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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un rumor/comentario en off proveniente de Las Higueras refiere que dicho proceso (de habilitación) será bastante difícil. Entre el Pampa y el F-16B.."falta algo en el medio, que permita más adiestramiento con altas g, maniobras instantáneas y mayor aceleración. Para sacarle el jugo al F16, nos está faltando experiencia en 3/4 g más de las que puede dar el Pampa".

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dos comentarios...
para llegar a esos niveles de G y su jugo...para eso esta el f16b
y lo segundo...pocos (pero pocos!) paises del mundo que operan f16 tienen un lift para dicha tarea (Y ni hablar de los casos puntuales que ya hablamos como chile, que ni siquiera tiene un avion como el pampa).
un entrenador mas...interesante.
 
Estaba pensando exactamente en algo asi. Aunque tienen un F5 en el medio que no se si interviene en la ecuación. Pero como sea debe ser un salto enorme pasar de un pampa a un F16 es como pasar de un Cronos a un Mustang en potencia. y tambien para eso existen los biplazas
 
Un rumor/comentario en off proveniente de Las Higueras refiere que dicho proceso (de habilitación) será bastante difícil. Entre el Pampa y el F-16B.."falta algo en el medio, que permita más adiestramiento con altas g, maniobras instantáneas y mayor aceleración. Para sacarle el jugo al F16, nos está faltando experiencia en 3/4 g más de las que puede dar el Pampa".

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En una nota de Pucara habla de que se necesita un LIFT.

para eso deben revivir los A4AR, supongo.

Abramos el hilo "FA-50 vs M-346 para la FAA" :D
 
Y aca estimo sera igual, luego de la escuela de caza (Pampa III) los pilotos seguro haran algun curso de adaptacion, simulador, varias horas en biplaza etc. antes de volar solos el F-16.

O como hacian los pilotos asignados a los Mirage III Finger, especialmente en los primeros años, que venian de MS-760?
 
Es necesario que exista un muy bueno instituto de medicina aeroespacial para evaluar a los pilotos.



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slds
 
La FACH pasa de Super Tucano al F-16 sin mayores problemas!
Lo sé, como Brasil para los Gripen NG.

Es un comentario que me llegó...no maten al mensajero..!!!!

Es necesario que exista un muy bueno instituto de medicina aeroespacial para evaluar a los pilotos.



slds
Y creo que ese es el camino, adiestrar un piloto de combate insume años y varios millones, que luego no soporte 6 g es tirar todo ese tiempo y dinero a la basura. La evaluación previa será fundamental.
 
Un rumor/comentario en off proveniente de Las Higueras refiere que dicho proceso (de habilitación) será bastante difícil. Entre el Pampa y el F-16B.."falta algo en el medio, que permita más adiestramiento con altas g, maniobras instantáneas y mayor aceleración. Para sacarle el jugo al F16, nos está faltando experiencia en 3/4 g más de las que puede dar el Pampa".

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Estimado Spirit,todos los pilotos seleccionados para esta primera fase,la 2026 con Top Aces,provienen de A4AR.
 
Pagamos 13,5 palos por caza, y están haciendo lobby por un LIFT que sale 40 palas????
Es mas o menos lo que opine cuando alguien comento que las gestiones con UK por el embargo podrian ser para poder acceder al FA-50, como reemplazo del A-4 AR, seria una ridiculez ir por ese u otro similar, cuando logramos acceder al F-16, de aqui en mas cualquier esfuerzo por aeronaves de combate adicionales debe encaminarse a lotes extras del mismo, de preferencia block mas nuevos, siempre nos va a salir mas barato, incluso la logistica, al estar esta dentro del programa FMS.
 
Cuándo fue la última vez de un intercambio entre la FAA y el EDA???

Entiendo que estaban piloteando F-5.
Hace mas de 38 años que hay intercambio con la EDA,cada dos años,dos pilotos son instructores en la Escuela de Caza en Talavera La Real,volando como instructores en F-5,en la FAA hay un enorme semillero del EDA en F5,lo mismo en la Escuela de Caza de la AMI en Lecce,un instructor.Quien será Jefe de Operaciones de F-16 fue instructor en Lecce,y luego Jefe de Escuadron A4AR.
 
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