recuerdo cuando, década y algo atrás quizás, se decía que la compra estaba casi lista y falló porque el gobierno no soltó la plata. De ser cierto esto, que parece que sí, indica que la FACH si pensaba en un lift como sistema necesario. Pero todo indica que a falta de él, más las bondades del sistema Súper Tucano, que no es solamente el avión, es perfectamente posible sacar pilotos de combate sin un lift. Por eso se compró un segundo lote de ST.